EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 28-29/OCTUBRE/2017.

Primera Autonómica Masculina

CB ÁGUILAS - EBS CARTAGENA (61-43)

Empieza el partido con buenas defensas que propician contraataques muy rápidos, llegando a poner en el marcador un 2-8 a favor de Salesianos. El primer cuarto presagiaba un partido mucho más competido de lo que realmente fue. Tras ajustes del equipo de Águilas se acaba el cuarto con un 14-16 a favor de Salesianos.

En el segundo cuarto se observó un declive en el aspecto ofensivo de Salesianos. Poca movilidad de balón, sistemas rotos en las primeras rotaciones y en líneas generales mucha dificultad para encontrar lanzamientos cómodos. Por otro lado, Águilas mantenía su nivel de anotación, llegando al descanso con un 30-22.

Inicia el tercer cuarto con cambios defensivos, lo que nos permite salir con más asiduidad al contraataque y ahora si, logramos reencontrarnos con algunas situaciones más favorables de tiro y de canasta. Parcial muy igualado de 17-15 puntos lo que nos hacía entrar al último cuarto con posibilidades de competir el partido.

Lejos de competir el partido, la dinámica es muy parecida al segundo cuarto y encajamos un parcial de 14-6, inaceptable en el apartado de la ofensiva y defensivamente a un nivel adecuado. Finaliza el partido 61-43.

Feder Müller


2ª División Femenina

DUALIS CB ALHAMA - EBS CARTAGENA (44-52)

SENIOR FEMENINO EBS GANA A DUALIS CB ALHAMA POR 44-52

Las chicas de Salesianos saltaron a la pista con las ideas bien claras. Mucho más que el cuadro local, como expresaba el 04-15 del luminoso a los diez minutos de encuentro. Fueron los primeros compases en los que sin duda, las visitantes se manejaron mejor.

Las de Cartagena tuvieron que luchar hasta el último cuarto para conseguir la victoria. A pesar de tener una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto, en la segunda parte, las de Alhama recortaron las diferencias hasta colocarse cuatro puntos por encima para ir al descanso. Entonces, las nuestras volvieron a cerrar bien la defensa, y con un ataque acertado se pusieron dos puntos por encima en el tercer cuarto y aumentaron poco a poco la diferencia, sentenciando ya el final del encuentro.

Comenzaba un primer cuarto en el que el quinteto visitante estuvo a un gran nivel defensivo y ofensivo gozando de  ventajas en el marcador. Consiguiendo el salto inicial e inaugurando el tanteo en el luminoso, a partir del minuto 4 y con un triple las nuestras, sentenciaron el parcial terminando 04-15.

Las locales en el segundo acto cuando el marcador lucía 07-20, tuvieron su arreón atacante, pillando a las de rojo desconcertadas y sin estar acertadas en su juego sumando puntos a su favor. La reacción de nuestras chicas fue insuficiente  para parar a las de azul que consiguieron un parcial de 25-10.

En la reanudación el equipo Salesiano se empleó en defensa y se dispusieron a cambiar las cosas en el partido. Las del bajo Guadalentín  se vieron atascadas y sin ideas en ataque.

Las del banquillo visitante entonces empezaron a ver la canasta  y con inteligentes movimientos sin balón y una defensa más pendiente de los balones interiores, alternando sistemas, empezaron a pelear por las riendas del envite.

Un dominio que en pista fue repartido pero que, en el marcador  a partir de aquí siempre perteneció a Salesianos  dispuestas a sacar ventaja. A menos de dos minutos para el último periodo, las nuestras tomaron  aire rebasando la puntuación en el marcador, quedando este parcial en 07-13.

El desenlace del partido fue vibrante, con una lucha por parte de las dos escuadras buscando a toda costa meter a su equipo en la pelea por el triunfo. Las cartageneras encararon el partido con más garra y calma, sintiéndose más cómodas en la pista y disfrutando de los últimos compases del partido con cierta ventaja. Este último cuarto quedó en un parcial de 08-14.

Las sénior de EBS, culminan el fin de semana con una merecida victoria, en la que podríamos destacar su entrega, coraje, empeño y sobre todo superación. Nos sigue quedando mucho por conseguir pero se van notando los progresos.

Agradecemos el apoyo, que es muy necesario, de los nuestros en la grada.

Juan Antonio Blanco

SENIOR EBS  


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - CB SIERRAMAR LA UNIÓN (47-73)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - FLEX CBM (98-73)

El partido contra Molina empieza frío. Durante los tres primeros minutos se situaba un 1-1 en el marcador que presagiaba un partido de baja anotación, pero todo lo contrario.

En el primer cuarto domina la igualdad, ambos equipos empatando a 19 al descanso y con un ritmo muy intenso.

En el segundo cuarto se rompe el partido. Aunque no logramos frenar su anotación, elevamos la nuestra hasta los 34 puntos propiciado por rápidas y ordenadas transiciones hacia el ataque, lo que nos permitía anotar con facilidad, además de acierto en el juego estático. Llegamos al descanso con un  53-31.

