EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA JORNADA

1ª División Masculina

MASSALIA EBS CARTAGENA - AD. ELIOCROCA 67-66

Partido correspondiente a la novena jornada de la liga de primera división murciana, disputado en el pabellón de Los Dolores de Cartagena, en la tarde del sábado 11 de enero.

Último partido de la primera vuelta de la liga y primera victoria en casa de los de Massalia, que hasta ahora sólo habían ganado a domicilio.

El primer cuarto empezó con dominio en el juego de los de casa, pero sin acierto bajo el aro, lo que aprovechó Lorca para adelantarse en el marcador y no fue hasta el minuto 6 cuando los colegiales se ponen por delante en el electrónico, 9-8. Salesianos defendía bien, pero varios fallos cercanos a canasta impedían que pudieran abrir hueco en el marcador. Intercambio de triples entre ambos equipos, dos locales y uno visitante, y la ventaja seguía siendo local, 15-12. En el último minuto, los visitantes aprovechan bien sus tiros desde el tiro libre y se van con una mínima ventaja al final del cuarto, 15-16.

En el segundo periodo se producen intercambios de canastas, uno arriba Salesianos, uno arriba Lorca. Se llega al minuto cuatro con ventaja local, 21-19. Lorca aprieta en defensa y consigue un parcial de 0-6, contestado inmediatamente por los locales con un 4-0, estableciendo empate en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso. Las defensas de ambos equipos se hacen fuertes y las canastas caen con cuenta gotas y siempre en miniparciales, con ventajas mínimas. El parcial global de los últimos cuatro minutos es de 6-8 para los lorquinos, llegando al descanso por delante, 31-33.

En la reanudación, Salesianos cambia el estilo de juego, poniendo dos bases en pista y se aferra a la defensa como tabla para intentar abrir hueco en el marcador, cosa que consigue ante la desesperación visitante. Parcial de 13-0 en apenas tres minutos para los cartageneros, lo que les daba un más once, 44-33. El entrenador lorquino pide tiempo muerto y el cambio defensivo de los mismos, provoca dudas en los locales, con tres minutos sin anotar, pero los visitantes se precipitan en ataque y solo consiguen reducir la diferencia en 3 puntos en esos minutos, 44-36, con cuatro minutos por jugarse. Salesianos no daba con la forma de atacar la zona lorquina y solo consiguen cuatro puntos en casi siete minutos, con lo que no amplían la diferencia tras el buen comienzo de cuarto. Lorca sigue en la tónica de la precipitación y consigue un parcial de 0-4 en los últimos cuatro minutos del tercer acto, dejando el marcador al final del mismo en un 48-41 para los de Massalia.

El comienzo del último cuarto es justo lo contrario del tercero, Salesianos sólo consigue una canasta en cuatro minutos y Lorca hace un 2-8, ajustando el marcador más de lo deseado para los intereses locales, 50-49. A partir de ese momento, parcial de 6-0 local, 56-49, lo que parecía dar tranquilidad a los mismos. Lorca no da su brazo a torcer y vuelve a recuperar la zona, pero los de Salesianos están un poco más acertados y consiguen mantener la ventaja en el marcador, incluso aumentarla a los diez puntos, 61-51 a falta de tres minutos para concluir el encuentro. En los siguientes dos minutos, Salesianos se vuelve a atascar con la defensa lorquina, que ya era a toda la pista, y encaja un parcial en contra de 2-8. El marcador se vuelve a apretar 63-59 para los colegiales y los lorquinos creyendo en la remontada entrando en el último minuto de encuentro. Los locales salen bien de la presión visitante y dos tiros libres convertidos, 65-59. Lorca ataca y convierte un tiro libre. Se repite la situación anterior, buena salida de presión por parte de Salesianos y dos nuevos tiros libres convertidos, 67-60 a falta de 24 segundos. Todo parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Ataque visitante con buen movimiento de balón y consiguiendo una buena posición de tiro, triple convertido, 67-63 a falta de nueve segundos. Salesianos saca pésimamente de fondo, saque largo y el balón, sin que lo toque nadie sale por el fondo contrario. Balón para Lorca desde el fondo de defensa local, ponen el balón en juego y nuevo triple sobre el final del partido, marcador 67-66 para Salesianos, que encadena la segunda victoria consecutiva en la liga.

Victoria demasiado sufrida a tenor de lo visto en el segundo tiempo, pero Lorca en ningún momento del encuentro lo dio por perdido, luchando hasta el último instante.

estadísticas

Parciales por cuartos: 15-16 / 16-17 / 17-08 / 19-25

Marcador por cuartos: 15-16 / 31-33 / 48-41 / 67-66

Eduardo Noguera


2ª División Femenina

BLANCA CB. - E.B.S. CARTAGENA 72-32

Dura derrota la sufrida por el equipo sénior femenino de la EBS en Blanca en la tarde del sábado para acabar la primera vuelta. Un partido en el que nuestro equipo estaba casi obligado a afianzarse en los pasos positivos que se han ido dando en los últimos partidos.

