EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Objetivo conseguido: al playoff ante Marme Soltir

El Talleres Daytona EBS Cartagena sumó la tercera victoria consecutiva para finalizar la liga regular con 8 victorias, colocándose en séptimo lugar, lo que supone enfrentarse al segundo clasificado en el playoff por el ascenso.

El partido fue más complicado y trabajado de lo que indicó el marcador final. En una primera parte muy igualada, el equipo de la EBS comenzó con buenas sensaciones, acertando en ataque y un nivel defensivo aceptable. Parecía que el equipo local controlaría el partido y lo rompería cuando quisiera pero el rival también se jugaba su entrada en playoff aunque con posibilidades bastante remotas y con un juego de transiciones rápidas y presión a toda la pista logró colocarse mediado el segundo cuarto con 29-30 a su favor. Los locales reaccionaron pero no lograron distanciarse en el marcador más de los 6 puntos con los que se llegó al descanso y con una sensación de no tener controlado el tiempo del partido. (46-40).

En la segunda mitad, la presión que también habían realizado los locales durante la primera parte hizo mella en el equipo de Molina Basket, que no pudo mantener el ritmo de transiciones rápidas que tanto daño habia hecho en los dos primeros cuartos. Los locales subieron un punto en la defensa, llegaron los contraataques que sumados al buen porcentaje en tiro de los locales durante todo el partido provocaron que la ventaja al final del tercer cuarto fuese (+13). Durante los primeros cinco minutos del último cuarto, varias acciones de 2+1 a favor de la EBS aumentaron la ventaja a cantidades oscilantes entre los 20 y 25 puntos con un juego de ataque muy fluido. Los últimos cinco minutos, los locales pusieron en pista a los jugadores menos habituales consiguiendo que los 12 jugadores convocados participaran en el partido, para un marcador final de 91-64. 

Satisfacción por haber conseguido el primer objetivo de la temporada: entrar en playoff. Además como séptimos, que dadas las circunstancias de la temporada era el mejor puesto que se podía conseguir. Sin mucho tiempo para la relajación, este fin de semana empiezan los cruces al mejor de 3 partidos. El rival será un viejo conocidísimo por la afición y el equipo, Marme Soltir San Javier, segundo clasificado. Sin duda, una dura eliminatoria en la que Marme parte como claro favorito y nuestro equipo intentará dar la sorpresa en una temporada llena de adversidades. Ánimo y a por ellos!

Publicado el 23/04/2012 12:56

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.