EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Jornada notable para los equipos de la EBS Cartagena

El Talleres Daytona EBS Cartagena cayó derrotado en su visita a Suministros Avenida Torres de Cotillas, uno de los equipos situados en la parte alta de la clasificación. Los murcianos llevaron la iniciativa desde el comienzo del encuentro, pero los cartageneros por fin contaron 12 jugadores en su rotación y lograron mantenerse bien en el partido gracias a una buena rotación que permitió a los jugadores no cargarse de faltas, sumado a una buena actitud defensiva y a ráfagas de fluidez en ataque. Se llegaba al descanso con 36-32 a favor de Torres de Cotillas. En la reanudación, el Talleres Daytona EBS Cartagena subió su intensidad defensiva y logró colocarse por arriba en el marcador, 43-44. En ese momento, los murcianos se estrellaban una y otra vez contra la defensa pero los de la EBS perdonaron varias superioridades y la precipitación impidió a los cartageneros romper el partido a su favor y asumir el mando en el marcador. Como siempre en el deporte, el que perdona acaba pagando, Torres de Cotillas mediante tres rápidas transiciones y algún acierto exterior volvió a coger la delantera en el electrónico y ya no la soltaría hasta el final del partido, pese a los intentos de remontada de la EBS Cartagena, que forzaron dos tiempos muertos de los locales y se agarraron al partido con mucho coraje. Resultado final de 78-72.

El Senior Femenino encaraba el partido ante Sierramar La Unión como uno de los partidos más propicios de aquí a final de temporada para sumar una nueva victoria. El buen partido realizado en la ida, donde se cayó en los últimos minutos por 7 puntos daba esperanzas a nuestras chicas de conseguir en casa la tercera victoria de la temporada para este equipo de nueva creación. El partido fue un calco del partido de ida, mucha igualdad, juego muy trabado y alternativas en el marcador con ventajas cortas. Las bajas hicieron mella en las locales que disponían de poca rotación, mucha carga de faltas y la lesión durante el partido de Inma García terminó de complicar el partido. En el ecuador del último cuarto, las unionenses supieron dominar mejor los tiempos del partido y poner ventajas entre los 6 y los 8 puntos que a la postre fueron definitivas pese al empuje y la entrega de las locales hasta el último segundo. Resultado final de 50-57.

El filial de 2ª Autonómica se reencontró con la victoria y sumó su sexta de la temporada en el derbi ante Basket Cartagena. Pese al 0-9 inicial, los locales estabilizaron su juego de ataque y gracias a las penetraciones de los exteriores y al juego interior tomaron el mando en el marcador mediado el primer cuarto y no lo soltaron en todo el partido. El equipo redujo sus pérdidas de balón respecto a otros partidos y dio mayor sensación de solidez tanto defensiva como ofensiva que en partidos pasados. El marcador al descanso 36-32. En la reanudación, los locales siguieron con un buen nivel defensivo y acertando en ataque, lo cual sumado a algún acierto exterior puso ventajas entre los 8 y los 12 puntos. El Basket Cartagena se estrellaba contra la defensa zonal de los locales, que aprovechó los contraataques para poner contra las cuerdas a los cartageneros. Éstos, intentaron intensificar su defensa y con algún acierto en los tiros de 3 sumado a los errores de los locales en la salida de balón llegaron a colocar a los visitantes a 6 puntos. Sin embargo, los chicos de la EBS Cartagena hicieron gala de una serenidad y un control que se ha echado de menos durante muchos partidos de la temporada con finales apretados, añadido al acierto en los tiros libres, resultado final de 73-65 y merecida victoria.

El Junior Masculino se impuso a CB Alhama "A" en la mañana del sábado. Tras una gran primera parte basada en la efectivdad del contraataque y en una buena fluidez en el ataque estático, el resultado era de 45-25. El partido parecía estar decidido, si bien es cierto reconocer que Alhama había fallado canastas muy fáciles y la ventaja era demasiado amplia. En la segunda parte, la relajación de los locales y la insistencia del CB Alhama complicó el partido, llegando a situarse los alhameños a 6 puntos de desventaja. Finalmente, los chicos de la EBS cortaron el amago de remontada y cerraron el partido con un resultado de 70-63. El Cadete Masculino 96' volvió a dar una buena imagen pero no pudo imponerse en su visita a Molina Basket. Acabó cediendo por 68-56. La generación del 97 cayó en casa ante el líder del grupo B, Bahía Mazarrón Basket.

La grata sorpresa de la jornada la protagonizó el Preinfantil Masculino que se impuso a CB Águilas, cuarto clasificado del grupo, por 54-40, demostrando su progresión y sumando la tercera victoria de la temporada ante un equipo que lleva cinco victorias y un partido menos. Felicidades a nuestros chicos y a sus entrenadores por esta victoria y por el trabajo realizado. En la segunda fase de la competición, nuestros equipos infantiles femeninos cayeron ante AD Infante por 49-35 la generación del 98, y por KO ante Jairis Alcantarilla las del 99.


Esta semana no hubo jornada del Grupo Especial Alevín, al efectuarse concentraciones y convivencia de las Selecciones Regionales que disputarán próximamente el Campeonato de España en Cádiz y sobre el cual iremos informando, dada la participación de 6 de nuestras jugadoras en la Seleccion de Minibasket Femenina. La Seleccion Regional de Murcia ha quedado encuadrada en el grupo Preferente "D" con Castilla La Mancha, País Vasco y Cantabria.

Para finalizar, en la categoría Benjamín Mixto, el equipo de 2002 venció a Sierramar La Unión por 65-42, el equipo de 2003 venció en San Javier a Marme por 16-41 y el equipo femenino de 2002/2003 cayó en casa ante el líder del grupo Bahía Mazarrón Basket.

Publicado el 27/03/2012 16:12

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.