EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS FIN DE SEMANA 03/04-NOV-2012

1ª Autonómica - MONTECITO MOLINA BASKET / EBS CARTAGENA (77-53)

Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga regional de 1ª autonómica. Segunda salida consecutiva del equipo de Salesianos, esta vez a Molina de Segura.

El comienzo de los colegiales fue bueno, poniéndose por delante en el marcador desde el principio, alcanzando una ventaja en el marcador, 2-8, en el minuto 3. Un parcial de los molinenses de 8-0, le da la vuelta al marcador, 10-8, en el minuto 5. A partir de ese momento hubo intercambio de canastas entre ambos equipos para llegar al final del cuarto con una pequeña ventaja visitante, 16-17.

En la salida del segundo cuarto, los locales endosaron un parcial de 6-0 a los colegiales, que se rehicieron bien y consiguieron empatar el partido a 23 en el minuto 4. Molina, gracias a las imprecisiones visitantes ante la defensa planteada, volvió a despegarse mínimamente en el marcador, 28-23, en el ecuador del cuarto. Salesianos reacciona nuevamente para ponerse a dos puntos a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. En los últimos minutos, Molina Basket está mucho más acertado que Salesianos y eso se hace notar en el marcador, con un parcial de 16-9, amplía la diferencia hasta los 9 puntos, llegando al descanso con un 44-35 a favor. En los últimos minutos, los colegiales se encuentran perdidos en ataque y sólo la inspiración individual de algunos jugadores minimizó el parcial local.

Tímida reacción visitante en la salida del tercer cuarto, llegando a ponerse a 5 puntos, 44-39, pero no se aprovechó los tres minutos locales sin anotar, merced a la buena defensa colegial, la cual se fue diluyendo poco a poco. Molina aprovecha esa circunstancia y vuelve a ampliar el marcador, alcanzando los diez puntos de diferencia en el minuto 5, 49-39. En los últimos cinco minutos del cuarto, Salesianos solo consigue anotar desde la línea del tiro libre dos puntos de siete intentos, mientras que los locales siguen ampliando la ventaja llegando al final del cuarto con quince puntos de ventaja, 60-45.

El último cuarto no tiene historia, los colegiales juegan con un equipo de muchos exteriores, intentando presionar más en defensa y correr el contraataque, pero no el resultado esperado. Molina continúa castigando el aro visitante y ampliando la ventaja. Salesianos sigue fallando multitud de tiros libres, anotando 2 de 10 en cinco minutos, y perdiendo muchos balones ante la defensa presionante de los locales., lo cual le daba canastas fáciles. Al final del encuentro 24 puntos de ventaja para los molinenses, 77-53.

Mucho hay que trabajar y mejorar para que los colegiales logren su primera victoria en la liga, los cuales dieron una inmejorable impresión en la primera jornada en casa, pero se han venido abajo en las dos salidas consecutivas, cosechando dos amplias derrotas. Como dato positivo el debut de un nuevo júnior, Josué Rodríguez, en el equipo colegial.

\"\\"primera\\"\"

Anotadores visitantes: Alberto García (2), Cobi Galindo (4), Chema Hernández (2), Pedro Calderón (12), Samu Esteban (3), Tino Alvarez (7), Guillermo Castillo (0), Gonzalo García (4), Josué Rodríguez (2), Jero Yepes (4), Serafín Rubio (3) y José Luis Soler (10)

Parciales cada cuarto: 16-17   /   28-18    /   16-10   /   17-8

Parciales marcador:    16-17   /   44-35    /   60-45   /   77-53


Sénior Femenino - CB SIERRAMAR LA UNIÓN / EBS CARTAGENA (61-42)

Partido celebrado el domingo a las 18:00 en la \\\"bombonera\\\" de La Unión, donde asistió mucho público y donde se pudo ver un gran partido de baloncesto, de poder a poder hasta el tercer cuarto donde las unionenses hicieron un parcial de 15-0 y ahí se acabó el partido, con 3 triples casi consecutivos y con muchas facilidades que dieron las escolares.

