EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Talleres Daytona deberá ganar en casa para forzar el tercer partido

No pudo ser. El Talleres Daytona EBS Cartagena no pudo dar la sorpresa y traerse la victoria de la diíficil cancha de Marme Soltir. Pese a realizar en los 15 primeros minutos el mejor baloncesto de toda la temporada, con una buena defensa, asegurando el rebote y un nivel de acierto casi perfecto en el ataque, las ventajas logradas en el primer y segundo cuarto no se pudieron mantener. Nuestros chicos llegaron a disfrutar de 14 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero los locales reaccionaron y redujeron esa distancia colocándose al descanso a sólo 4 puntos de ventaja, gracias en gran parte a la defensa zonal. Demasiado poco premio para nuestros jugadores que realizaron un cuarto y medio espectacular, y en el otro medio hasta el descanso no pudieron contener el empuje de los locales.

En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica. Mucho acierto en ataque por los dos equipos y muchas alternativas de juego y resultado, hasta que los locales culminaron la remontada y se colocaron al final del cuarto con un marcador favorable de 70-66. Aún se podía pelear por el partido, pero la mayor rotación interior de los locales y el acierto en ataque de los mismos consiguiendo varias canastas adicionales o en el último segundo de posesión, sumado a los fallos en el tiro libre y al juego menos fluido de los visitantes contra la zona en este último cuarto provocaron que Marme Soltir rompiera el partido para acabar con un resultado final de 97-84, quizás excesivo para la igualdad demostrada en la pista.

El segundo asalto será en el Pabellón de Los Dolores este fin de semana y el equipo tendrá que darlo todo para conseguir empatar la eliminatoria. Los jugadores y cuerpo técnico merecen tener esa oportunidad de llegar al tercer partido que decida quién jugará la Final Four, por su entrega y su coraje, por su constancia en el trabajo y porque han demostrado que pueden ganar a cualquiera, o casi.

Mucho ánimo y este sábado a reventar el Pabellón apoyando a los nuestros. ¡¡ FUERZA EBS !!

Publicado el 02/05/2012 00:08

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.