EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 14-15/OCTUBRE/2017.

2ª División Femenina

MOTOR EXCEL MB - EBS CARTAGENA (60-32)

SENIOR FEMENINO EBS PIERDE POR 28 PUNTOS CONTRA MOLINA BASKET

SENIOR EBS

El pabellón de Serrerías ofreció un buen encuentro. Las de Salesianos dieron la talla, pero quedó evidente ser un equipo aún en construcción con jugadoras que aún se están acoplando y tuvieron en la segunda parte cierto desplome. La buena noticia es el rendimiento fue bastante bueno. Aún, mucho camino por andar.

Un duelo con bajos porcentajes en las que las visitantes no vieron muy bien el aro y compitieron hasta el último segundo. El partido comenzaba bien, nuestras chicas salieron muy motivadas manteniendo la ventaja hasta el minuto tres con un parcial de 0-5. Pero entonces empezaron a ver el aro muy pequeño, a veces por precipitación, otras por intimidación del equipo local y la mayoría, simplemente porque no convertían ni los pocos tiros cómodos.

Las de Molina, apoyándose en su eficacia interior empezaron a hacer daño a su rival apoyándose también con un eficaz juego de penetraciones. Este cuarto quedó en 12-05.

El segundo acto estuvo bastante igualado, la clave estaba por nuestra parte en recuperar el mejor juego y el acierto del comienzo, así que las nuestras siguieron con su ataque repartiendo los esfuerzos. Las de color azul se mantenían arriba aprovechando bien la renta conseguida en el primer parcial. Quedó este parcial en 13-09.

La situación se complicó en la reanudación. Aun comenzando por nuestra parte con un triple, las locales dieron un importante arreón que las nuestras no pudieron seguir y su juego rápido no lo podíamos parar, el fuelle se nos había vaciado. El equipo visitante se veía incapaz de entrar en el partido y la diferencia de puntos en contra de esta cuarto fue muy importante, 19-07.

El resultado de la contienda ya estaba sentenciado al comienzo de los últimos diez minutos. Pero aun así, las nuestras tiraron de corazón y garra no sólo no bajando los brazos, sino sacando fuerzas sin saber de dónde y peleando con relativa efectividad. El equipo local tuvo la
capacidad y la serenidad de saber administrar sus cómodas rentas pese a que su rival hizo lo imposible por meterse en el partido. El parcial quedó en 16-11, y el resultado fue de 60-32.

Un partido que deja apuntes para el optimismo para un conjunto que acaba de empezar y que tiene muchas ganas de crecer.

Sigamos así chicas, aunque nos falta mucho, estamos en el camino correcto.

Juan Antonio Blanco


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - AD INFANTE EL CARMEN (59-40)

Igual que las pequeñas palabras forman grandes frases, las pequeñas jugadas construyen grandes partidos. Parece algo rimbombante, pero debe ser, a día de hoy, nuestro principal mantra. El equipo va cogiendo forma. Ni la semana pasada éramos un desastre ni en esta hemos inventado el baloncesto. Es todo un proceso, y este tramo del camino es cuesta abajo.

El partido comenzó con muchas dudas por ambos equipos. Como nos paso en el primer partido, empezamos fallando demasiadas canastas bien trabajadas muy cerca del aro.  Esto empezó a estirar la ventaja visitante  que nunca fue excesiva. Nuestra defensa hasta el momento correcta, empezó a ponerse las pilas con los jugadores de refresco. El equipo empezó defender y correr y el marcador volteo hasta ponerse de cara (13-17).

En un primoroso cuarto el equipo siguió mostrando sus características defensivas (un simple botón de lo que pueden llegar a conseguir). Se defendía, se corría, se atacaba con criterio en estático. Todo lo que el cuerpo técnico sabe que puede conseguir este equipo desde hace tiempo, pero que solo se veía en los entrenamientos. El ritmo fue tan bueno, que solo se encajo una canasta en juego en el cuarto (sumado a los últimos 4 minutos del cuarto anterior) provocaron un festival de juego, estilo y perfecta carta de presentación (19-36).

