EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Resultados de la jornada 11-12/MARZO/2017.

2ª Autonómica Masculina

A.D. PUENTE TOCINOS CUNA DEL BELÉN - EBS CARTAGENA (83-52)


Júnior Masculino

AUTOESCUELA SAN NICOLÁS CB SIERRAMAR LA UNIÓN - EBS CARTAGENA (34-63)


Cadete Masculino

CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR - EBS CARTAGENA 01 (70-66)

Partido disputado el pasado domingo en el pabellón de el Algar.

Siento no poder poner los tanteos de los cuartos, pero la copia del acta que me dieron no se ve casi nada.

Partido que se desarrolló bastante igualado, en el que ambos equipos en diferentes fases del partido obtuvieron ventajas de 7-8 puntos.

Tras el descanso al cual se llegó con un -6 para el equipo de la EBS, de nuevo se produjeron dos cuartos bastante igualados.

Una falta antideportiva de "chiste" a falta de algo menos de un minuto unida a un buen acierto del equipo del Algar en los últimos segundos, hizo que el partido se decantara a favor de ellos con el resultado final de 70-66.

Como siempre me gustaría agradecer el apoyo de padres, madres y jugadores del club al partido. Y hoy me gustaría agradecérselo más que nunca, sobre todo por el espectáculo arbitral que tuvieron que soportar en la mañana de ayer. No es fácil cuando pierdes una mañana de un domingo para ir a animar a tu hijo a un partido en el Algar y ves al colegiado mofarse del equipo tratándonos de esa manera tan despectiva. Pero por desgracia la cosa no quedo ahí, desde el banquillo se le llegó a pillar mofándose incluso de las decisiones arbitrales de su compañera, TAL CUAL COMO SE LEE. Por supuesto el partido fue firmado bajo protesta, no porque piense que el partido se perdió por el árbitro ni muchísimo menos, pero creo, y lo exigiré mientras pueda, que mi equipo dentro una pista de baloncesto se merece, mínimo, el mismo respeto que los demás​.

Pablo S. Parra


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - ABONOS IBARRA AD ELIOCROCA (59-49)

Partido jugado en casa, donde nuestros chavales han demostrado que con ganas y esfuerzo se puede sacar un partido adelante.

Comenzamos el primer cuarto con los miedos y los despistes que nos caracterizan, pero con un claro objetivo en la cabeza, correr y anotar, dejando un primer cuarto en 14-18.

En el segundo cuarto, nuestros chavales se espabilan y es ahí cuando la presión defensiva funciona y el aro parece un pelín más grande, lo que hace que nuestros chicos jueguen confiados y decididos haciendo un parcial de 18-9 y dejando el marcador final en 32-27.

El tercer cuarto y el cuarto periodo se han caracterizado por lo físico, un partido muy duro con muchas faltas y mucho contacto, pero sabemos reponernos de los golpes y de los agarrones, quizá con un poco más de acierto en la línea de tiro libre, habríamos estado aún más tranquilos, pero así es este deporte. Marcador final en el 3º periodo 45-38 y en el 4º periodo de 59-49.

Lo dicho anteriormente, estos chavales tienen potencial, pese a lesiones, bajas, golpes, árbitros, padres rivales, son capaces de reponerse de todo, ya sean 12 o sean 8 salen a la cancha con ganas de trabajar y de ganar, pero no hay que relajarse…

A seguir trabajando.

Pablo Ruiz de Juana


Infantil Masculino

CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 A - EBS CARTAGENA JUAN SOLÉ (75-39)

Nuestros infantiles visitan a un equipo duro y complicado como es Caravaca, y donde estaba claro que los locales iban a querer mostrar diferencias desde el primer minuto ya que los nuestros compitieron hasta el final durante el partido de ida.

Así fue, Caravaca salió enchufado anotando todos sus tiros exteriores durante la primera parte y con una defensa intensa que permitió irse con un parcial de 21-9, no obstante lo peor iba a llegar durante el segundo cuarto donde durante 5 minutos nuestros infantiles no consiguieron anotar y se vieron superados físicamente por los locales, demasiadas imprecisiones en los pases, baja responsabilidad defensiva y sin confianza para el ataque propiciaron que al descanso Caravaca se fuese con un marcador de 40-15. Otra vez volvían los fantasmas de Molina...

Tras la segunda parte, un buen tercer cuarto en actitud hacía que pensar que se podía incluso mejorar el resultado de la ida, pero en los minutos finales del cuarto permitieron mantener la distancia de 20 puntos en el marcador para Caravaca tras tenerlos durante 8 minutos con 4 puntos en el parcial. No obstante, un mal inicio en el último cuarto y la sensación de que no terminaban de salir las cosas llevaron a una frustración por parte de nuestros infantiles independientemente del resultado final del partido.

