EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Talleres Daytona EBS Cartagena buscará tercer triunfo consecutivo

Una vez finalizada la temporada de Senior Femenino, 2ª Autonómica, Junior Masculino y Cadetes 96' y 97' queda centrarse en la parte final de equipos como nuestro 1ª Autonómica y los equipos de categoría Infantil que siguen en competición, además de los grupos de Minibasket.

El Senior Femenino cerró su temporada de debut con una accidentada visita a AD Infante, con sólo 7 jugadoras disponibles ante el mejor equipo de la Liga que ya está comandando su eliminatoria por el título ante Marme San Javier. No obstante, buena temporada de nuestras chicas que han sido capaces de formar un grupo unido y sin fisuras que ha ido progresando y ajustando marcadores conforme avanzaba la liga ante sus rivales y ha conseguido en su primera temporada sumar dos victorias que, sin duda, darán fuerza e ilusión para seguir con este proyecto. Por su parte, el 2ª Autonómica cerró una mala temporada venciendo en la difícil pista de Mazarrón por 56-84 en un partido en el que solo se jugaba la honra. Con sólo 8 jugadores, el equipo siguió dando las buenas sensaciones de los últimos partidos y sumó la séptima victoria de la temporada. Temporada irregular para un equipo que se ha visto afectado por la plena disponibilidad de jugadores para participar en entrenos y partidos con el equipo referencial del Club, situación que se ha sumado al hecho de cosechar derrotas en los últimos minutos en varios partidos del tramo de competición en el que se decidían los favoritos a aspirar por el playoff. No obstante, más de media plantilla ha participado con el 1ª Autonómica durante la temporada, lo cual habla positivamente del trabajo y progresión de estos jugadores. Idéntica situación con el Junior Masculino, que perdió en su último partido ante CB Águilas, segundo clasificado del Grupo C, y finaliza como tercero en un grupo C engañoso, que contaba con grandes equipos como Indigo Eliocroca Lorca o el propio CB Águilas y solo una plaza para playoff. Los juniors también han tenido un papel determinante a la hora de completar los entrenamientos y convocatorias de los equipos seniors, ofreciendo además algunos de ellos un rendimiento muy alto en categoría superior. Por último, el Cadete 96' se ha encontrado con una temporada bastante difícil, al encuadrarse en el Grupo A, donde no ha podido conocer la victoria en liga regular. Se ha enfrentado a los mejores equipos de la Región y aunque ha dado la cara en muchos de los partidos, rozando victorias ante equipos que ahora están jugando playoff por el título, no ha podido encontrar el camino de la victoria. Hay que seguir trabajando ya que es una generación con jugadores que pueden ser importantes de cara al futuro. El Cadete 97', perdió su último partido en casa ante CB Águilas, dejando muestras de la gran progresión experimentada durante la temporada para un equipo con muchos jugadores prácticamente debutantes como federados que han contado con la ayuda y participación de jugadores del Infantil 98', y que se formó en el inicio de temporada como uno de los equipos más estrictamente formativo dentro del Club.

Respecto a la próxima jorrnada, muchos partidos en el Pabellón de Los Dolores. El Talleres Daytona EBS Cartagena recibe a Molina Basket con la intención de elevar a 3 su racha de victorias consecutivas y así tener la opción de finalizar en séptima posición en la liga regular. No será un partido fácil pero de ser así, se enfrentarían en playoffs al segundo clasificado aún por determinar. El equipo necesita más que nunca a nuestra afición para celebrar la entrada en playoffs y además para conseguir esa victoria que le aupe un puesto más en la clasificación.

El sábado por la mañana en casa, doble derbi contra Basket Cartagena, en las generaciones Infantil Masculino 98' e Infantil Femenino 99'. Por su parte, el Infantil Femenino 98 visita a Molina Basket. Por la tarde, el Preinfantil Masculino intentará ofrecer una nueva victoria, tras la conseguida ante CB Águilas, ante Indigo Quimico Eliocroca Lorca 99, equipo con el que ha disputado dos partidos esta temporada que se han decidido siempre por la mínima.

En Minibasket, vuelven las concentraciones del Grupo Especial Alevín Masculino, tras disputarse la semana anterior el Campeonato de España de Cádiz. El Alevin Femenino 2000 se enfrentará a CB Capuchinos A tras desconectar de la presencia de varias de sus jugadores en la Selección Regional. Los chicos por su parte, buscaran derrotar a CB Archena.

En partidos disputados en el Gimnasio Juan Solé, el Alevín Masculino 2001 recibe el domingo a CBE Fortuna, el Alevin Femenino 2001 jugará este jueves 19 un partido aplazado ante Marme San Javier y, por último en la categoría Benajmín Mixto, el equipo masculino de 2002 jugará ante nuestros vecinos de Basket Cartagena. Los chicos de 2003 y las chicas 2002/2003 descansan esta jornada.

 

CATEGORÍA

PARTIDO

DIA

HORA

LUGAR

1ª AUTONÓMICA

 

EBS CARTAGENA – PROM. FULG. CUTILLAS MOLINA BASKET

 

Sábado 21

 

19:00

 

Pab. Los Dolores

INFANTIL MASCULINO 98

 

EBS CARTAGENA 98 – BASKET CARTAGENA 98

 

Sábado 21

 

12:00

 

Pab. Los Dolores

INFANTIL FEMENINO 98

 

MOLINA BASKET - EBS CARTAGENA 98

 

Sábado 21

 

12:00

 

Pab. Goya - Molina

 

INFANTIL FEMENINO 99

 

EBS CARTAGENA 99 – QUÍM. MER. BASKET CARTAGENA

 

Sábado 21

 

10:00

 

Pab. Los Dolores

PREINFANTIL 99

 

EBS CARTAGENA 99 – ÍNDIGO QUÍMICO ELIOCROCA 99

 

Sábado 21

 

17:00

 

Pab. Los Dolores

MINIBASKET MASC.

 

C.B. CAPUCHINOS A - EBS CARTAGENA 00 FEM.

 

Sábado 21

 

13:00

 

Pab. Federico de Arce - Murcia

 

MINIBASKET MASC.

 

C.B. ARCHENA 1 - EBS CARTAGENA M00

 

Sábado 21

 

13:00

 

Pab. Federico de Arce - Murcia

 

MINIBASKET MASC.

 

EBS CARTAGENA M01 – C.B.E. FORTUNA

 

Domingo 22

 

10:00

 

Gimnasio Juan Solé - Salesianos

MINIBASKET FEM.

 

EBS CARTAGENA F01 – MARME SAN JAVIER

 

Jueves 19

 

18:00

 

Gimnasio Juan Solé - Salesianos

BENJAMÍN MIXTO

 

EBS CARTAGENA M02 – BASKET CARTAGENA A

 

Domingo 22

 

12:00

 

Gimnasio Juan Solé - Salesianos

BENJAMÍN MIXTO

 

EBS CARTAGENA M03

 

SIN JORNADA

 

BENJAMÍN MIXTO

 

EBS CARTAGENA F02-03

 

SIN JORNADA

 

Publicado el 18/04/2012 10:04

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.