EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS JORNADA 23-24/MARZO/2013

1ª AUTONOMICA

C.B. ARCHENA - E.B.S. CARTAGENA (82/69)

 

2ª DIVISIÓN FEMENINA

FP CLAUDIO GALENO (JUNIOR) - E.B.S. CARTAGENA (49/51)

¡¡¡¡ POR FIN !!!!

Partido celebrado en la mañana del sábado en Zarandona Murcia, contra un rival directo que puso muy difícil la victoria a las senior de la EBS.

El partido se disputó con una igualdad absoluta, las locales tuvieron ventajas de hasta 7 puntos y las de Salesianos de hasta 4 puntos.

El primer cuarto empezó con una intensidad muy buena, a pesar de que el marcador no fuera alto, las de la EBS empezaron muy centradas y realizaron un cuarto muy acorde con sus posibilidades, las de Capuchinos se fueron con el marcador más amplio del partido. Pero las de Juan Serigot no se durmieron y gracias a una presión efectiva pudieron remontar y realizar un parcial de 0-8 que hacia intuir que iba a ser un partido diferente. El cuarto fue muy bueno para las de la EBS ya que dejaron el marcador de dicho cuarto en un 7-13. Dejando claro que iban a por el partido de una forma muy decisiva.

Tras la charla en el vestuario las visitantes empezaron muy enchufadas, volviendo a hacer un parcial de 0-9 que volvía a poner por delante a las escolares. A pesar de todo, el cuarto fue muy igualado, se llegó al final con un marcador de 17-16 (39-37).

En el último cuarto ventajas de 2 puntos fueron neutralizadas por las senior de la EBS, justo hasta el final que tras un contraataque de M. Angeles, (cuando el partido estaba empate) fue finalizado por Ruth (cuando quedaban 2\\\\\\\') para certificar la primera victoria, que aunque tarde justifica todas las horas de trabajo y los esfuerzos realizados a lo largo de la temporada.

Quiero agradecer a todo el equipo, incluido a Lorenzo Ortega, el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada y la ilusión con la que se ha trabajado que a pesar de no verse reflejado en los resultados, se ha realizado con un gran dedicación.

(15-8)-(7-13)-(17-16)-(10-14)

(15-8)-(22-21)-(39-37)-(49-51)

 

JUNIOR

E.B.S. CARTAGENA - PULSO 2 (45/56)

 

CADETE MAS. 97

E.B.S. CARTAGENA 97 - BAHIA MAZARRON BASKET (58/37)

Gran victoria para comenzar la recta final de la temporada por parte de nuestros cadetes del 97.

Desde el minuto uno tenían muy claro lo que tenían que hacer y así lo demostraron a lo largo del partido contra Mazarrón, equipo quenos visitaba con una ventaja de cuatro puntos tras ganarnos en la primera vuelta en su casa.

El primer cuarto fue un auténtico ciclón por parte de nuestros colegiales ya que consiguieron frenar el brillante ataque de la mejor manera posible, con actitud defensiva. Los de Mazarrón no consiguieron su primera canasta hasta la mitad del cuarto, y eso se unió al efectivo ataque realizado por parte de nuestros cadetes, ya que le obligaron a cambiar la defensa individual a una zonal para intentar frenar la avalancha de contraataques de la EBS. El cuarto finalizó con un resultado de 19-7 favorable a la EBS.

El segundo cuarto mantuvo un gran nivel de exigencia defensiva por parte de ambos conjuntos, tanto es así que el parcial de ese cuarto fue de 12-14 favorable a Mazarrón. Los primeros cinco minutos fueron de los de casa y los siguientes de los visitantes. El resultado al descanso era de 31-21 a favor de los colegiales.

Durante el tercer cuarto nos encontramos con quizás los mejores minutos de toda la temporada de nuestros cadetes, volvieron a realizar un parcial de 19-7 durante este cuarto y aumentando así la diferencia hasta los 22 puntos. Sin duda una gran defensa la de nuestros colegiales, rematada aun más con la gran efectividad en ataque tras grandes movimientos ofensivos. Un gran cuarto.
El último cuarto se notaban ambos conjuntos agotados tras el gran esfuerzo realizado, como se puede observar en el parcial final de 8-9 favorable para Mazarrón. Con ello llegamos al final con un resultado de 58-37 favorable para nuestros cadetes.

En definitiva, objetivo cumplido, volvemos a la senda de la victoria y además contra un rival que consiguió ganarnos durante la primera vuelta, por tanto se le ha ganado el basketaverage, puesto que en la ida se perdió de 4 y ahora se le ha ganado de 21. Gran partido de nuestros cadetes, que no debemos de cansarnos de decir que cuando juegan en EQUIPO son fabulosos y dignos de ver jugar. ¡Enhorabuena jugones! Ahora a por la recta final para intentar quedar lo más arriba posible tras una gran temporada.

 

CADETE FEM. 98

E.B.S. CARTAGENA 98 – BALONCESTO FEM. ARCHENA (32/55)

 

MINI MASC

CB. EL PALMAR BIRD - E.B.S. CARTAGENA 02 (76/78)

 

BENJAMÍN MIXTO

C.B. SIERRAMAR LA UNION - E.B.S. CARTAGENA 04 (19/36)

 

BENJAMÍN MIXTO

E.B.S. CARTAGENA 03 - C.B. FUENTE ALAMO (57/21)

Publicado el 24/03/2013 15:12

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.