EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 2-3/DICIEMBRE/2017.

Primera Autonómica Masculina

CB SANTO ÁNGEL - EBS CARTAGENA (75-59)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=haPguqG8uho


Segunda Divisición Femenina

EBS CARTAGENA - SUPERDUMBO MARISTAS (49-102)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano del partido de baloncesto Sénior Femenino en la Región de Murcia entre los equipos EBS Cartagena y Superdumbo Maristas. Se jugó el 2 de diciembre de 2017 en el pabellón de Los Dolores, Cartagena.

https://www.youtube.com/watch?v=hVpk0h3fRm8&feature=em-uploademail

Buen partido el jugado el sábado por nuestras chicas en casa contra el equipo, que quizás es candidato a encabezar la tabla esta temporada. Nuestras locales, tuvieron una defensa intensa y también tuvieron bastante acierto en ataque. Las chicas de Salesianos empezaron el partido con bastante lentitud y muy poco acierto. Las visitantes demostraron que saben hacer buen juego. Este primer parcial acabó en 07-24.

En el  segundo cuarto las de rojo despertaron y ya les salieron algunas cosas. Consiguieron ver la canasta contraria y poner oposición al juego de las adversarias. Este acto terminó en 18-31. Tras el descanso el partido siguió las misma dinámica, nuestras chicas pelearon todo lo que pudieron contra un rival sin dudas superior, aun así seguían saliendo cosas en ataque con buenos resultados. En 14-21 terminó este tiempo.

A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, las de casa siguieron echando todo en el partido consiguiendo buenos resultados en su juego. Llegaron al final con el parcial de 10-26. Hemos hecho un partido bueno contra unas visitantes muy superiores, hemos atacado con cierto desatasco y hemos hecho una efectiva defensa. El progreso se nota jornada a jornada. Chicas vamos a seguir creciendo. Muchas gracias a nuestra grada por su calor, que nos hacía mucha falta en este partido.

Juan Antonio Blanco


Júnior Masculino

AD JUVENTUD CARTAGENA - EBS CARTAGENA (64-62)

Te voy a contar una historia… ¿Cómo? ¿Qué tu querías una crónica? Bueno, en realidad una crónica no deja de ser una historia más o menos objetiva de lo que ha pasado en algún sitio. Pero hoy quiero abstraerme un poco de espectáculos y riñas. Hoy quiero hablar de sentimientos.

Recuerdo el último partido de mi primera temporada aquí en Salesianos contra Blanca. Aquel sénior femenino no se rindió durante toda la temporada, trabajó muchísimo para mejorar y en ese partido, habiendo perdido en la primera vuelta de más de treinta puntos, solo un triple a tablero nos robó la victoria.

O tal vez sea casi más memorable aquella temporada en la que me tuve que hacer cargo del sénior masculino de primera autonómica y rozamos la F4 a base de corazón, espíritu o partes nobles. Aquel equipo era una piña y un orgullo para las categorías inferiores.

O la temporada pasada, con un gran equipo en el infantil JY que peleó muchísimo para sobreponerse a todos los problemas que arrastraron y consiguieron ganar de 20 puntos al hasta entonces  líder Lorca en la última jornada (allí se perdió de treinta). En aquel partido estaba de delegado el entrenador que terminó de dirigir la remontada de nuestro rival del sábado. Recuerdo que me dijo a modo de broma que tenía que enseñarle como se hacía eso de ganar de esa forma a un equipo con tanta diferencia física. Yo me reí, por supuesto, pero por dentro no cabía en mí de gozo.

Estos tres momentos los enlazo con un sentimiento, con el ORGULLO.  Orgullo de no darse por vencido, orgullo de tirar para adelante cuando vienen mal dadas y, sobre todo, orgullo por ser mejores, paso a paso, escalón a escalón.

Del partido, poco que hablar. De empezar perdiendo 9-0 a irse al descanso 27-32 podría hablar de lo de siempre, ajustes, timing o ayudas defensivas, da igual. El caso es que en casa del líder invicto de la categoría dimos la cara, y vaya cara.

De verdad, no me insistas más en que hable del partido, no quiero entrar en polémicas. Quiero alabar a mi equipo, esos rebeldes inconformistas, que se plantaron allí a no dar un balón por perdido y pelear como si cada jugada fuese la decisiva, hasta que lo fue. Que más dará que aquel triple entrase o no, eso no nos hace mejor equipo que el líder de la liga (o nosotros hace 3 semanas). Que más dará quien se llevase el partido. Quien no entiende eso, no entiende la formación. Que ganar o perder no es lo importante en esto. Que ver a niños convertirse en hombres botando un balón es más importante. Que enseñar a hacer es mejor que quedarse lo que ya está hecho. En definitiva, que querer mejorar y aprender es el único camino.

