EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

Resultados de la jornada 7-8/Octubre/2017.

Júnior Masculino

REAL MURCIA BALONCESTO "C" - EBS CARTAGENA (69-54)

No empieza bien el proyecto del junior de la EBS. Tras un verano combulso el equipo necesita algo de tiempo para acoplarse y llegar a parecerse a la idea de conjunto con el que potencialmente trabajamos.

El partido empezó bien, con intercambios de canasta y alguna acción de merito a nuestro favor. A pesar de todo se fallaron demasiados tiros cómodos y no permitió que saliésemos del empate técnico en los primeros minutos. Mediado el primer cuarto una serie de perdidas de balón en salida o en primera línea de ataque nos hizo encajar demasiados puntos seguidos. Con un parcial de 14-2, el equipo se fue con muy malas sensaciones al final del cuarto (22-12).

El segundo cuarto empezó a salir bien de esa presión y con un juego algo mas coordinado y aprovechando nuestras virtudes defensivas, el equipo volvió a meterse en el partido. La desventaja se redujo hasta los cinco puntos, pero el rebote ofensivo de los chicos de la capital devolvió los guarismos  a los 10 puntos de desventaja. Un final de cuarto muy acertado desde la línea personal y desde más allá de los 6,75 nos llevaba al descanso a tan solo 4 puntos (37-33).

Cuando el equipo estaba más preparado para dar el salto a por el partido, el equipo murciano cambio de tercio. Dejo la presión atrás y se metió en una zona 2-3 muy agresiva que  consiguió primero, rompernos el ritmo, y después, sacar contraataques y canastas fáciles debido al caos en el que entro nuestro ataque estático (51-40).

En el momento álgido del partido,  cuando el equipo se dedicaba a hacer equilibrios al borde del precipicio, nos desenchufamos del todo. Nos salimos o nos sacaron del partido. El caso fue que dejamos de cerrar rebotes, de jugar a nada lógico ni preparado, ni siquiera a defender como sabemos. El partido se fue con el enésimo pase a la grada al intentar atacar esa zona.

JUNIOR EBS

Un partido muy frustrante para los chicos, que no se sintieron inferiores al rival, pero contra el que, indiscutiblemente, se vieron superados. El equipo necesita tiempo, seguimos confiando en ello.

Mariano Atalaya

Publicado el 10/10/2017 09:26

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.