EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Resultados de la jornada 1-2/ABRIL/2017.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - CIEZA EB (59-64)

EBS

EBS

Crónica de la web del Club Cieza Escuela de Baloncesto: http://ciezaeb.es/?p=2892


Segunda Autonómica Masculina

VILLA DE FORTUNA - EBS CARTAGENA (47-78)

Partido cómodo el que salió en la Villa de Fortuna para nuestro Segunda Autonómica que sumo otra victoria en la penúltima jornada que nos permite igualar en la tabla a Lorca y mantener las esperanzas de llegar a la primera posición en el grupo.

El partido fue muy desigual y aunque los chicos de Fortuna (a pesar de ser solo 6 jugadores) pusieron todo de su parte por dar la cara. El marcador empezó a abrirse rápido merced al contraataque tras rebote o perdida, una tónica en todo el partido (16-10).

El segundo cuarto siguió en una disposición parecida. Los chicos de rojo corriendo y los de azul sufriendo en cada perdida. Cada vez les costaba más hacer balance y menos a nosotros sacar ventajas productivas 16-38 al descanso y casi todo el trabajo hecho.

En el tercer cuarto el panorama no cambió mucho. Seguíamos jugando ataques rápidos y ampliando paulatinamente la ventaja hasta el +36 que fue máxima del partido (26-59).

Los chicos de Fortuna tiraron de orgullo y con un parcial de 13-0 se reivindicaron en un partido que estaba siendo muy duro para ellos. Aun con estas algún intercambio de canastas más dejaron pasar los minutos y el partido se murió en el 47-78 final.

Nos queda un partido de esta fase en el que nos jugamos desde ser primeros hasta ser terceros y luchar por el titulo de la categoría a la vuelta de la Semana Santa.

Mariano Atalaya


Júnior Masculino

RD YECLA 00 SANCAL - EBS CARTAGENA (33-80)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 01 - CB SAN JOSÉ (62-59)

Ya lo dice el refrán, el que la sigue la consigue.

Antes de entrar en la crónica de nuestro partido contra San José de la Vega del sábado pasado, voy a hacer como mi compañero de equipo Miki y voy a contar una pequeña historia.

Recuerdo, allá por septiembre, cuando empecé los entrenos con estos chavales, un grupo de amigos que llevan muchos años jugando juntos y que por unas circunstancias o por otras llevaban varios años sufriendo malos resultados. Por eso, uno de mis objetivos iniciales, junto con Dani y Sergio en su momento, fue trabajarles esa autoestima, hacerles ver que en el baloncesto tener confianza en uno mismo es más importante de lo que parece, que hay que salir a una pista siempre con el pensamiento de que nadie es más que nadie.

Ahí creo que ha estado una gran parte el buen trabajo que este año habéis hecho chavales, en creer en vosotros, en creer que tenéis muchos valores para este deporte, en daros cuenta que luchando y trabajando se le puede ganar a cualquiera. Lucas, Raúl, Jesús, Aaron, Antonio, Salva, Pablo, Fran, Marcos, Raulito Esparza, Juanjo y Pau gracias de corazón por el buen año y por los buenos momentos que a Dani y a mí nos habéis hecho pasar, os aseguro, aunque suene a peloteo, que sois unos chavales que merece la pena conocer y entrenar.

Partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de Los Dolores, contra el equipo de San José​ de La Vega. Partido que se ganó después de dos prórrogas muy muy igualadas.

Primer cuarto, el equipo local consigue ventajas pequeñas en el marcador, sin conseguir distanciarse de su rival.

Segundo cuarto, más de lo mismo, tanteo muy igualado jugando cada equipo a lo que mejor sabía hacer, a meter balones interiores.

Tercer y cuarto periodo, vuelven a ser cuartos muy igualados, llegándose al final de partido con un 48-48.

Tras volver a terminar la primera prórroga con igualdad en el marcador, el equipo local consigue llevarse el partido para casa, a pesar de tener varios jugadores importantes expulsados por faltas, con el marcador final de 61-58.

Agradecer como siempre a padres, madres y directivos del club su apoyo en el partido, y recordar que al equipo aún le falta una eliminatoria por jugar para terminar la temporada.

Pablo S. Parra


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - CENTRO MÉDICO SANTA EULALIA CB TOTANA (41-60)

CADETES EBS

CADETES EBS


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA JUAN SOLÉ - BASKET CARTAGENA A (56-74)

EBS CARTAGENA JUAN SOLÉ - UCAM MURCIA CB A (30-80)

Este fin de semana se preveía complicado para nuestro Infantil Juan Solé, doblando partido frente a los dos líderes del grupo A, Basket Cartagena y UCAM Murcia “A”. Aún así, la actitud de los nuestros fue impecable durante ambos encuentros, pese a la superioridad física existente ante ambos equipos de 2º año.

