EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS FIN DE SEMANA 27/28 OCTUBRE 2012

Primera autonómica

SOLTIR MARME SAN JAVIER - EBS CARTAGENA (80/52)

 

Visita a casa del gran favorito para el ascenso, por tanto, complicado partido para los escolares, como así acabó siendo.

El primer cuarto comenzó con cierta igualdad, aunque siempre con ventajas cortas para los marmenorenses. Salesianos aguantó el tipo hasta el minuto cinco, pero a partir de ese momento un devastador parcial local de 15-3, dejaba el partido muy cuesta arriba para los colegiales a poco de empezar. Se llega al final del cuarto con una clara ventaja local, 25-14.

 

En el segundo cuarto Marme amplía la diferencia a 14 puntos, 30-16. Salesianos, tras unos buenos momentos en defensa, reduce la diferencia a 10 puntos, 30-20, pero cinco tiros libres fallados de ocho intentados durante ese periodo empieza a condenarlos. No obstante se mantiene la diferencia de 10 puntos hasta el minuto ocho del cuarto. Un parcial de 5-0 en los dos últimos minutos deja el marcador en 38-23 para los locales.

 

En la salida del tercer cuarto los colegiales tiran de casta y reducen nuevamente la ventaja local, 40-28, se seguía soñando con bajar la diferencia de 10 puntos y hubo algunas oportunidades desaprovechadas. Marme, con equipo muy alto y un excelente juego interior, dominaba el juego en ambas zonas, con muchas segundas oportunidades de rebote, y merced a ello, poco a poco empiezan a abrir hueco en el marcador. Salesianos no le pierde la cara al partido y sigue intentándolo, pero cada vez con menos fe y menos fuerza. Se llega al final del cuarto con un marcador de 58-39 para los locales.

 

El último cuarto fue malo por parte de los chicos de Salesianos, que tan solo anotaron dos puntos, fallando seis tiros libres consecutivos, en los primeros seis minutos. Mientras, los locales seguían sumando en su casillero, llegando al minuto seis del cuarto con una ventaja de 29 puntos, 70-41. Los jóvenes jugadores colegiales tiraron de casta, no quedaba otra cosa, y anotaron un parcial de 0-6 en apenas un minuto, pero el partido estaba visto para sentencia. Se llegó al final del mismo con una ventaja local de 28 puntos, para un marcador final de 80-52.

 

Por parte visitante destacar el debut de un júnior de primer año, Gonzalo García, el que tuvo buenos detalles bajo el aro, tanto en ataque, como en defensa.

 

Anotadores visitantes: Fran Hernández (3), Alberto García (4), Cobi Galindo (6), Chema Hernández (2), Pedro Calderón (12), Samu Esteban (4), Tino Alvarez (5), Guillermo Castillo (2), Gonzalo García (5), Serafín Rubio (2) y José Luis Soler (7)

 

            Parciales cada cuarto: 25-14   /   13-9    /   20-16   /   22-13

            Parciales marcador:   25-14   /   38-23   /   58-39   /   80-52  (Eduardo Noguera)

2ª División sénior femenina

EBS CARTAGENA - JESUITINAS BERROSPE (JUNIOR) (42/95)

 

Partido celebrado en horario no habitual de juego, pero que fue positivo por el gran ambiente que se respiró en el pabellón de Los Dolores el domingo a las 17:30 horas.

 

Las jugadoras del senior Femenino de la EBS se enfrentaban ante las junior de Jesuitinas Berrospe, un rival muy incómodo, con chicas muy altas y con un gran acierto de cara a la canasta, penetraban con facilidad, tiraban a media distancia, etc. Primer cuarto dominado por las de Jesuitinas desplegando un gran juego con un gran acierto anotador que les llevó a los 23 puntos, por otra parte las jugadoras locales no pasaron de los 9 puntos, muy nerviosas no acertaban con el camino para anotar con más facilidad. El segundo cuarto no fue mejor ya que las escolares solo anotaron 5 puntos llegando a los 31 la de jesuitinas, anotando 54 puntos en el segundo cuarto. En el tercero las de la EBS empezaron más alegres y gracias a las canastas de Gloria Ortiz y de María Campos el cuarto se empató a 15 puntos, luego en el último el cansancio hizo acto de presencia y se volvió a perder por 13-25, siendo el resultado final de 42-95. Resultado esperado pero que nos dejó a todos con un mal sabor de boca.

 

En el equipo de Jesuitinas no sé a quién destacar ya que todas estuvieron a una gran altura, si tengo que destacar a alguien destacaría a la número 14 que anotó 31 puntos. En las escolares a Gloria con 7 puntos y a María Campos 11 puntos.