Mariano Atalaya


Cadete Masculino

MARME SAN JAVIER - EBS CARTAGENA 02 (68-57)

CADETES EBS


Cadete Masculino

BASKET CARTAGENA B - EBS CARTAGENA 03 (75-58)

Partido bien disputado en el que nos sobró únicamente el último cuarto.

Desde el primer momento sabíamos que teníamos que frenar su velocidad en el contraataque con su desplazamiento largo de balón y sacar ventaja con nuestro juego interior. En el primer cuarto, algunos errores debajo del aro que normalmente deberían haber sido canasta, algunas pérdidas de balón provocadas por su presión y algún despiste en las ayudas defensivas, permitieron darles ventaja con un 18 -11.

A pesar de ello sabíamos que estábamos en el partido, que corrigiendo esos errores y siendo algo más efectivos a la hora de parar sus transiciones, podíamos poner el partido de cara; como así ocurrió en el segundo cuarto, con una enorme remontada para irnos al descanso con una diferencia a nuestro favor de 26 – 29.

El tercer cuarto se mantuvo disputado, seguimos trabajando bien la defensa con buenas ayudas pero nos faltó algo más de agresividad y empeño en nuestro juego interior, para haber puesto el partido claramente a nuestro favor. El resultado final de este tercer cuarto 45 – 43 nos mantenía con ganas de terminar decantando el partido a nuestro favor, sin embargo y probablemente debido al cansancio, no supimos frenar su juego ofensivo como lo habíamos hecho hasta ahora. Las continuas faltas personales sancionadas en nuestra contra y de nuevo sus contraataques, les permitió abrir brecha de 11 puntos a falta de 5 minutos para el final. La diferencia era salvable, pero la exclusión de dos de nuestros bases y quizás el agotamiento físico y mental, no nos permitió salvar la diferencia, terminando el partido con un resultado final de 75 – 58.

Felicitar a mis jugadores, porque en esta ocasión y a pesar de la derrota creo que merecimos más y estoy seguro que a la vuelta conseguiremos nuestro premio.

¡¡Mucho ánimo y a seguir trabajando!!  

Javi Sanz


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - BAHÍA MAZARRÓN BASKET (28-42)

Enlace la vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=HdTugRRTKO8

Un partido con un primer periodo malo por parte de nuestras chicas, así como por el otro equipo. Se preveía un partido bastante igualado.

Conforme avanzó el segundo periodo así como el resto del partido el desacierto de nuestras jugadoras en los pases conllevó a que Mazarrón cogiera ventaja en el marcador.

Se veía a nuestras jugadoras nerviosas y desconcentradas en la mayor parte del encuentro. Esto provocó muchos tiros fallados que podrían haber igualado el marcador.

Hay que seguir trabajando para el partido de vuelta hacerlo mejor que éste; ya que las chicas están más preparadas para afrontarlo.

Marta y Encarni.


Infantil Masculino

BODYTONE AGS CLUB SAN JORGE BLANCO - EBS CARTAGENA (64-60)

Partido para olvidar el disputado durante la mañana de este sÁbado en las pistas exteriores del colegio de San Jorge.

Nuestros infantiles llegaban como de costumbre con 40 minutos de antelación pero no todo parecía que iba a transcurrir normal, ya que el partido se retrasó más de 30 minutos al estar meditando seriamente sobre suspenderlo por las condiciones climatológicas. Finalmente, aunque con el retraso indicado, se decidió jugar con el cansancio acumulado por ambos equipos durante el calentamiento, pero por motivos ajenos a nosotros se pasó de dos árbitros a un árbitro lo cual dificultó su tarea en un partido que iba a estar disputado desde el inicio al final.

El primer cuarto comenzó más favorable por parte de los locales consiguiendo un parcial de 7-2 en los primeros cinco minutos pero tras un arreón de los nuestros se terminó el cuarto con 17-18 para la EBS.

El segundo cuarto no comenzó con una muy buena dinámica por parte de nuestros infantiles ya que no conseguíamos aprovechar las ventajas en las superiorides, ni nuestro juego interior por la diferencia de altura, lo cual hizo que este cuarto lo ganara San Jorge y dejara el resultado al descanso de 29-28.