En primer lugar, los de la EBS disputaban el derbi de la ciudad marítima en la mañana del sábado. Nuestros chicos ya habían peleado el partido de ida, pero buscaban mejorar el resultado obtenido. El equipo fue de menos a más, logrando pelear durante todo el encuentro, que finalizó 56-74, consiguiendo el objetivo marcado y dando muy buenas sensaciones por el juego desarrollado.

Al día siguiente, disputábamos un partido aplazado contra UCAM, actual líder del grupo. Nuestros infantiles no se encondieron y mostraron su coraje para anotar 30 puntos, mejorando también el resultado de la 1ª vuelta.

De esta manera, sacamos un balance positivo de este fin de semana, en el que a pesar de resultados, el Infantil Juan Solé ha demostrado el EQUIPO que es y que sigue en ese proceso de adaptación a la categoría de cara al año que viene. Este fin de semana nuestros chicos jugarán en casa de Santo Ángel, partido que se pudo ganar en la ida y que se espera igualado. Sólo queda seguir trabajando y mantenerse unidos hasta el final.

Por último, desear una pronta recuperación a Juan Antonio para que pueda volver lo antes posible con el grupo.

Juanemi


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA JERÓNIMO YEPES - EXCAVACIONES Y EMBALSER CORRAL PÉREZ AD ELIOCROCA (52-36)

Hay ocasiones en las que estás convencido de algo. Lo ves en cada entrenamiento. Sabes que las cosas van por buen camino. Pero falta verlo en la pista. Verlo en un partido. Ese partido llegó el domingo.

Cualquiera que quisiese escucharme en los días previos sabe que no hacía otra cosa que presumir del estado de forma de estos chicos. A pesar de las bajas, de que nos visitaba un equipo físicamente muy superior, que nos había ganado de 30 en la ida y que iba segundo solo habiendo perdido dos partidos en toda la liga.

Pero la clave estaba en nosotros. En nuestras ganas y nuestro saber hacer. Con ese hambre que te da el querer demostrar cosas, el equipo salió con todo. Un parcial de salida de 7-0 que obligaba al primer tiempo muerto foráneo en menos de minuto y medio. A partir de ahí el juego se enquistó un poco. Nuestro quinteto netamente inferior en altura sufrió mucho en el rebote y la lesión mediado este cuarto de Isaac complicó mucho nuestros planes. A pesar de ello, el equipo respondió muy bien y acabó el cuarto con una ventaja sustancial 16-11.

El segundo cuarto comenzó con mal pie. Los chicos de Lorca quisieron enseñarnos el porque de su privilegiada posición en la tabla. A base de contraataques y aprovechar su ventaja física consiguieron equilibrar el encuentro justo antes del ecuador del partido. Igualdad que se encargó en romper Juanpe con un triple sobre la bocina al más puro estilo Llull (25-22).

Tras el descanso la apuesta fue clara, apretar cada linea de pase, cerrar cada opción de que Lorca levantase la cabeza, jugar rápido y ahí, sacar ventaja. Estos chicos se merecían una alegría y en este cuarto se la brindaron ellos mismo. La ventaja se fue hasta los 13 puntos al finalizar este cuarto, que si no era definitiva, si encarrilaba bien el resultado.

En el último cuarto se refrendó esta gran victoria a base de correr muy bien el contraataque (gran trabajo el de Xavi y Chris en este aspecto). Y con una defensa colectiva muy buena el partido no peligró.

Muy seria victoria del equipo ante un gran rival que sirve para enseñar en público lo que los técnicos estábamos viendo claramente las últimas semanas.

Mariano Atalaya


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA 05 - MARME BLANCO (68-17)


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA DON BOSCO - BAHÍA MAZARRÓN BASKET 2005 (21-49)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA JUAN SOLE - CB EL PALMAR (66-12)


Benjamín Mixto

ESTUDIANTES CARTAGENA FEM 07 B - EBS CARTAGENA FEMENINO (38-33)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA DON BOSCO - ES EL REMOLINO AD ELIOCROCA (46-41)


5ª JORNADA ESCUELAS DEPORTIVAS LIGA LEBCA

Pincha en la foto para acceder al enlace de todas las fotos de la jornada.

ESCUELAS EBS

Publicado el 03/04/2017 09:09

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.