EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Nuestras chicas del Senior Femenino se estrenan con una victoria "histórica"

El equipo Senior Femenino dio una alegría a toda la EBS Cartagena al sumar su primera victoria liguera en la Segunda División Autonómica Femenina de la Región. Un equipo aún en formación, que aúna jugadoras de varias generaciones unidas por la ilusión de debutar o de volver al mundo del basket federado. Si bien es cierto que el rival se encontraba en la misma situación que las chicas dirigidas por Juan Serigot, en último lugar y con cero victorias, las chicas de la EBS Cartagena tuvieron una buena salida y controlaron el partido desde el inicio, convencidas de que era el partido para estrenar su casillero de victorias.

Un partido duro y trabado que se saldó con una ventaja favorable de siete puntos y les permite encarar los próximos partidos con más optimismo y con ganas de mejorar y dar guerra a los equipos favoritos.

Por otro lado, el Segunda Autonómica Masculino, visitaba la pista de Marme San Javier en la tarde del sábado. En un encuentro poco brillante y sin claro dominador, la igualdad en la primera parte fue la nota predominante, más por los fallos de ambos equipos que por los aciertos. En el tercer cuarto, los colegiales subieron el ritmo e hicieron valer su mayor rotación de banquillo y su mayor intensidad defensiva alcanzando ventajas en torno a los 10 puntos. Los locales tiraron de corazón y se acercaron en varias ocasiones en el marcador, pero los visitantes no estaban dispuestos a dejar escapar una segunda victoria que necesitaban y que dentro del guión del partido merecieron. Resultado final de 53-67 para la EBS Cartagena.

El Junior Masculino puso la nota más negativa de la jornada. Se jugaba el liderato del grupo C que dará derecho a disputar el playoff ante Indigo Eliocroca Lorca. Los lorquinos dominaron el partido de principio a fin y solo las rotaciones de los últimos minutos y la ráfaga de orgullo de los locales aminoraron la desventaja. Mal partido local, muchos nervios, poca tensión, falta de fluidez y claridad de ideas...ante un buen equipo, quizás el mejor del grupo, pero que se encontró con un rival que se hizo pequeño así mismo y le facilitó mucho las cosas. Los acercamientos del equipo local con defensa zonal y contraataques solo consiguieron maquillar el resultado hasta el 55-71 final. Habrá que trabajar mucho durante toda la liga para recuperar ese basket average pero no hay nada perdido.

El Cadete '96 mejoró su imagen de los últimos partidos pero no pudo vencer a la generación de 1997 de UCAM Murcia y cayó por 81-65. El partido comenzó con poca tensión por parte de los colegiales y el contraataque rival puso una ventaja para los murcianos de 20 puntos al descanso. Con una defensa presionante a toda la pista, lograron reducir distancias en la segunda parte y entrar en el último cuarto a doce puntos pero los chicos del UCAM no concedieron oportunidades para remontar el partido. Deberán seguir trabajando en este dificil grupo A para buscar la mejora que les dé opción a conseguir victorias.

Los Cadetes de 1997 no tuvieron jornada liguera pero jugaron un partido amistoso ante un equipo del Club del Pilar de la Horadada, entrenado por nuestro “presiPaco Serigot y consiguieron una victoria que esperemos les anime a seguir trabajando durante la temporada. Descansaron Infantiles 98, tanto masculino como femenino. En el doble enfrentamiento contra Molina Basket en categorías Preinfantil Masculino e Infantil Femenino 99' el duelo se saldó con una victoria y una derrota para cada Club. Las chicas empezaron ganando en el primer partido de la mañana por 20-55, pero nuestro Preinfantil no pudo contener la superioridad de los molinenses y cayó con acta cerrada.

En la Concentración de Minibasket Alevín Grupo Especial Masculino, una de cal y una de arena. El equipo Alevín Femenino, invitado por la FBRM, no pudo competir en la concentración organizada por la EBS Cartagena esta vez, en el Pabellón de los Molinos Marfagones, por el virus sufrido por varias de sus jugadoras y la lesión de otras tantas que provocó que el equipo local solo pudiera presentar a 4 jugadoras aptas para el partido. La buena noticia de la Concentración fue la primera victoria del Alevín Masculino 2000 que venció al rival que dejaban las chicas la semana anterior, el USP Hospital San Carlos Infante por 47-37, demostrando su progresión y destacando el buen nivel defensivo de los chicos que dirige Lucas Pérez.

Por último, en la competición de Alevines 2001, los niños sumaron su primera derrota en un disputado partido ante Bahía Basket Mazarrón en el Gimnasio Juan Solé por 36-43, que se coloca con tres victorias en tres partidos. El Alevín Femenino 2001 por contra sumó su segunda victoria en dos partidos con bastante claridad en la pista de CB Begastri. Dos victorias amplias que no llegan al KO pero ponen de manifiesto que se trata de una generación bastante interesante.

Publicado el 09/12/2011 00:47

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.