EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Resultados de la jornada 25-26/MARZO/2017. PEQUEBASKET.

Primera Autonómica Masculina

CB SANTO ÁNGEL - EBS CARTAGENA (77-62)


Segunda Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - CB JUMILLA (64-51)

Enlace la vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=19RsMzoPuto&feature=em-uploademail

La fase regular esta llegando a su fin y el objetivo de estar en los Playoffs ya está cumplido. Con la victoria del sábado se certificó este primer objetivo y ahora el punto de mira está en certificar el factor cancha en la primera eliminatoria.

A pesar de no jugar un gran encuentro, las primeras ventajas las cimentamos gracias a una eficaz defensa que solo permitía a los visitantes anotar en situaciones de contraataque. A pesar de ello nuestro juego ofensivo no era el mejor y solo al final del cuarto conseguimos algo de ventaja (14-9).

Solamente se encajó un triple en los primeros 8 minutos del segundo cuarto firmando un excelente 12-3 que empezaba a encarrilar el encuentro (26-12). Pero los chicos de amarillo, como en todo el partido no querían darse por vencidos y volvieron a arremeter con lo que tenían para llevar al final del cuarto 30-19.

Varios vaivenes en el marcador hicieron que el cuarto se esfumase entre nuestros intentos por matar el partido y el de los chicos de Jumilla por meterse de lleno en el. Al final del tercero 45-32.

El partido bailaba en el fino alambre de que hubiese o no hubiese partido. Saltando y retrocediendo la barrera de los 10 puntos infinidad de veces hasta que el partido se fue diluyendo.

Clasificados, si. Pero la segunda plaza del grupo esta a tiro de piedra y con ella el factor cancha. Nos quedan cosas que jugarnos en lo que queda de liguilla.

Mariano


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - RD YECLA 00 SANCAL (55-81)


Cadete Masculino

CENTRO MÉDICO SANTA EULALIA CB TOTANA - EBS CARTAGENA 01 (67-63)


Cadete Masculino

CAJA RURAL REGIONAL CB FUENTE ÁLAMO - EBS CARTAGENA 02 (39-49)

Nueva victoria del equipo colegial en el partido disputado en la mañana del domingo en Fuente Álamo.

El primer cuarto comenzó con un equipo visitante muy concentrado en el juego tanto en defensa como en ataque pero los fallos a canastas en buena posición no permitió distanciarse mas en el marcador. (7-15).

El segundo cuarto continuo como el primero con un gran trabajo defensivo por parte del equipo colegial que impedia al equipo local acercarse en el marcador, mediado el segundo cuarto el equipo visitante consigue anotar canastas con fluidez gracias a un gran juego colectivo en ataque donde todos los jugadores aportaban y aumentan la diferencia al descanso. (14-26).

Tras el paso por los vestuarios el equipo de Salesianos salio si cabe aun mas concentrado y con mayor intensidad realizando una gran defensa sin fallos y asegurando el rebote lo que provoco que se anotara con mayor facilidad consiguiendo a mitad del cuarto la máxima ventaja en el partido (18-37), pero el equipo local consiguió acercarse en el marcador debido a su presión y a los  fallos en los pases del equipo colegial. (29-39).

En el último cuarto los de Salesianos supieron controlar el partido mostrando la madurez que van adquiriendo con el paso de los partidos consiguiendo una trabajada y merecida victoria en su visita a una pista difícil y ante un rival situado por delante en la clasificación. (39-49).

Gran trabajo de todos los jugadores del equipo en donde todos sumaron demostrando que en este equipo todos y cada uno de sus integrantes son importantisimos.

El próximo sábado a las 17:00 en el pabellón de los Dolores último partido de la fase regular frente a Totana.

Juanjo

CADETES EBS

CADETES EBS


Infantil Masculino

JP ALCARAZ CB FUENTE ÁLAMO - EBS CARTAGENA JERÓNIMO YEPES (33-47)

Gran partido el jugado por los chicos esta semana ante el club hermano de Fuente Alamo.

El partido empezaba trabado. Con su pívot haciéndonos mucho daño y sus continuos rebotes sacándonos del partido. Además nuestro juego en estático era demasiado lento y denso. En definitiva, no fue nuestro mejor cuarto. Finalizando el cuarto con el marcador de 14-7.

En el segundo cuarto el equipo no terminó de entrar definitivamente en el partido. Nos costaba anotar y se nos atragantó bastante la presión de los locales. El cuarto se salvo gracias al acierto en el tiro libre y al trabajo previo que nos había llevado a meternos en bonus pronto (23-19).

Tras el descanso estaba la clave. El equipo salió con hambre. Cambió el ritmo del partido y todo empezó a funcionar como un complejo reloj. Cada pieza encajaba. Se defendía bien e intenso, lo que provocaba malos tiros, se cerraba el rebote que permitía sacar el contraataque para anotar fácil, para forzar pérdidas, para, en definitiva, sacar las virtudes de este equipo. El equipo acabó dándole la vuelta al marcador (28-33).

El último cuarto empezó con un conato de remontada por parte de los chicos de naranja. Pero la defensa volvió a brillar y no permitió que la victoria peligrase en ningún momento.