Toca hacer borrón y cuenta nueva ya que esta semana visitamos a Infante, otro equipo al cual competimos durante la primera vuelta. Estoy seguro de que volveremos a la senda indicada en estos últimos partidos de la liga regular.

Juan Alberto


Infantil Masculino

ASESORIA BERNABE CB SIERRAMAR LA UNIÓN - EBS CARTAGENA JERÓNIMO YEPES (67-27)

El sábado por la tarde el equipo Infantil se presentaba con muchísimas bajas ante un rival correoso como era Sierramar en su casa. El partido careció de posibilidad de competición por nuestra parte en muchos minutos. Nuestras ganas parecían haberse quedado en el vestuario, justo al lado de todo nuestro acierto cara al aro.

Con una defensa casi testimonial y un equipo que cada balón que fallaba se convertía en un rebote ofensivo merced a su gran superioridad en el juego interior. Cada acción ofensiva nuestra en un mal pase o en un mal tiro provocado por su capacidad de intimidación. La ventaja no hacia más que ir creciendo. Al descanso lo poco recordable había sido el debut de nuestro alevin Juan Diego en el segundo cuarto (31-8).

En el tercer cuarto tiramos de orgullo para, al menos, morir de pie. El equipo quiso reaccionar y se vio algo más. Pero fue realmente en el ultimo cuarto cuando se jugó más a lo que queríamos buscar y plantear en este partido. Se llego incluso a ganar el cuarto por 4 puntos, para dejar el marcador en 40 puntos de diferencia evitando el presumible KO que el equipo local busco con ahínco.

Mariano


Minibasket Femenino

BAHÍA MAZARRÓN MASKET 2006 - EBS CARTAGENA 05 (72-21)

El partido no fue el que esperábamos porque nos dimos cuenta de que no dimos todo lo que estuvimos dando durante dos semanas en los entrenamientos, aparte de que nos faltaban 3 jugadoras y algunas que salieron al campo estaban lesionadas.

En el primer y segundo cuarto la verdad es que jugamos muy bien, pero en el tercer cuarto íbamos ya todas cansadas, pero a pesar de que no nos íbamos a rendir, la defensa no fue la que practicamos en los entrenamientos porque, para mí, hay algunas jugadoras que no tenían ganas de jugar. La única jugadora que llegaba a las ayudas, defendía muy bien y se le notaba en la cara que quería jugar y pasárselo bien fue Andrea, porque a pesar de venir de una lesión en el hombro, demostró que era una auténtica guerrera. Esa fue mi observación hacia esa jugadora.

Cosas que hemos hecho bien: en el partido hicimos bien en levantar la cabeza a la hora de atacar y tocar todas el balón. La defensa estuvo regular y en muchos ataques lo hicimos muy bien.

Cosas que debemos mejorar: debemos mejorar los pases a la hora de sacar, los tiros libres, porque tuvimos muchas oportunidades de meterla cuando nos hacían falta. También cuando estamos atacando había que abrirse al recibir el balón y no estar pegadas debajo de la canasta, y también, los rebotes porque en nuestro equipo hay muchas jugadoras altas y tuvieron muchas oportunidades de coger rebotes.

Yo me he sentido mal porque en ese partido no jugamos en equipo, ni tampoco jugamos como unas guerreras. En el quinto cuarto, Lorena habló con el contrincante para finalizar el partido (según la ley cuando se pasa de 50 puntos se decide si se acaba el partido o no). Cuando se finalizó nos fuimos todas llorando al vestuario y nos sentíamos mal porque habíamos traicionado a nuestro equipo.

Mejores jugadoras: para mí las mejores jugadoras no fuimos ninguna, pero las que más se esforzaron fueron Andrea, Juana, Lucía y yo.

Crónica realizada por Mamen Rodríguez (Jugadora Alevín femenino 05)


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA DON BOSCO - MARME BLANCO (57-50)

Partido disputado en Mazarrón.

Comenzamos el partido con la dinámica de siempre, fallonas y con muchos despistes defensivos, aun así, conseguimos un marcador ajustado al finalizar el primer sexto 10-11.

En el segundo sexto nuestras “leonas” siguen con la misma inercia, sí que es cierto que se mejora a nivel defensivo, pero la negación de cara al aro nos deja un marcador de 15-17.

Tercer tiempo calcado a toda la primera parte, mismos nervios defensivos, mala elección de tiro y la negación para coger rebotes, hace que nuestras rivales sigan por delante del marcador 22-26.

Tras el descanso, se ve una mejoría en la actitud de las jugadoras, pero seguimos algo despistadas y eso nos hace no poder despegar el marcador y seguir por detrás de Marme, dejando el marcador en 31-34.

Aquí sí, nuestras “leonas” despiertan, sacan sus garras, y pese a algunos pequeños desajustes defensivos, nuestras chicas son capaces de hacer un gran parcial de 21-8 dejando un marcador de 52-42.

