EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 21-22/OCTUBRE/2017.

2ª División Femenina

EBS CARTAGENA - ISEN BALONCESTO MARISTAS CARTAGENA (26-97)

SENIOR FEMENINO EBS PIERDE CONTRA ISEN BALONCESTO MARISTAS

Nuestras chicas cayeron derrotadas en la tarde del sábado ante un visitante que puede optar a ser líder de la competición por 26-97. Las locales pelearon con sólo 8 jugadoras en Los Dolores, en un partido que se les hizo demasiado largo.

Las que visitaban, manejaron en todo momento a un equipo local que fue por detrás todo el encuentro, y que aprovechó el evidente cansancio de las de rojo. Maristas supo administrar bien su ventaja, pisando el acelerador para aumentar la diferencia en el luminoso.

El cansancio y el alto ritmo de juego, nos pasó factura sobre todo en la segunda mitad del encuentro.

El equipo de Salesianos comenzó el partido con bastante fuerza y a un nivel defensivo adecuado al exigido por el juego de las contrarias. Este parcial fue de 08-22.

El segundo periodo estuvo marcado por la misma dinámica, teniendo que utilizar el banquillo local todos los tiempos muertos para dar respiro a las suyas. Nuestra defensa concedió en este tiempo un poco más el tiro a  las que visitaban. Este acto culminó con 06-19.

El reto de las de EBS en la reanudación era claro, mantener la defensa como hasta ahora y no conceder comodidad al ataque. No obstante las visitantes volvían a encontrarse con facilidades en la defensa roja con sus variaciones en el juego. El resultado de este parcial fue de 06-27.

En los últimos diez minutos las de casa tuvieron una pequeña recuperación tirando de esfuerzo, pero fallaban opciones claras a canasta.

Quedaban cuatro minutos de encuentro y las de casa a pesar de concederse respiración agotando los tiempos muertos, les quedaba poca gasolina en el depósito. Aun así terminaron dando  todo lo que les quedaba. El último parcial quedó en 06-29.

A pesar de perder el partido, nuestras chicas han ganado mucho en confianza. Este equipo tiene potencial para crecer y demostrar en venideras jornadas.

Dar las gracias a la grada por su apoyo y empuje que es de mucha ayuda en partidos complicados.

Juan Antonio Blanco

SENIOR EBS   SENIOR EBS


Júnior Masculino

MARME RAFA PUEDE - EBS CARTAGENA (77-48)

Es irónico que un equipo que está obsesionado con la puntualidad se presente en el tercer cuarto de un partido importante. Y es que el equipo llegó tarde mentalmente. Absolutamente nada positivo se puede sacar del primer cuarto y en el segundo se cayó en pedazos. Por lo tanto, déjenme la ilusión de ser positivo.

Y lo positivo empezó en el tercer cuarto con un 51-22. El equipo dejó atrás la sangría, que hasta el momento llevaba. No se jugaba a nada, pero al menos en defensa, de la mano de un gran Emilio que sacó el coraje contagioso para el equipo. Este cuarto fue en el que volvimos a respirar algo, aunque seguíamos sin encontrarnos a nosotros mismos, sin ser nosotros mismos. 67-29, al final del cuarto. Poco positivo pero era algo a lo que agarrarnos.

En el último cuarto con todo más que decidido solo queríamos acabar con buenas sensaciones, y algo mejoramos la imagen. Fuimos un poco más productivos, algo alejados de nuestro estilo, es cierto, pero algo se vio, algo parecido a nuestro plan de partido. Demasiado tarde, por supuesto, pero maquillamos un poco el grandioso destrozo que nos hicimos en nuestro suicidio colectivo.

Mariano Atalaya


Cadete Masculino

CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 A - EBS CARTAGENA 02 (61-69)

En líneas generales podemos decir que fue un partido muy igualado, donde ninguno de los dos equipos consiguió despegarse del marcador hasta el último cuarto.

El primer cuarto empieza predominando la escasez en la anotación por parte de ambos equipos. Nuestros chicos empiezan demasiado fríos de cara al aro y eso lleva a llegar a un parcial relativamente corto, pero igualado. Aún así los nuestros cometían graves fallos defensivos en la gestión de los bloqueos, y los rebotes, lo cual no nos permitía lograr el objetivo de juego planteado antes del partido.

