EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Talleres Daytona EBS Cartagena hace pleno y se mete en playoffs

Tras muchas semanas rozando victorias, el 1ª Autonómica de la EBS Cartagena ha dado esta semana el do de pecho en el momento clave de la temporada regular. En una semana complicada a la vuelta del parón de Semana Santa, el equipo se enfrentaba ante dos partidos contra rivales situados en la parte alta de la clasificación, con la necesidad de sumar al menos una victoria para seguir con opciones de meterse en playoff hasta la última jornada de liga regular.

El jueves se enfrentó en casa a Hero Jairis Alcantarilla, equipo que supera la decena de victorias y que cuenta con un equipo que aúna juventud, buen fondo físico y sobre todo grandes especialistas en el lanzamiento exterior. Los locales comenzaron con un parcial de 7-0 a favor y pudo aumentar mucho más esa renta si hubiese aprovechado las numerosas superioridades de las que dispuso al contraataque. El partido se fue igualando aunque el Talleres Daytona EBS siempre llevó la iniciativa en el marcador con ventajas cortas hasta el descanso. La segunda mitad fue un calco de los anteriores partidos en casa, el equipo local se despega en el marcador llegando a ventajas cercanas a los 10 puntos pero no logra romper el partido llegando al último cuarto con 7 puntos de ventaja. En el último cuarto, el equipo visitante da sensación de más frescura en ataque y sube un punto en su intensidad defensiva, dificultando mucho las líneas de pase y la fluidez atacante de los locales. El partido vuelve a apretarse en los minutos finales, los tiros libres a favor no entran y los aciertos exteriores de Hero Jairis Alcantarilla hacen aparecer los fantasmas de nuevo. Los chicos de la EBS Cartagena llegan a colocarse 62-55 a falta de 50 segundos y cuando se pensaba en una victoria segura, triple rápido de los visitantes, robo de balón en campo contrario y nuevo triple. En 20 segundos la ventaja quedó reducida a un punto, (62-61). Sin embargo, las faltas realizadas por los visitantes si fueron esta vez convertidas en los tiros libres y sus intentos de recortar a base de triples ya no funcionaron para dar lugar a un resultado final de 67-62. Importantísima victoria que daba moral al grupo tras muchas jornadas haciendo un gran trabajo en los partidos que se escapaba al final por pequeños detalles. La primera parte del trabajo estaba hecha.

La segunda parte era visitar el sábado la difícil pista de Lorca, con bajas importantes a pesar de la moral ganada con la victoria en casa. El equipo dio la cara en todo momento y jugadores que hasta ahora habían sido menos habituales sacaron lo mejor de su juego para mantener al equipo en el partido hasta el final. De nuevo un final apretado, en el que los chicos de la EBS Cartagena encajaron canasta a 4 segundos del final para colocarse un punto por debajo en el marcador. Tiempo muerto y saque en campo contrario, falta a favor y dos tiros libres convertidos con el tiempo casi cumplido,(75-76). Un objetivo que podía parecer utópico al principio de la semana se hacía realidad y con el 2 de 2 en victorias el Talleres Daytona EBS Cartagena se clasificaba matemáticamente para el playoff por el ascenso.

Destacar el trabajo que ha realizado el grupo durante toda la temporada, sobreponiéndose a las bajas, a los problemas personales y laborales, apoyándose en jugadores juniors y de 2ª Autonómica que siguen participando y aportando buenos minutos en estos partidos claves para conseguir un objetivo que se ha ido complicando conforme avanzaba la temporada. El equipo que acaba la temporada poco tiene que ver con el que la empezó, pero el esfuerzo y el coraje de los jugadores y del cuerpo técnico así como la confianza en el trabajo realizado durante el año han posibilitado lograr el objetivo, que el equipo puede confirmar ganando el último partido de liga regular, en casa ante Molina Basket, donde en caso de victoria el Talleres Daytona EBS Cartagena podría acabar séptimo clasificado. ¡¡ ENHORABUENA !!

Publicado el 16/04/2012 13:34

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.