Y con esta idea en mente se inició el partido, como no, con canasta encajada en el salto inicial. El equipo se entonó rápido esta vez, y devolvió golpe por golpe en los primeros minutos de partido (6-6 min. 5), debido principalmente a una defensa concentrada. Pero este cuarto empezó a decantarse con el parcial de 15-2 encajado en 4 minutos debido al acierto exterior de las locales y a los contraataques tras pérdidas en ataque, finalizando el cuarto con el marcador de 21-11 que no reflejaba lo visto hasta el momento.

Durante el segundo cuarto se siguió trabajando bien. El ataque muy regular en la anotación de las chicas de Blanca, consiguió mantener las distancias cuando estuvimos en el partido (23-15 min.14) pero cuando se dejó de anotar con regularidad aumentó paulatinamente la distancia entre ambos equipos. Al descanso 34-18.

Si hay algo que nunca falla en los partidos de este equipo, es que el tercer cuarto siempre toca una película de terror. 25-6 fue el parcial de este cuarto. El equipo fue una caricatura de si mismo y todo lo que nos había llevado a competir 15 minutos en este partido se desdibujó. Un cuarto dominado por jugadas individuales en ataque con un preocupante abuso del bote. El resultado fue el que ya se conoce.

El último cuarto el equipo local se relajó y se dedicó a preparar diferentes defensas. Mientras que nuestras chicas dejaban pasar los minutos intentando acabar un partido que mientras se estuvo en él, se vieron cosas, pero que demostró que en el momento que las cosas se tuercen, se tiende demasiado a olvidar lo que se trabaja durante la semana.

Jugadoras destacadas de la EBS: Ruth Rubio (6) y María José Conesa (8)

El Dato: Con este partido se acaba la primera vuelta de la liga para el equipo sénior femenino. El balance no puede ser positivo, desde el prisma de los resultados. Pero el equipo ha ido creciendo desde el inicio de temporada y más pronto que tarde, deben de verse los resultados.

Mariano Atalaya


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA 96 - AD. ELIOCROCA 97 85-53


Júnior Masculino

C.B. SIERRAMAR LA UNION - GRUPO INMOB. LINARES EBS CARTAGENA 97 70-58

Partido perfectamente ganable,  pero seguimos sin creérnoslo. Sólo a partir del segundo cuarto, cuando por fin nos entraban las canastas, nos dimos cuenta de que se podía ganar, que no eran superiores a nosotros y eso se vio reflejado en el resto del partido. Las ganas, el esfuerzo y el compañerismo fueron bastante resaltables. Como jugador, me ha encantado esa reacción del equipo, pero espero que sea desde el minuto 1. Ahora toca seguir trabajando y cambiar un poco el chip.

Crónica realizada por el jugador Alfonso Costa Pedreño

foto junior97


Cadete Masculino

CB. EL PALMAR - EBS CARTAGENA 98 43-94

Primer partido del año natural 2014 disputado en domingo por la mañana en la localidad murciana de El Palmar. Un rival al que en la ida se le ganó por bastante diferencia, y como es normal un partido trampa ya que había muchas posibilidades de relajación debido al resultado de la primera vuelta, por suerte para nosotros no fue así, y el equipo trabajó bien.

El partido comenzó con un intercambio de canastas, hasta que el equipo colegial empezó a defender mejor y conseguía robar balones, que eran bien finalizados en bandejas fáciles, básicamente así fue como se fue desarrollando el partido, cada vez más ventaja por parte del equipo visitante.

Los parciales siempre fueron muy claros para el equipo colegial, siendo 12-21, 20-45 al descanso, 31-70 y 43-94 como resultado final. La parte más positiva es que fuimos capaz de hacer mínimo 20 puntos en cada cuarto.

El partido permitió a los entrenadores repartir minutos entre todos los jugadores, y todos tuvieron opciones de anotar que es la mejor noticia del partido, todos fueron importantes, y se divirtieron, cosa que nos hacía falta, sobre todo antes de un partido importante como es el de la semana que viene contra San José de la Vega, líder del grupo y con el que perdimos en su pista, la única derrota que tiene este equipo en liga. Así que desde aquí invito a todos nuestros seguidores que hagan un hueco para poder animar a estos grandes chavales en uno de los partidos del año.

