EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Resultados de la jornada 18-19/MARZO/2017.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - AD INFANTE (52-53)

La cosa está cambiando, veo más buen royo en el vestuario, las risas y bromas hacen que estemos más unidos. Cada vez me da más lástima que esto esté alcanzando su recta final. Como siempre he dicho este equipo es capaz de todo, capaz de ganarlo todo y capaz de perderlo todo. Todo depende de nosotros mismos!

Moraleja de la semana:

Una divertida fábula acerca de la empatía.

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete… Pensó mas tarde  qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, carecía por completo de empatia y levantando la cabeza  dijo: “Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.”

El ratón fue hasta el cordero y le dice: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!” “Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, a no ser orar.Quede tranquilo que el señor será recordado en mis oraciones.”

El ratón se dirigió entonces a la vaca. “¿El qué, Sr. Ratón? ¿Una ratonera? ¿Pero acaso, estoy en peligro? ¡Pienso que no!”

Entonces el ratón volvió para la casa, cabizbajo y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra picó a la mujer. El granjero la llevo inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.

Todo el mundo sabe que, para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.

La mujer no mejoró y acabó muriendo. Mucha gente fue al funeral.El granjero entonces sacrificó la vaca para alimentar a todo el pueblo.

Tenemos que seguir trabajando como equipo y olvidarnos de los factores externos.

Vamos Salesianos.

Miki


Segunda Autonómica Masculina

CEHEMISE CB BULLAS - EBS CARTAGENA (46-51)


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - ESTUDIANTES CARTAGENA (64-31)

Comienza el partido con ambos equipos negados de cara al aro, sumando puntos a cuentagotas al marcador. Las defensas del equipo local no son todo lo intensas que podrían ser y permiten que se llegue al descanso con 5 puntos de ventaja. Algo que resultaba insuficiente para poder cerrar el partido.

En la segunda mitad se produce un cambio de dinámica en Salesianos, empezamos a entender la manera de jugar contra este equipo y gracias a unas transiciones muy rápidas y efectivas logramos despegarnos del marcador y reducir en gran medida la anotación del equipo rival, dejando el resultado final en 64-31.

Fede


Infantil Masculino

AD INFANTE - EBS CARTAGENA JUAN SOLÉ (87-46)

Partido disputado el pasado sábado frente a A.D. Infante, equipo con el  que peleamos de tú a tú en el partido de ida. Dicho esto, nuestro Infantil “Juan Solé” se desplazaba a Murcia con muchas ganas de disputarle el partido a los locales, y volver a ser equipo que esperamos que sea.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, alternándose canastas de ambos equipos. Los nuestros consiguen sacar una pequeña ventaja a mitad del periodo, pero finalmente Infante impone su superioridad física y remonta el cuarto, que finaliza 26-16.

En el segundo período, la inercia de los locales continuó. Mientras que nuestros infantiles enlazaban largas jugadas que no obtenían premio, el rival realizó rápidas transiciones en las que si encontraron la canasta, y se abrió la brecha. Aun así, destacar el juego en EQUIPO desarrollado por los chicos en este cuarto, jugando de la manera que nos tenían acostumbrados.

La segunda parte siguió marcada por la superioridad de los de Murcia (un año mayores, más altos, más físicos…) que les hizo ampliar la ventaja y decantar el partido a su favor. Pese a ello, nuestros chicos siguieron peleando hasta el final, trabajando en la línea que seguro que nos dará muchas alegrías muy pronto.

Juanemi


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA JERÓNIMO YEPES - CB ÁGUILAS (40-64)

Buen partido de nuestros muchachos a pesar del resultado en contra (40-64), considerando que jugábamos contra el segundo clasificado y mermados por las bajas.

El partido tuvo un buen comienzo gracias a un buen trabajo defensivo apoyado por una buena presión a campo completo. Esto permitió terminar el primer cuarto dos puntos por debajo en el marcador, gracias sobre todo a su acierto en el tiro exterior. De nuevo su tiro exterior, alguna pérdida de balón fácil por nuestra parte y sobre todo nuestro escaso acierto en tiros fáciles cerca del aro, provocó que la diferencia se abriera hasta los 10 puntos al descanso.

El tercer cuarto se inició con una cierta relajación de nuestros jugadores y falta de ideas en ataque. Algunos desajustes en el balance defensivo permitieron a Águilas sacar algún contrataques claro, lo que unido a su poder reboteador por la gran diferencia de envergadura y el doble rasero a mi juicio con el que los árbitros midieron las faltas (no se sancionó ninguna falta personal a Águilas en el tercer cuarto) hicieron que la diferencia se abriera en el marcador hasta los 24 puntos.

A pesar de ello, la enorme entrega de nuestros jugadores nos llevó a un cuarto periodo muy competitivo que hizo que la diferencia en el marcador no se viera incrementada.

Mis felicitaciones a mis jugadores porque fueron capaces en algunos momentos de hacer doblar las rodillas de Goliat.

Javi Sanz


Alevín Femenino

BAHÍA MAZARRÓN BASKET 2005 - EBS CARTAGENA 05 (66-43)

MINI EBS


Alevín Femenino

ESTUDIANTES CARTAGENA 06 - EBS CARTAGENA DON BOSCO (28-43)

Partido intenso el de las chicas, que con 7 jugadoras supieron hacer un gran partido, dándolo todo en el campo.

Una gran primera parte, a la que se llegó con un resultado positivo de 05-20. La segunda parte se comenzó con la misma dinámica positiva, pero el cansancio  y el buen juego de las estudiantiles, hizo que nuestra tendencia  se tornara negativa, llegando al final con un resultado parcial de 23 - 23.

Solo me resta felicitar a ambos equipos y recordar a mis leonas que se han ganado su merecido premio: Una comida en el burguer.

Natalio

MINI EBS


Publicado el 20/03/2017 09:29

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.