Gran victoria muy necesaria para unos chicos que han cubierto en esta temporada el cupo de contratiempos para el resto de su carrera deportiva.

Mariano


Minibasket Masculino

GRADA LIDER MB - EBS CARTAGENA (58-8)

Los alevines tenían un díficil partido este fin de semana ya que se enfrentaban al único equipo invicto de la categoría como es Molina Basket, un equipo muy bien trabajado y con una generación de jugadores con grandes capacidades técnicas y físicas.

A pesar de ello, el partido estaba planteado en todo momento para poner en práctica lo trabajado en las últimas semanas ante un duro rival, y durante fases del encuentro se puedo demostrar que nuestros alevines saben jugar en equipo para poder crear oportunidades de superioridad en el juego.

Destacar la actitud por parte de nuestros alevines durante la segunda parte del partido ya que habiendo finalizado el partido por cerrar el acta, siguieron luchando cada balón hasta el final por cada uno de sus compañeros queriendo demostrar que ellos también han venido a jugar y disfrutar de nuestro deporte que es el baloncesto.

Ahora toca renovar pilas estas próximas semanas de cara al próximo partido. A por todas!

Juan Alberto

MINI EBS


Benjamín Mixto

ESTUDIANTES CARTAGENA MAS 07 - EBS CARTAGENA JUAN SOLE (32-55)

Partido disputado el sábado 25 a las 19.00h en el Colegio Miralmonte.

Buena vuelta de nuestros peques en donde se perdió de 4 en casa.

Se ha notado mucho la mejoría en el juego así como la intensidad en la defensa aumentando el número de robos.

Desde el primer periodo se consiguió controlar el partido, aun teniendo un pequeño bajón en el cuarto acto que se solventó sin problemas.

Se ha mejorado en el acierto de las canastas y en la capacidad de control de los nervios a la hora de ir en contraataque (aunque aun hay que pulir cosas).

Estoy muy orgullosa de mis pequeñajos que aun con pocos jugadores conseguimos hacer un buen trabajo y cada día demuestran el aprendizaje de cada entrenamiento.

Marta


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEMENINO - MARME SAN JAVIER FEMENINO (34-27)

Partido disputado el sábado 25 a las 17h en el Pabellón de Los Dolores contra Marme femenino.

Las benjaminas del club comenzaron el partido durmiendo tanto en ataque como en defensa, lo que hizo que las jugadoras del equipo visitante lo aprovecharan y comenzáramos perdiendo en los tres primeros periodos con un 8-14. Las niñas de San Javier eran más grandes que las nuestras e incluso 4 jugadoras jugaban en categoría superior, y eso se nota, sabiendo aprovechar cada despiste defensivo de nuestro equipo. Llegamos al descanso mejorando un poco el resultado con un 12-17 pero esto no era suficiente y tampoco el equipo estaba jugando como lo que sabe y es, un equipo de luchadoras.

A la vuelta del descanso las nuestras se pusieron las pilas, ya estaba bien, y con un 10-4 conseguíamos adelantarnos en el marcador. Todo esto a base de defensa y de ganas por trabajar, ni más ni menos. Las niñas se estaban contagiando el buen trabajo de algunas jugadoras y eso se notaba en el ambiente tanto en la pista como del quinto jugador, el banquillo. Las pequeñas benjaminas sabían que podían seguir trabajando y así lo hicieron. En el sexto periodo el marcador seguía muy igualado con un 28-27. Pero ya fue en el séptimo periodo donde las nuestras con un 6-0 cerraron el partido con un resultado final de 34-27 a base de correr y defender las 12 jugadoras.

Partido que a la ida se ganó de +35 ahora se gana de 6 y sufriendo. De esto debemos de aprender y saber que se pelean los 42 minutos de partido, ni uno menos. Seguimos trabajando.

Eva

BENJAMÍN EBS


Benjamín Mixto

BAHÍA MAZARRÓN BASKET M - EBS CARTAGENA DON BOSCO (52-41)

Los más pequeños del club se desplazaban a Mazarrón a la pista del líder e invicto de grupo para disputar un nuevo partido de liga.

Durante la primera parte el equipo colegial estuvo por delante en el marcador llegando a tener ventajas de incluso 10 puntos gracias al gran juego e intensidad demostrada por estos pequeños guerreros durante los cuatro primeros periodos y demostrando una vez más el gran trabajo y esfuerzo que todos los jugadores realizan cada día en cada uno de los entrenamientos.

En la segunda parte y fruto en parte del cansancio del equipo visitante, Mazarrón poco a poco consiguió darle la vuelta al marcador pero aun viéndose por debajo en el marcador los jugadores de Salesianos siguieron luchando cada balón hasta el pitido final del partido.

Felicitar a los jugadores por su esfuerzo durante todo el partido y a los Padres/Madres por los ánimos que dan durante el transcurso de los partidos.

Juanjo


2ª JORNADA PEQUEBASKET

Enlace la vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=DumJ5PWD42E


Publicado el 27/03/2017 14:12

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.