Con el retraso del partido y por las ganas que teníamos todos de que se acabara comenzó el 3º cuarto enseguida, este periodo sin duda fue muy bueno por parte de nuestros infantiles. Aquí demostraron que cuando juegan los 5 en equipo y son solidarios en defensa consiguen lo que se proponen, este cuarto lo ganan de 9 y dejan como marcador antes del último cuarto de 39-47.

El inicio del último cuarto continuaba con la dinámica por parte de nuestros chicos que mantenían la distancia, incluso la aumentaban, llegando a estar 41-51 a falta de 7 minutos, pero aquí fue nuestro detonante, una serie de situaciones que no nos beneficiaron en ningún momento nos produjo quedarnos justos de efectivos por únicamente encontrarse un árbitro en pista. Culpa nuestra no saber jugar con el marcador, que finalmente se dió la vuelta a falta de 3 minutos. No se aprovecharon los tiros libres provocados por las faltas (era más un castigo en estas condiciones que una recompensa) y esto hizo que el partido se lo llevasen los locales en un partido sin duda para olvidar que por desgracia lo dejamos perder.

No hay tiempo para mirar atrás, si no hacia delante, ahora toca levantarse y preparar el dificil encuentro contra UCAM A, un equipo conocido de la temporada pasada con un nivel de juego increible. Darles la enhorabuena a todos los jugadores de mi equipo porque no tienen la culpa por el resultado de este partido y confiemos en que tras lo sucedido durante esta mañana en una pista exterior, Federación tome nota y se puedan evitar estas situaciones con jugadores infantiles durante un 2 de diciembre y con las temperaturas muy bajas, además de un viento considerable.

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

LORCA FC AD ELIOCROCA - EBS CARTAGENA (65-57)

 

El partido comenzó con un equipo visitante contagiado por el frio que hacia esa mañana en Lorca, muy despistados en defensa, con un ritmo muy bajo y cometiendo numerosos errores lo que aprovecho el equipo local para conseguir las primeras ventajas en el marcador.(17-8).

En el segundo cuarto el equipo cartagenero sale a pista con otra actitud y consigue darle la vuelta la marcador gracias a un parcial de (0-16), pero de nuevo los despistes defensivos y sobre todo los fallos en los pases impidió conseguir una mayor ventaja llegando al descanso con el marcador favorable a los cartageneros. (23-27).

En la segunda parte el equipo colegial bajo el nivel defensivo con respecto al segundo cuarto y el dominio del rebote fue para el equipo de Lorca, eso se unió a un mal balance defensivo por parte del equipo visitante, lo que aprovecharon los locales para darle la vuelta al marcador. (45-40).

En el último cuarto el equipo cartagenero siguió cometiendo los mismo errores, mala actitud defensiva y numerosas perdidas de balón, a esto se le sumo los fallos a canasta en posiciones clara. el equipo local supo gestionar su ventaja y finalizo el partido con el resultado. (65-57).

Primera derrota de la temporada ante un rival que jugo mejor y con mas intensidad durante los 40 minutos, pese al mal partido realizado por nuestros preinfantiles es de destacar la actitud y la lucha hasta el ultimo segundo del partido que aun siendo conscientes del mala partido jugado por nuestra parte nunca se rindieron.

Juanjo Cano


Minibasket Femenino

RAMBAL CHAPA Y PINTURA ESTUDIANTES CARTAGENA - EBS CARTAGENA (37-55)


Benjamín Mixto

BAHÍA MAZARRÓN BASKET F - EBS CARTAGENA FEM 09 (23-17)

El partido estuvo muy igualado. A nosotras nos faltó acertar más en las canastas, pero lo hicimos muy bien y en defensa lo hicimos genial.

Lo importante es el buen rato que pasamos con Lorena y nuestras compañeras.

Cosas que mejor hemos hecho: Las cosas que mejor hemos hecho ha sido cortar el hilo y los pases.

Cosas que menos me han gustado: Que me han hecho una falta en el partido.

Que jugadoras han jugado mejor: Las jugadoras que mejor han jugado han sido Sandra, Paula, Leonor y Gemma.

Crónica realizada por Gema Henarejos (Jugadora Benjamín femenino 09)

BENJAMÍN EBS   BENJAMÍN EBS   BENJAMÍN EBS


 

EBS

3X3EBS

Vídeo promoción 3x3: https://www.youtube.com/watch?v=zwLiUhgIDXo


Blog escuelas deportivas

http://lebcablog.wordpress.com

EBS

 


Publicado el 04/12/2017 09:34

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.