EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 18-19/NOVIEMBRE/2017.

Primera Autonómica Masculina

HOTEL FÉLIX LORCA FC AD ELIOCROCA - EBS CARTAGENA (61-68)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=6fGEu_fQlgc&feature=em-uploademail

El equipo de los dolores consiguió una sufrida victoria en su visita a Lorca en un partido muy enrevesado en el que costó llegar a imponerse ya que estuvo muy igualado.

El encuentro empezaba con las ideas muy claras por nuestro equipo sénior. Muy buen juego en estático que empezaba a cosechar las primeras diferencias. Con el equipo muy centrado en lo que tenía que hacer, la ventaja al final de este cuarto era más mental que en el marcador (14-20).

Y de repente la desconexión. Vaya cuarto más desastroso. Se pasó en un santiamén a destrozar el partido. En un minuto se encajó un 0-7 y siguió aumentando. No ser capaces de salir de su tímida presión nos hundió. Aunque acabamos el cuarto aun en el partido, parecía que habíamos desperdiciado una buena oportunidad y que nos veíamos con el agua al cuello (37-31).

Dicen que quien a hierro mata a hierro muere, y tal vez eso les pasó factura a los chicos Lorca. Los lanzamientos exteriores que les habían catapultado en el segundo cuarto empezaron a entrar en su aro. Tanto fue así que conseguimos acabar el cuarto con todo por decidir y habiendo recuperado las sensaciones del primer periodo (52-53).

Y así, poco a poco, jugada a jugada en el último tirón, cuando las fuerzas empezaban a flaquear, conseguimos hacernos con una ventaja suficiente para afrontar los últimos minutos con el lujo de permitirnos fallar tiros libres, pérdidas y malas decisiones, que no hacían más que dar vidas extra a los locales.

Un buen resultado en un momento en el que el equipo va claramente hacia arriba. Seguimos acoplando las piezas y nuestro juego irá a más, todos lo sabemos.

Mariano Atalaya


Segunda División Femenina

EBS CARTAGENA - AD INFANTE (27-67)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=BIhONbFUJhE&feature=em-uploademail

Nuestras chicas se enfrentaron a un equipo superior y lo hicieron bastante bien.

Un partido no abultado en dígitos en el marcador, pero sí muy abultado en cuanto a buen juego, respeto, compañerismo y buen baloncesto por parte de los dos equipos.

A los dos equipos les costó entrar en el encuentro en los primeros compases del mismo. Y en el minuto tres, las visitantes inauguraban su casillero y demostraron su buen hacer. Las de rojo, también empezaron a entrar en el partido y a hacer un buen juego por su parte.

En lo concerniente a nuestras seniors, fue un partido en el que demostraron su buen hacer en defensa, apretando mucho impidiendo penetraciones fáciles y con bastante acierto en el ataque.

Nuestras chicas siguen sumando y avanzando, pero todavía nos queda mucho que hacer.

Una mención especial a nuestros incondicionales de la grada, el equipo también os necesita.

Juan Antonio Blanco


Júnior Masculino

BASKET CARTAGENA - EBS CARTAGENA (75-63)

El junior jugó un buen partido el sábado en el pabellón de Cabezo Beaza. Nos faltó muy poco, y por eso nos sentó al final tan mal.

El partido empezó bien, con nuestro juego interior siendo muy decisivo y jugando los sistemas como debemos. En defensa estuvimos acertados y conseguimos ventajas cortas que eran recortadas rápidamente para volver a igualar el partido.

En este vaivén en el que entramos el juego iba demasiado a tirones. No terminamos de asentar las ventajas que provocábamos con nuestro juego cerca del aro, mientras que el lanzamiento exterior mantenía a los locales metidos en el partido (33-33 al descanso).

El partido estaba ahí, era poca la diferencia. Tras el descanso, la tónica del tercer cuarto fue la misma. Un juego muy agresivo cara al aro por nuestra parte y la defensa nos jugó una mala pasada. No fuimos lo duros que debimos atrás y eso poco a poco fue marcando diferencias.

En un aciago tercer cuarto, seguimos con nuestros problemas de consistencia defensiva, sumado a que dejamos de creer en la idea que nos había llevado hasta allí. Dejamos de atacar el aro con fe y quisimos combatir el fuego con fuego. Ahí nos llevaron a su terreno y la derrota se cimentó en estos detalles.

Un paso adelante, por supuesto, pero el tiempo para reaccionar se acaba y empieza a ser preciso un paso adelante más decisivo.

Mariano Atalaya


Cadete Masculino

REAL MURCIA BALONCESTO A - EBS CARTAGENA 02 (69-72)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 03 - UCAM MURCIA CB C (40-69)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=06GrdGzHHNM&feature=em-uploademail

Mal comienzo de partido en el que la falta de concentración provocó continuas imprecisiones y pérdidas de balón con contraataques y superioridades fáciles para nuestro rival que supusieron un parcial de 0 – 10 en el minuto 3 de partido.

