EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 11-12/NOVIEMBRE/2017.

Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - ESTUDIANTES CARTAGENA (40-72)

Querer hacer más de lo que toca, muchas veces deja de ser productivo y colapsa el sentido mismo de lo que hacemos. Esta claro que los jugadores quieren salir de esta situación, la actitud fue muy buena en su mayoría. Pero las cosas no salen.

El primer cuarto fue fiel reflejo de esto que les estoy contando. Juego precipitado, malas decisiones, errores irreconocibles. 9-24, volvíamos a ser demasiado poco fieles a nosotros mismos.

El segundo cuarto empezó en la misma tónica, muy poco acierto en ataque y errores demasiado clamorosos en defensa. La ventaja llegó a los 20 puntos antes de que empezásemos a igualar las cosas. De repente ya no era todo negro ni estábamos jugando contra la reencarnación del dream team del 92. El equipo empezó a ser consciente de sus lagunas en el juego, a serenarse y a hacer las cosas de forma aceptable. La distancia se mantuvo en este cuarto 26-42.

En el tercero la cosa siguió por el mismo camino, nosotros nos asentamos en defensa (solo encajamos 9 puntos), pero en ataque estábamos absolutamente negados. En un buen momento rozando el final del cuarto llegamos a ajustar hasta los 13 puntos de diferencia y nos hizo pensar en que había esperanza. Pero las esperanzas llevaron a revivir los momentos de agobio y de descontrol. Un parcial hasta el final del partido de 4-26 ponía un marcador mucho más abultado de lo que se vio en la pista.

Duro partido frente a un gran rival que supo hacer sangre cuando les enseñamos nuestra yugular. Por nuestra parte ha sido un paso en la decisión correcta, pero un paso pequeño  hacia lo que queremos.

Mariano Atalaya


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - SUPERDUMBO MARISTAS 05 (39-29)


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - REAL MURCIA BALONCESTO A (69-18)

Esta semana nuestros infantiles han recibido la visita de Real Murcia, un equipo que a pesar de los resultados que está cosechando tiene mucho margen de mejora como demostraron durante el primer cuarto del partido, donde nuestros infantiles no consiguieron materializar todas las superioridades que se generaban en el juego.

Tras un primer cuarto dubitativo, con un marcador de 15-6, comenzarón a producirse situaciones ofensivas muy claras por parte de los locales por la alta intensidad defensiva impuesta desde el principio de cuarto lo cual provocó lleva a cabo un parcial de 39-4 en este cuarto y dejando el marcador en 54-10.

Durante la segunda parte, se observaron distintas situaciones de juego que les servirán para los próximos partidos y corregir los errores que no pueden permitirse para alcanzar el objetivo de la regularidad durante esta temporada.

Para el siguiente partido, nos toca visitar una pista más que complicada como es la de Infante, con un rival que tiene mucho que decir en esta liga y ya lo está demostrando. Por ello, toca reubicarse y centrarse para continuar con el trabajo. Ánimo campeones!

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

TORRE AGÜERA BASKET CBT - EBS CARTAGENA (30-61)

Segunda victoria de la temporada de nuestros preinfantiles en casa de Torreagüera.

El partido comenzó con numerosos fallos a canasta por parte del equipo colegial, pero pasado los primeros minutos se pusieron el mono de defensa y conseguían robar balones con facilidad y anotar finalizando el primer cuarto (7-18).

El segundo cuarto siguió la tonica del anterior con un equipo estudiantil fallando muchos tiros a canasta en buena posición pero la gran defensa realizada permitió ir aumentando la diferencia en el marcador para llegar al descanso (11-35).

En el tercer cuarto se vieron los perores minutos de juego del equipo cartagenero, muy estáticos en ataque y con poco circulación de balón y con despistes en defensa lo que aprovecho el equipo local para ganar este periodo (15-8), llegando al final del tercer cuarto (26-43).

En el último cuarto se vieron los mejores minutos del partido con una gran defensa y un ataque muy fluido que se pareció mas a lo visto en el primer partido de la temporada y a lo que quiere jugar este equipo durante la temporada (30-61).

Como aspecto negativo las numerosas faltas cometidas por el equipo estudiantil y el bajo porcentaje en tiro de campo fallando muchas canastas en muy buenas posiciones, en lo positivo la lucha de todos los jugadores y la gran defensa realiza durante el partido y el debut del jugador alevín Aitor , que nos echó una mano en este partido.

Juanjo Cano


Minibasket Masculino

GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA - CB SIERRAMAR LA UNIÓN (58-47)


3X3EBS


Publicado el 13/11/2017 10:34

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.