EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 25-26/NOVIEMBRE/2017.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - VILLA DE FORTUNA (73-65)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=fnGC8A-kpoU

 

El partido comienza con un marcador bajo en el primer cuarto, permitiendo en nuestro caso tiros exteriores cómodos y rebotes ofensivos por parte del equipo visitante, lo cual nos complicaba las labores defensivas.

El segundo cuarto la tónica continúa siendo la misma, demasiados permisivos en detalles del juego que eran lo que marcaba la diferencia en el marcador, pero ahora con una anotación mucho mayor, siendo el parcial 22-24 a favor de Fortuna, lo que nos llevaba al descanso con 5 puntos abajo.

Tras el descanso y con el equipo mentalizado en subsanar esos errores tan básicos, se logra cerrar el rebote, puntear los tiros exteriores y esto se resume en ganar el cuarto 21-17, Entramos al último cuarto con un punto abajo y todo por jugar, pero ahora el viento a favor.

El cambio defensivo provoca dejar la anotación rival en 12 puntos, y mantener nuestro nivel ofensivo en 21 puntos, lo que deja el marcador final en 73-65 a favor de la EBS.

Gran actitud de los jugadores y progresión que nos permite llevarnos la tercera victoria consecutiva de la temporada.

Fede Müller


Segunda División Femenina

RESTAURANTE MEDIA LUNA CBM - EBS CARTAGENA (40-55)

Lo hicieron bien nuestras chicas ante el Restaurante Media Luna CBM. La segunda mitad fue notable, combinando y tuteando a las de Molina en su cancha, demostrando tener muchos argumentos.

El equipo de las de rojo, tenía muy claro cómo quería jugarle al equipo local, juego abierto para dejar espacio para penetrar en la pintura. También interesaba un ritmo alto de parido ya que el equipo local se las veía con un transitar más lento. Todo esto empezó a funcionar, teniendo un momentáneo atasco en el segundo periodo ante la zona de las locales, zona que mantuvieron ya hasta el final del partido.

Desde el primer instante al equipo cartagenero se le vio concentrado en sumar otro triunfo, fue mejor en defensa, y en ataque alternó brillantez y fases menos lúcidas pero atrás se mantuvo la intensidad y eso te permitió fallar en ataque. Aunque las dos primeras canastas fueron de Molina, en el minuto seis las nuestras se pusieron por delante y no dejaron la ventaja en el marcador en todo el partido. El primer parcial quedó en 06-14.

En el segundo cuarto comenzaron los altibajos motivados en buena medida por la defensa zonal de las contrarias. Las de la vega media mejoraban en el juego interior y poco a poco lograban acercarse en el marcador. No eran diferencias importantes, oscilaban entre los cuatro y cinco puntos, y se reducía cuando el equipo departamental volvía a meterse. El tanteo de este cuarto fue de 18-15.

El equipo salesiano volvió a la carga tras la reanudación del partido y pronto consiguió ventajas  con un juego variado, logrando penetrar en la defensa zonal de las contrarias y una buena intensidad defensiva. Sin embargo, las anfitrionas no le perdieron la cara al partido llegando a situarse a diez puntos a falta de 10 minutos (33-43). Este parcial quedó en 09-14.

Los últimos diez minutos de partido transcurrieron de la misma manera que el cuarto anterior, las nuestras siguieron más acertadas de cara a la canasta y más rápidas en el juego. Este último cuarto quedó en 07-12 y el luminoso quedaba en 40-55.

Una vez más el trabajo defensivo fue fundamental en el triunfo y la evolución de nuestras chicas en ataques alternativos, nos permitió culminar el encuentro con cierta ventaja.

Juan Antonio Blanco

SENIOR EBS


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR (58-52)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - BASKET CARTAGENA A (47-78)

 

Comienza el partido en un primer cuarto muy intenso por el equipo visitante en el que nos costó entrar, el marcador era de 10-20 a favor del equipo rival pudiendo haber anotado tres canastas fáciles que hubiesen acortado tal distancia.

Una vez quitados los nervios, inicia el segundo cuarto y se compite de tú a tú, el parcial así lo demuestra siendo un 14-16 a favor de CBC.