 

Parciales: 9-23, 14-54, 29,70, 42-95. (Juan Serigot)

Junior masculino

BAHÍA MAZARRÓN BASKET - EBS CARTAGENA (52/61)

Cadete masculino

EBS CARTAGENA 97 - C.B. FUENTE ÁLAMO (67/44)

En este tercer partido de la temporada, nuestros cadetes se han enfrentado a un equipo filial del club, CB. Fuente Álamo. Al comienzo del partido se ha notado que existía mucho respeto entre ambos conjuntos ya que al finalizar el primer cuarto, únicamente iba 2 puntos arriba el conjunto salesiano. Durante el segundo cuarto se ha visto un cambio en el aspecto defensivo por parte de nuestro cadete, realizando una gran presión y finalizando de una manera clara los contraataques, tanto es así que han conseguido acabar la primera parte 38-18 para los locales. Tras el descanso, Fuente Álamo ha cambiado la actitud y se ha aprovechado de varios problemas defensivos que ha tenido el conjunto de Salesianos, y gracias a ello terminaron ganando el parcial del tercer cuarto y comenzando el último cuarto con la diferencia de 9 puntos únicamente por parte de la EBS. En el último cuarto hemos podido observar el verdadero potencial que pueden ofrecernos nuestros cadetes, ya que han dado de nuevo un arreón como en el segundo cuarto realizando una gran defensa y corriendo el contraataque de una manera brillante, y cuando no se podía han conseguido atacar la zona que ha plantado durante todo el partido el conjunto de Fuente Álamo. El partido ha finalizado con el resultado de 67-44 para los locales, realizando un parcial en los últimos minutos del último cuarto de 14-2. El máximo anotador del partido ha sido Antonio García Morel con 22 puntos. (Juan Alberto Lacumba)

EBS CARTAGENA 98 - C.B. TOTANA (43/81)

 

Partido de los cadetes de 98 contra Totana, aunque podríamos decir contra Gilberte, jugador imparable por parte de los escolares que no obstante en el tercer y último cuarto lo lograron parar y anular. En esos cuartos fue cuando los de Juan Serigot lograron sujetar a los de Canovas, empatar el tercer cuarto a 14 y ganar el último que les dá un plus de optimismo a los de la EBS que empezaron a hacer y trenzar situaciones de juego interesantes para próximos partidos.

 

En el equipo de Totana es obvio que destacaremos al número 5 Gilberte, con un total de 50 puntos anotados; en los locales destacamos a Víctor que realizó un muy buen partido con 12 puntos conseguidos.

 

Parciales: 9-27, 13-52, 27-66, 43-81. (Juan Serigot)

Cadete femenino

JESUITINAS BERROSPE - EBS CARTAGENA (85/33)

Pre-infantil

INDIGO QUIMICO 2000 - EBS CARTAGENA 00 (27/36)

Primer partido y victoria del preinfantil ante Lorca. Un partido duro, intenso, que no se resolvió hasta los últimos minutos del último cuarto donde la EBS aguantó la ventaja e impidió la reacción de los locales.
 
El conjunto respondió bien en líneas generales, dentro de lo que se esperaba para ser el primer partido de la temporada (4º en total contando los amistosos). Se evidenció mucha falta de trabajo, y mucha más calidad a la hora de defender pudiéndose observar grandes lagunas por parte de los jugadores de la EBS.

El partido fue un completo correcalles, con intercambio continuo de canastas, en el que los nuestros consiguieron aumentar granito a granito la diferencia en el marcador, la cual, se mantuvo hasta el final. Mucho desacierto en el tiro, mucho juego anárquico, mezclado con brillantes momentos de juego, más bien de movimientos sobre la pista, que nos permiten soñar de cara al desarrollo del juego de los nuestros, aunque teniendo la cabeza bien amueblada, sabiendo que las derrotas serán muchas y contundentes, pero sacando lo mejor de nosotros mismos. (Rubén Fariña)

Infantil masculino

BAHÍA MAZARRÓN BASKET - EBS CARTAGENA 99 (22/65)

Infantil femenino

BAHÍA MAZARRÓN BASKET - EBS CARTAGENA 99 (45/42)

Parciales 16/6; 8/15; 15/11 y 6/10.
Un partido jugado por rachas en ambos equipos, donde las jugadoras de la EBS nunca perdieron la posibilidad de ganar aunque solo estuvieron por delante en el 0-2 inicial, cada vez que las jugadoras de Mazarrón anotaban se acercaban las jugadoras de la EBS. Donde el equipo de la EBS estuvo muy mal en el porcentaje de tiros libres. También al ser el primer partido de temporada se vieron muchos fallos en defensa, donde destacó Lucía Martínez, y en ataque María Egea con 16 puntos y Cristina Vazquez con 11. Por el equipo de Mazarrón destacaron Jasmine Soria con 15 puntos y Silvia Barragan con 8 puntos. (Eduardo Miranda)

Publicado el 28/10/2012 23:20

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.