Quisimos cerrar pronto el partido con un buen tercer cuarto, pero la inspiración se nos fue por el paso por vestuarios. La intensidad y el buen hacer fue sustituido por la autocomplacencia, el nosotros por el yo y, como consecuencia, el partido se estancó en esa diferencia entre los 13 y 17 puntos. La consecuencia fue que los chicos de Murcia consiguieron más puntos en este cuarto que en los dos anteriores (42-29).

En el último los nervios de no haber cerrado el partido se hicieron visibles. Entre innumerables parones por el excesivo calor que hacía y lo mojada que estaba la pista y alguna lesión algo desagradable por parte de los visitantes (esperamos una pronta recuperación del jugador de Infante) El partido se metió en 10 puntos a falta de 6 minutos (50-40) dando una sensación de incertidumbre con la que no contábamos. Pero el equipo supo reponerse y desde la larga distancia acabo firmando un final de partido sin mayores complicaciones.

JUNIOR EBS

Un pasito más en la dirección correcta. Es la actitud, las ganas y el juego que tenemos que desarrollar. Por el contrario, la falta de consistencia hizo peligrar un partido que se creía ganado antes del descanso, y eso en cualquier deporte es mentira, pero más si cabe en el baloncesto.

Mariano Atalaya


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - LORCA FC AD ELIOCROCA 02 (58-53)

Comienza el partido con un intercambio de canastas que favorece al equipo visitante, que demostraba su potencial físico en el rebote y el uno contra uno. Las rotaciones en los banquillos hacen que se iguale el marcador al final del cuarto llegando a un 11-15.

El segundo cuarto es mucho más igualado. Ningún equipo consigue anotar con fluidez y el parcial queda en un 9-8 favoreciendo al equipo local, llegando al descanso 20-23 para Lorca.

El tercer cuarto la dinámica es muy parecida al anterior, solo que la anotación gracias a las faltas de ambos equipos se eleva hasta lograr un parcial favorable para Salesianos de 14-13.

Ya en el último periodo y con todo por decidir, tras varias canastas en contra el equipo de Lorca cambia la defensa, pero los nuestros no se asustan ante las nuevas órdenes en ataque, aunque nos cuesta agotar todos los tiempos muertos a falta de 4'30'' de partido. Conseguimos correr, y defender las embestidas del equipo rival. La mayoría de los puntos de este cuarto vienen de transiciones ofensivas muy agresivas y rápidas, lo cual no solo nos daba buenas oportunidades de tiro, sino que nos daba buena cantidad de tiros libres. El parcial de este cuarto refleja el potencial del equipo quedando en 24-17, y un marcador final de 58-53 a favor de la EBS.

Fede Müller

CADETES EBS


Cadete Masculino

LORCA FC AD ELIOCROCA 03 - EBS CARTAGENA 03 (50-70)

Gran partido disputado por los nuestros que supieron poner de cara el encuentro desde el primer minuto de partido. Victoria cimentada sobre un buen ataque estático con continuas penetraciones y buenas ayudas en defensa consiguiendo forzar malos lanzamientos de nuestro rival. A pesar de ello, el rival aprovechó nuestra debilidad en el rebote y en el balance defensivo con buenos contraataques, además de algunos despistes defensivos en saques de fondo desde nuestro propio aro. Esto  nos impidió abrir brecha antes del descanso, pero una buena reacción durante el tercer cuarto, donde pudimos aprovechar algunas acciones de contraataque merced a un buen trabajo defensivo, nos permitió agrandar la diferencia lo suficiente como para poder gestionarla y mantenerla durante el último cuarto.

Mi enhorabuena a todos los jugadores por el partido y sobre todo por su capacidad de lucha y entrega.

Javi Sanz


BENJAMÍN EBS

ALEVINES Y BENJAMINES SE PONEN EN MARCHA PARTICIPANDO EN EVENTOS DE PRETEMPORADA.


Publicado el 16/10/2017 10:53

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.