Ya en el tercer cuarto la idea era intentar cerrar el partido, pero lejos de eso y propiciado por la zona de  Molina logran frenar nuestra anotación. Tras varios ajustes en ataque el equipo sabe responder a la novedad y logramos dejar un parcial de 16-10, ahora si defendiendo como queríamos.

El último cuarto domina la igualdad entre ambos equipos, y se llega a un resultado final de 98-73 a favor de los chicos de Salesianos.

Fede Müller


Cadete Masculino

CB MONTEAGUDO - EBS CARTAGENA 03 (37-58)

Continuamos con la buena racha de resultados, tras la disputa de un partido en el que nos costó arrancar, con un primer cuarto en el que no fuimos capaces de ver el aro rival con claridad, y en el que defensivamente estuvimos un tanto despistados con una débil defensa de sus corte por dentro de la zona. Aun así, el escaso acierto de nuestro rival, permitió que este cuarto finalizara con una diferencia muy ajustada a nuestro favor y un tanteo muy corto, en parte por la dureza de los aros y la estrechez de la pista que dificultaba la apertura de espacios.

En el según cuarto supimos reaccionar y de nuevo funcionaron a la perfección las ayudas defensivas, consiguiendo dejar a nuestro rival en 5 puntos. Así llegamos al descanso con una diferencia de 12 puntos a nuestro favor. Diferencia que se vio diluida a 7 puntos nada más empezar el tercer cuarto fundamentalmente por la gran intensidad y concentración con la que salió nuestro rival y que nos pilló un tanto relajados sobre todo en el balance defensivo y en el aspecto reboteador.

No obstante, supimos reaccionar y abrir de nuevo la diferencia en el marcador. Las faltas personales de dos de sus mejores jugadores en el último cuarto, unida a una defensa más agresiva que nos permitió robar algunos balones con ventaja, permitió que la diferencia se agrandara más en el marcador hasta llegar al resultado final 37 -58.

Felicitar como siempre a mis jugadores por el resultado pero sobre todo su esfuerzo, entrega y trabajo en equipo. Enhorabuena!!!... y a seguir trabajando para el siguiente partido.

Javi Sanz

CADETES EBS


Infantil Femenino

ESTUDIANTES CARTAGENA 05 - EBS CARTAGENA (71-21)

Nervios, muchos nervios presentaban nuestras infantiles en su debut.

Nos presentábamos a un rival bastante duro que no iban a dejar pasar un error nuestro y así fue. No fue un partido magnífico, donde la presión a toda pista del rival realizado hasta el final del partido, causó verdaderos apuros a nuestras chicas, donde los rebotes caídos atrapábamos y no llegábamos a pasarlos, pero se pudo ver varias veces que nuestras chicas son capaces de JUGAR como no habían jugado antes, y eso tiene muchísimo mérito.

A pesar de todo, nuestras chicas se esforzaron como unas guerreras, porque las ganas de aprender de estas chicas eclipsan los errores que están dispuestas mejorar y lo harán.

A pesar del resultado, a pesar de los errores y los nervios, se pudo ver un poco de lo trabajado, aun así, queda muchísimo que reforzar, enseñar y aprender.

Encarni Saura

INFANTIL EBS


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - SUPERDUMBO MARISTAS 2004 (70-42)

Enlace al vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=OzcxC-tkjFQ&feature=em-uploademail

Primer partido en casa de la temporada contra un equipo desconocido y muy bien trabajado como es Maristas.

El primer cuarto comenzó muy intenso por parte de los locales que aprovecharon su superioridad física para anotar al contraataque, así como esta vez si materializar desde la línea de tiro libre. El cuarto finaliza con un 27-4 que a la postre sería una diferencia dificil de recuperar para los visitantes.

Durante el segundo cuarto, un subidón de intensidad por parte de Maristas combinado con una relajación de los nuestros provocó que ese cuarto se perdiera 11-13 con multitud de pérdidas de balón que generaron este resultado.

Tras el descanso, los nuestros se aplicaron y comenzaron a desarrollar un buen juego colectivo aunque hay que felicitar la buena defensa planteada por parte de Maristas que dificultó materializar las acciones de ataque. Al final del tercer cuarto el resultado era de 51-25.

El último cuarto continuó con una muy buena dinámica y para trabjar conceptos que queremos que se vayan afianzando en los próximos partidos, un buen resultado final de 70-42 a favor de los nuestros y ahora vamos a visitar una complicada pista como siempre es la de Marme en San Javier. Buen trabajo mis cachorros, seguimos trabajando para conseguir nuestra meta.

Juan Alberto Lacumba

INFANTIL EBS  INFANTIL EBS


Preinfantil Masculino

CONSTRUCCIONES PEREZ SAURA S.L. C.B. SIERRAMAR EL ALGAR - EBS CARTAGENA (23-52)

INFANTIL EBS  EBS Nuestra jugadora y también entrenadora Laura Casas debutó como árbitro en el partido preinfantil en El Algar. Buena suerte en tu nueva andadura...


Publicado el 30/10/2017 10:17

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.