EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

El 1ª Autonómica y su filial salvan la jornada de la EBS Cartagena

El equipo referencial del Club que compite en 1ª Autonómica, TALLERES DAYTONA EBS Cartagena retomó la senda de la victoria tras la injusta derrota de la semana pasada en casa ante Indigo Eliocroca Lorca. Esta vez, ante un rival que ocupa la penúltima posición en la clasificación, el equipo colegial dominó de principio a fin y a pesar de seguir contando con numerosas bajas se impuso por 50-78 en la cancha de CB Molina. Destacar el debut de dos jugadores en edad Junior, Franky y Adrián Molina, que ponen de manifiesto el gran protagonismo que está teniendo este año la cantera en el desarrollo de la temporada. En la próxima jornada, el conjunto dolorense visitará la pista de San José de la Vega, en un partido importantísimo contra un rival directo en la lucha por entrar al playoff, correspondiente ya a la segunda vuelta del campeonato. 4 victorias y 5 derrotas en 9 partidos sitúan al equipo virtualmente en una meritoria séptima plaza del grupo A y tratándose de un equipo muy renovado y que está acusando las numerosas bajas durante la temporada, puede presumir de ser la tercera mejor defensa del grupo.

Por su parte, el filial de 2ª Autonómica consiguió su segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada en diez partidos ante el siempre correoso equipo de Bahía Mazarrón Basket. El equipo volvió a mostrar a ráfagas la solidez que mostró en la anterior victoria ante el líder del grupo A, si bien es cierto que en ciertos compases del partido el equipo mazarronero con un juego anárquico y sin perder la capacidad de lucha que les caracteriza puso en aprietos a los locales. El partido se mantuvo igualado hasta pocos minutos antes del descanso, momento en el que la EBS Cartagena apretó en defensa y basándose en el tiro exterior y el contraataque llegó al descanso con una ventaja de 16 puntos. Pese a ello, el tercer cuarto estuvo igualado e incluso dio la impresión en ocasiones de que el equipo visitante podía dar un susto, llegando a colocarse a 10 puntos de desventaja. Sin embargo, otra ráfaga de intensidad y acierto en ataque puso la distancia cercana a los 20 puntos y Bahía Mazarrón Basket se entregó. Resultado final de 66-42 y un halo de esperanza para la segunda vuelta, que sin duda, deberá ser casi perfecta, si se quiere alcanzar el objetivo de los playoffs.

El Senior Femenino perdió en casa ante CB Blanca por 34-56. El partido estuvo igualado en los tres primeros cuartos, siempre a remolque pero con diferencias oscilantes entre los 5 y los 10 puntos. Sin embargo, el mayor fondo físico de las visitantes y la dirección e intensidad de algunas de sus jugadoras sumado a las importantes bajas de las locales, provocaron que el último cuarto disparara el marcador hasta una ventaja demasiado abultada.

Por otro lado, el Junior Masculino sufrió su tercera derrota consecutiva y se aleja del objetivo de la primera plaza del grupo C. CB Águilas dio muestras, sin muchos excesos, de ser un equipo más sólido y trabajado. El conjunto local fue a remolque todo el partido a excepción de los primeros minutos, y aunque con coraje y la inspiración individual de algún jugador fue capaz de empatar el partido en los inicios del último cuarto, la remontada no se consumó y el conjunto aguileño aprovechó la ansiedad y falta de intensidad eventual de los locales para conseguir una trabajada victoria por 69-77.

El Cadete Masculino 96' descansó y el Cadete 97' perdió ante el primer equipo cadete de CB Águilas. El Infantil Masculino 98 aplazó el derbi de esta semana ante Basket Cartagena y en el apartado Infantil Femenino, la generación 98' perdió claramente ante Basket Cartagena y la generación del 99' dio buena imagen en su visita a Jesuitinas pero no pudo traerse la victoria ante uno de los mejores equipos del grupo. Acabó cayendo por 43-32. El Preinfantil Masculino también cayó en el otro derbi de la jornada ante Basket Cartagena. Toca seguir trabajando.

Ya en el apartado de Minibasket, el Alevín Femenino 2000, equipo invitado en el Grupo Especial Alevín Masculino por la FBRM, disputó un partido aplazado correspondiente a la concentración organizada por la EBS Cartagena hace unas semanas en la que numerosas jugadoras locales no pudieron competir por lesiones y enfermades. Se enfrentaban al Alevín Masculino 2000 del Basket Cartagena que impuso el mayor nivel de los chicos por 72-34, pero pone de manifiesto la gran proyección de este equipo femenino que no permitió la derrota por KO y luchó hasta el final a pesar de la lógica inferioridad física. Un ejemplo para todos. El Alevín Femenino 2001 perdió en casa ante Capuchinos, único equipo invicto del grupo y que impuso su mayor calidad. Por último, el Alevín Masculino 2001 perdió por sólo 3 puntos en la cancha de CB Alhama (50-47).

En Benjamín Mixto, el EBS Cartagena 2002 venció por KO a Sierramar El Algar Masculino y en el derbi entre el equipo femenino de los años 2002-2003 y el EBS Cartagena 2003 se saldó con victoria por KO para éstos últimos.

 

Publicado el 23/01/2012 20:02

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.