Tras la charla del descanso, nuestro plan de partido no iba a ser distinto del segundo cuarto, pero una intensidad muy fuerte del equipo visitante nos impide jugar con claridad ofensivamente, cometiendo errores muy básicos en la transición al ataque que en otros partidos se sacaba con claridad, además de problemas en la ocupación de espacios. Aún así el equipo rival mantenía su nivel ofensivo anotando 15 puntos en este cuarto, pero esta vez frente a los 6 de nuestro equipo.

Con las piernas cansadas por las bajas, llegamos a un último cuarto donde se vió un poco mas de juego ofensivo por nuestra parte, pero encajando 27 que cerraban el partido de forma definitiva.

Como conclusiones positivas, podemos sacar el segundo cuarto competitivo frente a un equipo claramente superior y posiblemente de final four. Como conclusiones negativas podemos sacar la falta de recursos bajo presión e intensidad que requiere esta categoría.

Aún así, la entrega física por parte de nuestros jugadores es positiva durante todo el partido. Seguiremos trabajando para poder jugar con mejor claridad y tomar mejores decisiones ante rivales tan intensos de la talla del CB Cartagena.

Fede Müller


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 03 - BAHÍA MAZARRÓN BASKET (76-52)

Partido ganado pero escaso de mordiente por nuestra parte, en el que comenzamos contagiados por el juego ramplón y falto de acierto de nuestro rival, con un parcial de 15- 10 en el primer cuarto y 22 – 19 en el segundo que no es reflejo de la diferencia que se presuponía antes del comienzo del encuentro.

Un buen comienzo del tercer cuarto en el que conseguimos despertar nos permitió aprovechar las opciones de contraataque que nos ofrecía un rival mucho más lento. Ello unido a una mejor circulación de balón en el comienzo de cuarto y una mayor intensidad y atención en defensa, nos permitió despegar algo más el marcador para terminar el tercer cuarto con un marcador de 59 – 40.

El último cuarto y pesar de incrementar algo más la diferencia para llegar a un resultado final de 76 -52, volvió a ser algo relajado, probablemente contagiados por el rival y porque el partido no exigía más.

Felicitar a mis jugadores por la victoria y recuperar la senda del triunfo que a buen seguro nos da muchos ánimos  para afrontar el próximo partido con más exigencia y convicción.

¡¡Ánimo y a seguir luchando!!

Javi Sanz


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - CB SIERRAMAR LA UNIÓN (45-35)

Mañana extraña en Los Dolores donde nuestros infantiles recibían la visita de un rival conocido como es Sierramar.

El partido comenzó con defensas muy intesas por parte de ambos equipos y ataques poco precisos, se notaba que no era el mejor día de ambos equipos. El primer cuarto terminó 14-4, pero esto no ayudó a que pudiera despertar el equipo durante el segundo cuarto ya que aún el juego seguía estancado donde los ataques no terminaban de ser tan fluidos como otras veces, a pesar de eso, el equipo mantuvo su intensidad defensiva y propició irse al descanso con un resultado de 22-6.

El partido no parecía que fuera a cambiar por la dinámica en la que habían entrado ambos equipos, y así sucedió ya que el resultado final ha sido de 45-35 favorable a nuestros infantiles.

La próxima semana visitamos a San Jorge, semana nueva, nueva dinámica de trabajo, seguimos con el mismo objetivo en mente, paso a paso.

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA - ESTUDIANTES CARTAGENA 05 (74-50)


Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=b-G9p0VHV_4

 

El equipo de salesianos comenzó el partido con una gran concentración y realizando una grandísima defensa lo que provocaba anotar en transiciones fáciles y tomar las primeras ventajas en el marcador.(19-8).

En el segundo cuarto el partido transcurrió con el mismo guion que en el primer periodo con un conjunto local desplegando un gran juego tanto defensivo como ofensivo, en este periodo se pudo observar momentos de gran juego colectivo por parte del equipo de salesianos lo que permitió ir aumentando la distancia poco a poco, para llegar al descanso con el marcador favorable a la EBS. (31-15).

Tras el paso por los vestuarios el equipo local consiguió subir un nivel mas en su juego, consiguiendo desplegar un juego colectivo muy bueno lo que permitió anotar con gran facilidad e ir aumentando poco a poco la distancia en el marcador consiguiendo la mayor diferencia en el partido en este cuarto(+27), para finalizar el cuarto con un marcador de (56-34), favorable al conjunto de salesianos.