En este último tiempo se nos condiciona el juego debido a las expulsiones, ya que la intensidad defensiva tiene un precio, pese a ello, nuestras chicas son capaces de mantener la ventaja en el marcador con un resultado final de 57-50.

Nuestras “leonas” nos han demostrado en este partido de que son capaces de lo mejor y de lo peor, pero lo que queda claro es que son incapaces de rendirse, de dar el partido por perdido, son unas pequeñas luchadoras, pero como digo siempre…

A seguir trabajando.

Pablo Ruiz de Juana


Minibasket Masculino

EBS CARTAGENA - CB MOLINA.COM (51-60)

Mañana, que digo mañana si el partido empezó a las 12, muy calurosa al raso que tuvieron que sufrir (no disfrutar) los alevines en su partido contra Molina en el Colegio de la Flota.

Quitando el inconveniente de los 30 grados que hicieron en Murcia, pues era casi inhumano para los dos equipos, el partido transcurrió en sus primeros momentos con muchísimas imprecisiones. En esa vorágine supo nada mejor los chicos de Molina que consiguieron un parcial de 0-9 para ponerse por delante en el primer periodo (8-14).

En el segundo se mejoró las prestaciones. Con un juego mucho más vertical e incisivo llegamos a empatar a 20 al final del segundo. Esta igualdad volvió a romperse en favor de los de verde que, aprovechando nuestros fallos desde la personal, se fueron otra vez antes del descanso en el marcador (24-28).

La vuelta del merecido descanso nos volvió a dar la de cal en esta montaña rusa en la que se había convertido el partido. El equipo defendió mejor y corrió muy bien esos contraataques que nos daban la vida, llegando 1 abajo al final del tercero (32-33).

El equipo estaba metido en el partido. Estaba claro. Pero Molina nos tenía preparado su mayor golpe. El desastroso quinto periodo de nuestro equipo fue lo que a la postre resultó determinante. Un parcial de 4-15 en el mismo casi daba por finiquitado un partido muy luchado y entretenido hasta el momento.

A pesar de ello, en un arreón final lleno de pundonor y fe, el equipo volvió a meterse en el partido llegando a estar a 5 y una posesión con muchos rebotes ofensivos que acabó malográndose.

El partido deja un paisaje con muchos claroscuros a los que ir dándole luces en estos meses que quedan. Hay que trabajar duro, pero estos chicos están hechos de buena madera para tallar.

Mariano


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA JUAN SOLE - BASKET CARTAGENA (29-72)


Benjamín Mixto

ESTUDIANTES CARTAGENA FEM 08 - EBS CARTAGENA FEMENINO (33-50)

Partido disputado el Domingo 12 a las 17:00h en el Colegio Miralmonte contra Estudiantes Fem 08.

Las nuestras aunque comenzaron el partido con un ritmo lento (2-6) pronto supieron sobreponerse y sacar esas ganas por pelear y luchar todos los balones, esto nos hizo conseguir contraataques rápidos haciéndonos despegar en el marcador con un 11-36 al descanso. Los que estuvimos pudimos ver un partido bonito por las ganas y las buenas canastas que se conseguían. 

La segunda parte no tuvo mucho que ver con la primera, nuestras benjaminas salieron muy relajadas al partido y las rivales supieron aprovecharse de eso. Por lo que se termino el partido con un 33-50. Nos quedamos con la sensación de poder haber dado mucho más, pero a veces tampoco es necesario, nuestros objetivos eran otros y los conseguimos.

Ahora a seguir trabajando para encontrarnos dentro de dos semanas contra Marme Femenino partido que apunta no tan tranquilo como el de la primera vuelta.

Eva

BENJAMÍN EBS


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA DON BOSCO - ESTUDIANTES CARTAGENA FEM 07 A (39-28)

Nueva victoria de los más pequeños del club en el partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de los Dolores.

En el primer periodo el equipo local acusó los nervios y los numerosos fallos cosa que fue aprovechada por el equipo rival para cerrar el primer periodo con el marcador (0-8).

En el segundo periodo el equipo colegial no iba a darse por vencido y con un gran juego tanto en defensa como en ataque consiguieron acercarse en el marcador(6-12).

En el tercer y cuarto tiempo se vieron los mejores minutos del equipo colegial peleando cada balón como si fuera el último del partido y gracias a una gran defensa el equipo conseguía canastas fáciles en contraataque, dándole la vuelta al marcador llegando al descanso con ventaja. (18-17).

En la segunda parte el equipo local siguió desplegando un buen juego en equipo unido a una gran defensa y a la lucha por cada balón hizo que se consiguieran despegar definitivamente en el marcador. (39-28).

Gran partido el disputado por los más pequeños del club que suman así la tercera victoria de la temporada y continúan con la progresión que demuestran cada día en los entrenamientos.

Juanjo Cano


Publicado el 13/03/2017 09:33

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.