Juan Salvador Olmo


Infantil Masculino

ESTUDIANTES CARTAGENA NEGRO - EBS. CARTAGENA 41-58


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - NEW CASTELAR COLLEGE MARME 47-70

Partido que se preveía difícil para nuestras chicas de la EBS, ya que Marme van primeras de grupo y tienen alguna jugadora con muy buen manejo de balón y capaz de echarse el equipo a la espalda, Campillo, P (20 puntos). Pero no todo quedó ahí, nos sorprendieron con una zona presionante los 40 minutos. Al principio las nuestras, al no estar acostumbradas a este tipo de defensas (recuerdo que son infantiles y casi todas de primer año), se agobiaron y esto les hizo no poder salir con fluidez de la defensa zonal y nos hiciera cometer graves errores a la hora de la elección del pase, primer cuarto 9-21.

El segundo cuarto pudimos ver a nuestro equipo más cómodo en ataque y saliendo de la presión con más fluidez y al pase, un parcial de 12-15. El partido lo marcó sobre todo el primer cuarto, no pudiendo remontar los puntos que nos sacaron de ventaja.

El tercer cuarto lo llegamos a ganar (16-14) y el último cuarto ya debido al gran desgaste físico fue un parcial de 10-19. Pero en general pudimos ver un juego bonito de las nuestras aplicando casi todo lo trabajado en los entrenamientos y con muy buena actitud del equipo entero en el terreno de juego. En general aunque se perdiera de 23 fue un partido donde se notó la progresión del equipo en general y que nos anima a seguir trabajando.

La semana que viene toca viajar a Águilas.

Eva Martínez

inf fem

inf fem


Preinfantil Masculino

EBS. CARTAGENA - AB. CEUTI 40-48

Otro partido con final de infarto el celebrado el pasado sábado en el pabellón de Los Dolores a las 10.00 de la mañana, entre nuestros pre-infantiles y A.B Ceutí, durante el primer tiempo cierto es, que fueron superiores los de Ceutí, así se demuestran en el marcador los dos primeros cuartos 4-13 y 10-25 respectivamente, el segundo tiempo cambió y fuimos superiores, que aún yendo por detrás del marcador ganamos los parciales, la brecha era grande, tercer cuarto 28-36, a falta de un minuto y medio el resultado era de 40-42, solo dos puntos abajo, tras un triple de ellos y nuestros nervios, no pudimos darles alcance, y para rematar otra canasta de ellos y una falta personal colando la última canasta ya con el tiempo cumplido, resultado final 40-48.

En general buen partido y buena progresión tanto en el partido como en la liga, llevamos una racha de perder por muy poco y teniendo al rival a tiro de piedra al final de los partidos, quizás también nos falta esa pizca de suerte, que tienen otros equipos, como ese tiro libre que entra o un triple etc., así que ánimo y a seguir, las semana que viene un desplazamiento largo, nos vamos a Águilas, y un rival bastante fuerte.

Por otro lado, después del partido continuamos la jornada con una convivencia-barbacoa, y partido de baloncesto de padres contra hijos, el cual ganaron los padres como no podía ser de otra manera..., después de la comida todo ello realizado en el colegio salesianos, se realizaron tres bingos familiares, donde hay que decirlo, la familia Bernal-Martinez arrasó.

Fue una jornada muy bonita y agradable deslucida un poco por el tiempo, pero claro estamos en enero, amenazados con la lluvia que al final no apareció y respetó esta jornada, la cual si Dios quiere, repetiremos más veces.

Antonio García

preinfantil

preinfantil


Mini Masculino

E.B.S. CARTAGENA 02 - BAHIA MAZARRON BASKET 60-10

Partido muy serio el que realizó nuestro alevín 02 en las pistas del pabellón de canteras, en una mañana de concentración de la competición alevín del grupo "B".

En el primer cuarto llegaron a anotar 22 puntos, un juego espectacular, donde el orden en ataque destacó por encima de cualquier otra premisa. Buenos contraataques, buen ataque estático y en definitiva buen juego el disputado por nuestros alevines. El 2º cuarto fue aún mejor, esos 26 puntos dice mucho del nivel de estos jugadores que disputan los encuentros con un alto grado de implicación y entrega.

En el 3er cuarto solo necesitaban 12 puntos para dejar el partido en un K.O. totalmente justo. A partir de ahí las defensas fueron más flojas dejando pasar a medio campo al equipo rival.

Parciales: 22-6, 26-0, 12-4.

Juan Serigot

alevin 02

alevin 02


Mini Masculino

BASKET CARTAGENA 03 - E.B.S. CARTAGENA 03 41-75

alevin 03


Benjamín Mixto

E.B.S. CARTAGENA 05 - ESTUDIANTES CARTAGENA FEM 26-39


Publicado el 13/01/2014 09:32

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.