Sin duda este parcial nada más comenzar el partido fue un lastre durante todo el desarrollo del mismo. No supimos reaccionar y el parcial de 11 – 26 al finalizar el primer cuarto lo puso de manifiesto.

Un buen comienzo de segundo cuarto con un parcial de 6 – 0 en dos minutos parecía ponernos en disposición de plantar cara a nuestro rival pero nuestra incapacidad de anotar durante el resto de cuarto, unido a nuestra debilidad en el rebote y el balance defensivo, hizo que pasáramos de un 18 – 26 a un 18 – 43 al llegar al descanso.

A pesar de ello, nuestra intención siempre fue seguir jugando, buscar a nuestro rival y no ceder en el empeño de acortar distancias peleando por cada balón y echándole mucha garra al partido. Como consecuencia de ello tuvimos una segunda parte mucho más igualada con un parcial de 22 – 26, que sin duda nos debe hacer pensar que podemos llegar a donde queramos y que con el trabajo y el interés que ponen mis jugadores cada semana, conseguiremos ver los resultados que todos esperamos muy pronto.

¡¡¡Ánimo chicos!!! Gracias por vuestro trabajo y compromiso, y a seguir trabajando que la temporada es muy larga y tenéis todavía mucho baloncesto del bueno con el que deslumbrar.

Javi Sanz


Infantil Masculino

AD INFANTE - EBS CARTAGENA (66-74)

Nuestros infantiles visitaban la pista de Infante durante este sábado por la tarde y como bien sabían iba a ser un partido "trampa", por ello los nuestros estaban preparados y concienciados para ello.

Durante el primer cuarto se vio lo que este grupo es capaz de dar cuando juegan en equipo y siendo solidarios en las facetas defensivas y ofensivas, lo que propició que se llevará a cabo un parcial de 2-24 y finalizando el cuarto 7-26 favorable para nuestros infantiles que pensaban que el partido ya iría rodado.

En el segundo cuarto se intercambiaron bastantes canastas entre ambos conjuntos manteniendo a lo largo de la mayor parte del cuarto la distancia en el marcador pero unos minutos finales muy flojos en el aspecto defensivo por parte de los nuestros provocó darle esperanza a Infante para meterse en el partido puesto que el resultado al descanso era de 34-45.

El tercer cuarto comenzó más intenso por parte de ambos equipos y eso favoreció a Salesianos que consiguó volver a aumentar la distancia pero un cambio defensivo por parte de los locales provocó que el partido se convirtiera en un caos que nos servirá para estar más preparado ante defensas zonales en una categoría infantil.

Para el último cuarto, donde se notaba el desgaste físico al ser 10 guerreros los que fueron a jugar contra Infante, se comprobó que nos hacía falta este tipo de encuentros donde se ponen de manifiesto otras metodologías de juego y que aunque parecía que podía irse el partido, nuestros infantiles supieron mantener la cabeza fria y no solo proteger el resultado si no aumentarlo durante el último minuto, dejando un resultado final de 66-74.

Partido clave en nuestra preparación y que servirá para estar atentos a lo que nos pueda venir durante estas próximas semanas, ahora toca Sierramar. Seguimos sumando, enhorabuena chicos!

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA - AD INFANTE (82-65)

Tercera victoria de la temporada para nuestros infantiles.

El primer cuarto empezó con un equipo local falto de ritmo con mucha precipitación en ataque y una muy mala actitud defensiva lo que aprovecho el conjunto de infante para marcar las primeras diferencias y finalizar el cuarto con una ventaja de 10 pintos favorables a los visitantes. (12-22).

En el segundo cuarto se pudo ver como el conjunto colegial poco a poco iba llegando al partido y creciendo en el partido a partir de una gran defensa que provocaba perdidas de balón al conjunto visitante y anotar con facilidad, en los últimos minutos del segundo periodo se pudieron ver unos muy buenos minutos de baloncesto del equipo local realizando una gran defensa y en ataque jugando a gran nivel , siempre buscando la mejor opción y con alto porcentaje de acierto en el tiro gracias a la gran circulación de balón, consiguiendo un parcial en este cuarto de ( 28-13) , favorable a los  cartageneros. Y consiguiendo dar la vuelta al marcador. (40-35).

Tras el paso por los vestuarios el equipo local continuó con lo demostrado en el segundo cuarto desplegando un gran juego en defensa con ayudas a todos los compañeros y mucha generosidad en ataque.(60-51).

En el último cuarto el equipo local aumento el ritmo un poco mas y consiguió romper definitivamente el partido llegando a alcanzar diferencias de unos 14-16 puntos , una ventaja que ya no dejaría escapar llegando al final del partido con el resultado de 82-65 favorable al equipo colegial.

Gran partido de nuestros preinfantiles que demostraron una vez más lo gran equipo que son y lo importantísimos que son todos y cada uno de los intregantes de la plantilla que es donde reside la fortaleza de este equipo.

Juanjo Cano


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA - MARME SAN JAVIER (18-69)


SEMIFEDERADAS TEMPORADA 2017-2018

EBS


3X3EBS

Publicado el 20/11/2017 09:41

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.