EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Buen comienzo de los equipos MiniBasket EBS Cartagena

El fin de semana del 19-20 de Noviembre dieron comienzo las competiciones oficiales en las categorías de Minibasket. Tras una larga pretemporada con partidos amistosos, los "jugadores del futuro" han empezado sus competiciones y ya nos han mostrado buenos detalles de su potencial. En alevines de la generación del 2000, ya hemos venido anunciando la inclusión del equipo femenino en el Grupo Especial masculino, como equipo invitado por la FBRM, a consecuencia del alto nivel mostrado por las chicas ante sus rivales femeninos. Esta competición se disputa en concentraciones organizadas en diferentes ciudades de la Región. La primera tuvo lugar en Archena y qué mejor forma de empezar que con un derbi entre el Alevín Femenino y Alevín Masculino 2000. Las chicas mantuvieron un nivel de intensidad defensiva mayor que los chicos y aunque estos llegaron a colocarse a 4 puntos de desventaja, el buen uso de los tiempos muertos sirvió para arengar al equipo femenino que recuperó su nivel y acabó imponiéndose por 24-54. Las bajas de Nuria, Belén y Sofía y la participación mermada de Santa no impidió la victoria. El alevín masculino 2000 es un equipo en construcción, que cuenta con varios jugadores prometedores, pero que deberá seguir progresando y trabajando para dar un mayor nivel en las próximas concentraciones.

En la segunda concentración disputada en el Pabellón Federico Arce de Murcia el sábado 26 de noviembre, el alevín femenino se impuso a USP Hospital San Carlos (Infante) por 36-27 en un partido muy duro y trabado. Las ausencias y las jugadoras con molestias eran mayoría en las filas de la EBS Cartagena, que tras ir por detrás en el marcador en los primeros dos períodos consiguió llegar al descanso con un pobre tanteo de 17-17. En la reanudación, nuestras chicas salieron con otra mentalidad y dispuestas a luchar por la victoria pese a las adversidades. Un parcial de 10 a 2 puso por delante a las chicas que supieron mantener esa ventaja hasta el final del encuentro. Inmejorable balance para las chicas, dos victorias en dos partidos ante equipos masculinos y la esperanza y optimismo de que en este Grupo Especial masculino, el equipo va a avanzar mucho y mejorará aún más. Por su parte, el alevín masculino 2000 sumó su segunda derrota en esta concentración, algo lógico por otra parte puesto que se enfrentaba al UCAM CB Murcia "A". Los murcianos cerraron acta en el inicio del cuarto período, cuando mejor y más sueltos estaban los chavales de la EBS. Deberán seguir trabajando para aspirar a las victorias en este grupo.

El Alevín Masculino 2001 venció en su visita a CB Águilas por 36-52 y se coloca con dos victorias en dos partidos tras deshacerse la semana pasada en el Gimnasio Juan Solé de CB Alhama por 49-27. El equipo dirigido por Cari Sancho y Moisés Martínez está formado íntegramente por jugadores del proyecto "Escuelas Deportivas EBS Cartagena". Por último, el Alevín Femenino 2001, venció en su primer partido ante nuestros rivales y amigos de CB Ermita por 68-24, con buen reparto de minutos y buena actuación de las nuestras pese a no cerrar acta.

Desde el Club animamos a nuestros jugadores y a sus familiares por el apoyo que dan a los equipos, y a nuestros entrenadores para que sigan con esta buena línea de trabajo. Por otro lado, agradecer la labor de los árbitros en estas categorías. En muchos casos se trata de chicos jóvenes y sin experiencia que aún tienen que curtirse en competición como los propios jugadores. Hay que intentar ayudarlos y darles facilidades para que ellos también aprendan y progresen.

Publicado el 28/11/2011 15:17

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.