En el segundo cuarto incrementa la anotación por parte de ambos equipos. El equipo local logra imponerse en el marcador y se llega al descanso perdiendo, aunque aún estaba todo por jugar.

La segunda mitad predominan las defensas cambiantes en Caravaca. Pasan de individual, presión y 2-3 con facilidad, pero tras pedir tiempo muerto y adecuarnos con conceptos a la defensiva rival, logramos tras algunos minutos de poca claridad invertir el balón y jugar las superioridades que nos ofrece esa zona, obligando al equipo rival a volver prioritariamente a individual.

El último cuarto nuestra defensa aprieta los dientes, se pulen detalles tácticos de rotación y logramos robar algunos balones, ademas de agotar varias posesiones, aunque no sería justo decir que esa fue la clave del partido, ya que aún habiendo hecho esas soluciones o mejoras, la anotación del equipo rival siguió siendo elevada propiciada también por las faltas cometidas.

Se llega a un final de partido igualado y los nuestros resuelven con valentía, aún recibiendo un triple tras tiempo muerto de Caravaca. Jugamos ataques largos y posteriormente cuando deciden hacer falta clavamos un 6/6 en tiros libres  jugando con mucha cabeza y sangre fría, volcando el partido a favor de la EBS.

Fede Müller

CADETES EBS


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 03 - MECANIZADOS TOTANA CB TOTANA (77-28)

Partido ganado de forma contundente, donde los jugadores entendieron la importancia de entrar con ganas y sin hacer concesiones desde el minuto cero.

El partido fue un monólogo de nuestros chicos consecuencia de una buena defensa a nivel colectivo, donde se pudo ver el buen trabajo desarrollado en las ayudas defensivas, que provocaron numerosos robos de balón y lanzamientos forzados del rival.

En ataque primó la diferencia a nivel individual con un gran poderío mostrado sobre todo en el uno contra uno, con continuas penetraciones y lanzamientos fáciles desde el perímetro.

Mi agradecimiento y enhorabuena a los jugadores por el gran trabajo realizado y sus ganas de seguir creciendo. ¡¡Mucho ánimo chicos!!... y a seguir trabajando. 

Javi Sanz

CADETES EBS


Infantil Masculino

ESTUDIANTES CARTAGENA 04 - EBS CARTAGENA (37-87)

Este fin de semana comenzó la competición de nuestro equipo infantil dentro del grupo especial. Esperando poder demostrar la experiencia conseguida durante la temporada pasada ahora siendo de los mayores del grupo.

Para comenzar además, un derbi, visitando la pista de Estudiantes, y como tal había que jugarlo a la altura.

Durante el primer cuarto, nuestros infantiles comenzaron nerviosos no consiguiendo finalizar las acciones en estático ni materializando las superioridades creadas con la presión del equipo rival, tras los primeros 5 minutos de juego comenzaban a carburar finalizando el primer cuarto con un ajustado 11-16 en el marcador.

El segundo cuarto sirvió para quitarnos totalmente los nervios y poder desarrollar el juego que llevamos practicando desde hace un año, juntando además un muy buen trabajo defensivo por parte de todos los jugadores, llegando al descanso con un resultado de 21-42 y con un parcial de 10-26, a pesar de la cantidad de tiros libres fallados.

Tras el descanso, el martillo pilón que debe ser este equipo consiguió dar una marcha más para aplicar todo su potencial con una alta intensidad, gran trabajo defensivo con multitud de robos y buena inversión de balón hasta llegar al compañero que está solo, siendo resolutivos en las superioridades, dejando un parcial de 8-27 y un resultado en el marcador de 29-69.

El último cuarto continuó con la dinámica del anterior, buscando la mejor opción para finalizar el ataque y siendo solidarios en defensa, el resultado final fue de 37-87 y ya tenemos la mente en preparar el partido de la semana que viene contra Maristas en nuestro debut en casa.

Buen inicio de liga y gran trabajo de todos los jugadores, resaltar la buena incorporación de los nuevos al grupo y estoy seguro que este año si mantenemos la regularidad podrán darnos muchas alegrías estos pequeños jugones.

Juan Alberto Lacumba

CADETES EBS

Publicado el 23/10/2017 09:27

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.