El último cuarto se produjo un intercambio de canastas por parte de ambos equipos rondando siempre la diferencia de +25 favorable a los de Salesianos, finalizando el partido con el resultado de (74-50).

Gran partido de todo el equipo para sumar su cuarta victoria de la temporada, reflejando en el campo la progresión de este equipo día a día y una vez más la victoria se cimento en el gran trabajo de equipo de todos y cada uno de los jugadores en una plantilla en el que todos los jugadores suman por el bien del equipo.

Juanjo Cano


Minibasket Masculino

MIRALMONTE ESTUDIANTES CARTAGENA 07 - GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA (24-38)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 09 - EBS CARTAGENA FEM 08

Este sábado 25 de noviembre de 2017 hemos disputado un partido las chicas de los equipos Benjamín 09 vs 08.

Ha sido nuestro primer partido como jugadoras federadas y estoy muy orgullosa por ello.

Las jugadoras se llaman Yolanda, Gema Lozano, Gema Henarejos, Leonor, Laura, Paula, Sandra, Susana, Elvira y yo Paloma.

Hemos cortado varios hilos y con ellos metimos canastas, aunque algunas las fallamos, pero lo intentamos.

Nos divertimos mucho, nos esforzamos y disfrutamos.

Crónica realizada por Paloma Michilot (Jugadora Benjamín femenino 09)

BENJAMÍN EBS

Lo que pudimos ver el sábado por la mañana en el Pabellón de Los Dolores fue más que un partido de baloncesto. Era el primer partido de liga donde nuestros dos equipos femeninos se enfrentaban entre ellos, algo histórico para el club.

Hablaría de este partido como la fiesta del baloncesto, ambos equipos estaban con los nervios de principio de temporada pero con muchísimas ganas de salir a la pista a disfrutar y así lo hicieron. Cada canasta se disfrutaba por parte de ambos equipos, sobre todo si las que metían eran las “peques”.

A nosotras nos tocó el rol de hermanas mayores. Las “mayores” intentaron hacer su juego y demostrar cosas que habíamos entrenado, siguieron con la garra a la que nos tienen acostumbrados y con su buen juego en ataque.

Animar a las peques a que sigan trabajando duro y que seguro les irá genial en esta temporada tan ilusionante ya que es la primera.

A las “mayores” que debemos seguir en esta línea de trabajo tan buena y con tantas ganas, ¡a ganas no os gana nadie!

¡A seguir trabajando miniguerreras!

Eva Martínez


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA MAS 08 - JP ALCARAZ FUENTE ÁLAMO

Enlace la Vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=4A7Bi-DJY-A&feature=em-uploademail

 

El sábado a las 12 de la mañana en el pabellón de los Dolores se disputo el primer partido de la temporada para nuestros benjamines.

El encuentro comenzó con muchos nervios por parte del equipo local lo que le llevaba a cometer numerosos fallos en tiros a canasta y en pases lo que facilitaba que el equipo visitante tomara las primeras ventajas en el marcador.(6-12).

En el segundo periodo el equipo colegial consigue jugar con mayor fluidez pero los despistes defensivos hacia que el equipo de fuente álamo consiguiera canastas fáciles.(10-18).

El tercer y cuarto periodo continuo la tónica del partido con un equipo colegial cometiendo demasiado errores en pases y lanzamientos y con despistes defensivos lo que hacia muy difícil acercarse en el marcador llegando al descanso con el resultado (20-30), favorable a los visitantes.

Tras el descanso el equipo de salesianos salió con otra actitud y se pareció mas al equipo de la temporada pasada, luchando por cada balón y sin rendirse hasta el final, se conguigio dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 12-0, pero el equipo visitante se sobrepuso y consiguió alcanzar una ventaja de 12 puntos para el ultimo periodo, (32-44).

En el último periodo el equipo colegial lo intento hasta el último segundo pero el equipo de fuente álamo supo gestionar bien su ventaja para llevarse el triunfo por (38-42).

Juanjo Cano


3X3EBS

Vídeo promoción 3x3: https://www.youtube.com/watch?v=zwLiUhgIDXo


Blog escuelas deportivas

http://lebcablog.wordpress.com

EBS

Publicado el 27/11/2017 09:36

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.