EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

El 1ª Autonómica de la EBS Cartagena rompe la mala racha

El comienzo de temporada fue prometedor, si bien el equipo era consciente de que se enfrentó a dos de los equipos recién ascendidos y contando con todos o casi todos sus efectivos. En los tres partidos siguientes, era de preveer que las derrotas iban a llegar: rivales fuertes y favoritos en la competición, jugando dos partidos fuera y uno dentro, numerosas e importantes bajas...Aún así, el primer equipo de la Escuela, no ha perdido la cara a ningún encuentro y ha peleado con los recursos disponibles y la ayuda de la cantera y los equipos filiales. Ayer domingo, pese a que esas bajas continúan y han sido cada vez de hombres más importantes, el equipo fue capaz de dominar el partido en Cehegín desde el principio y aguantó las embestidas locales y el hostil ambiente de la afición, que apoyó a su equipo hasta colocarse a tres puntos de desventaja a pocos minutos del final. Sin embargo, la EBS Cartagena mantuvo la tensión y la concentración y finalmente se impuso por los diez puntos de ventaja antes señalados e iguala su balance de victorias/derrotas. Destacó un nuevo debut de un jugador del filial, Pedro Calderón, no en la categoría pero sí en esta temporada, poniendo de manifiesto la importancia de los jugadores formados en la Escuela en el equipo referencia del Club. En conclusión, una victoria de equipo que hace mirar al futuro con optimismo.

Peor suerte corrieron los equipos de 2ª Autonómica, tanto femenina como masculina. Las chicas perdieron en casa ante Marme, en un partido en el que se vieron avances en la faceta defensiva o de propuesta de juego, pero se echó en falta un ritmo más alto que hubiera acercado a las nuestras en el marcador ante un equipo que visitó el Pabellón de Los Dolores con numerosas bajas y que impuso su ritmo lento y de juego estático. Por su parte, el filial masculino, recibió a CB Águilas, en un partido bastante irregular de los cartageneros. Un parcial inicial de 0-10 puso a los locales contra las cuerdas, ante un equipo visitante que demostraba estar más trabajado y más sólido, contando con los fichajes de jugadores veteranos que el año pasado militaban en Puerto Lumbreras. La reacción de la EBS tardó en llegar y CB Águilas mantuvo la ventaja hasta el descanso pese a los acercamientos del equipo local. Pese a la irregularidad local y las numerosas pérdidas de balón, el equipo se armó de valor y con más corazón que cabeza llegó a empatar el partido a poco más de un minuto para el final. En ese momento, una decisión arbitral bastante rigurosa dio a los aguileños cuatro tiros libres y posesión. Entraron 3 y la posesión fue interceptada por los locales que volvieron a empatar el partido realizando un gran esfuerzo. CB Águilas movió perfectamente su último ataque y anotó un triple a 30 segundos del final que les colocaba 3 puntos por delante y los locales presa de los nervios perdieron su último balón. Dos tiros libres para los visitantes cerraban el partido con 67-72.

El Junior Masculino cumplió en Alhama ante el equipo "B" que es colista del grupo C. Pese a no ser un partido muy brillante, los chicos de la EBS se impusieron por 32-66 en un partido que sirvió para repartir minutos a los menos habituales y preparar el partido por el liderato la semana próxima en casa ante Indigo Eliocroca Lorca, actual líder del grupo por basketaverage con el mismo balance que la EBS Cartagena (4-0). Por contra, los equipos cadete sumaron una derrota más y siguen sin conocer la victoria en sus respectivos grupos. El cadete 96' perdió en casa en un mal partido ante uno de los favoritos del grupo, CB Capuchinos "A" y el cadete 97' debió competir mejor en casa de Marme ante el equipo que le precedía en la clasificación.

En categoría Infantil, los chicos sumaron su tercera victoria en cinco partidos en la cancha de Clínica Dental Gálvez Molina Basket por 30-68. La generación del 98, con varios jugadores en la preselección regional, está dando la talla en el grupo A y se ha colocado a falta de que varios equipos jueguen su quinto partido en tercera posición con un balance de 3-2. Las chicas del 98, perdieron en su visita a Molina, en el marco del IV Torneo "Encesta por la Igualdad", donde las locales demostraron su superioridad. El infantil femenino 99 descansaba esta jornada.

Publicado el 28/11/2011 15:09

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.