En el primer cuarto se controló a la número 8, Jiménez, jugadora clave de Sierramar, que solo anotó 3 puntos. Las de la EBS a pesar de no tener un gran acierto de cara a canasta hicieron un cuarto bueno teniendo algo de fluidez. El segundo cuarto fue muy bueno para las de Juan Serigot ya que se siguió con el control de Jiménez que sólo anotó 6 puntos, anotando en muchos ataques, llegando a conseguir 16 puntos en dicho cuarto. El tercero fue donde las Escolares sucumbieron ante el acierto de las unionenses, se fueron en el marcador y a partir de aquí tocaba trabajar duro para levantar el partido. El último cuarto no se le perdió la cara al partido llegando a ganarlo por un ajustado 10-12, pero que dice mucho de la capacidad de lucha de las de la EBS que con el partido perdido siguieron luchando para que las diferencias no fueran muchas.

Destacaremos a Mari Ángeles con un magnífico partido con 9 puntos y a Lorena con sus 9 rebotes.


Junior - EBS CARTAGENA / CB SIERRAMAR LOS ALCÁZARES (69-51)

El sábado 3 de noviembre el equipo júnior de la EBS jugó su cuarto partido de la liga regular contra Los Alcázares del Club Sierramar.

Buen partido el que disputó el equipo Júnior, a priori se esperaba muy disputado pues los resultados anteriores de ambos conjuntos eran muy parejos. El comienzo del partido deparó una clara superioridad del equipo de selesianos adelantándose en el marcador en el primer cuarto con una diferencia de 9 puntos (21-12).

El trabajo defensivo y el acierto en la anotación con juego veloz hicieron que las diferencias se mantuvieran durante el segundo cuarto llegando al descanso 35 a 25.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron, la EBS se puso el traje de faena y comenzaron a defender mas fuerte pudiendo experimentar su juego rápido consiguiendo así numerosos contraataques obteniendo de esta manera una máxima diferencia de 25 puntos.

En el último cuarto las diferencias se mantuvieron hasta casi la finalización del partido. El marcador final fue de 69 a 51.

La lectura del partido es muy positiva, el equipo esta consiguiendo una personalidad propia muy acorde con la filosofía que les marcan desde la dirección técnica del club. Los jugadores menos habituales empiecen a ser parte importante del equipo aportando muy buenos minutos en pista. En la clasificación siguen primeros con 3 victorias y una derrota.

\"\\"junior\\"\"

Anotadores: DESTACAR QUE LOS 12 JUGADORES ANOTARON ALGÚN PUNTO, Higinio Saura (6 puntos), Pedro García (8 puntos), Aníbal (2 puntos), Miguel Ángel Lopéz (4 puntos), Robert Díaz (9 puntos), Adrián Ordóñez (12 puntos), Pablo Jordan (5 puntos), David Bernal (10 puntos), Fran García (3 puntos), Martín Saura (2 puntos), Jesús García (3 puntos), Álvaro García (4 puntos).


Preinfantil masculino - EBS CARTAGENA 00 / BASKET CARTAGENA 00 (16-67)

Partido complicado el que le tocaba jugar al Preinfantil esta semana, CBC. De primeras la consigna era clara, mejorar la imagen dada ante el mismo equipo en pretemporada. Objetivo conseguido. Como segundo objetivo, tratar de desarrollar nuestro juego, nuestros conceptos, y aquí aunque la mayor parte del tiempo no se consiguió, si que es verdad que no dejaron de intentarlo ni un segundo, y ese es el camino que nos hará mejorar de cara a un futuro a medio plazo.
 
Desde el primer cuarto CBC dejó claro que no iba a dejar ni un momento de respiro a nuestro equipo, poniendo un quinteto muy fuerte de inicio. Todo esto se reflejó en el marcador, con un claro 2-19. En el segundo cuarto ser repitió la historia, continuas pérdidas de balón y canastas fáciles del contrario, que sirvieron solamente para aumentar aun más si cabe, la ventaja en el marcador. Al descanso 7-34.
El tercer cuarto sirvió para dar un poco de ánimo a los locales, que consiguieron un mini parcial de 4-0, y mejoraron la defensa lo suficiente, para no salir apubullados del cuarto. El último, CBC dió juego a su quinteto más \\\"débil\\\" y las fuerzas se igualaron un poco, aun así, se cerró el acta con el marcador final de 16-67.

\"\\"preinfantil\\"\"
 
Mucho por mejorar, pero brotes en el campo, que esta vez si invitan al optimismo de cara a desarrollar un buen juego.


Publicado el 05/11/2012 10:30

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.