EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 6-9-10/DICIEMBRE/2017.

EBS


Segunda División Femenina

MARME SAN JAVIER - EBS CARTAGENA (92-39)

Nuestras chicas el domingo tuvieron un partido nefasto en San Javier.

No pudimos con la presión a todo el campo los 40 minutos, y tampoco pudimos contra esa defensa “durísima”, asemejándose muchas veces a otros deportes que nada tienen que ver con el baloncesto.

Pasamos página de esto, y seguimos entrenando esta semana  para preparar el siguiente partido de baloncesto en casa.

Juan Antonio Blanco


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - BAHÍA MAZARRÓN BASKET (63-57)

El sábado el equipo júnior acabó la primera vuelta con una victoria en la que el resultado fue lo mejor del partido y consiguió su segunda victoria en los últimos tres partidos para refrendar su más que notoria mejoría.

El partido empezó, por enésima vez ya esta temporada, con el equipo desenchufado. En ataque no conseguíamos anotar tiros fáciles (nota común en todo el partido), mientras que en defensa permitimos demasiado. La falta de actitud llegó a la indecencia cuando en 4 minutos el equipo visitante mandaba 2-11. Con el movimiento de los banquillos y jugando un juego algo más alegre y directo, conseguimos anotar e igualar el partido al final del cuarto (15-16).

En el segundo cuarto, conseguimos mantener el ritmo defensivo, pero al no disponer de contraataques, el ataque estatico fue bastante previsible. Aun así a base de forzar muchas entradas, conseguimos cargar bien al equipo de la Bahía de faltas y redito de ir tanto a la línea conseguimos una exigua ventaja antes del descanso (27-23).

Tras el descanso, el equipo volvió a las andadas. Se volvió a relajar mucho el nivel defensivo y esto hizo que luciese menos el gran trabajo ofensivo que se estaba realizando. El equipo consiguió su máxima renta mediado el periodo (32-40), justo antes de entrar en barrena y permitir una vez más que los chicos de Mazarrón volviesen a entrar en el partido (45-43).

El partido estaba caliente, los visitantes aprovecharon nuestra inoperancia en ataque para conseguir canastas fáciles y con un parcial de salida de 0-6, volteaban el marcador y se ponían arriba. Y cuando todo presagiaba un final muy agónico (de esos que tanto les gusta a estos chicos) volvimos a dar con la tecla. El equipo se puso el mono de faena atrás. Se empezaron a robar balones y a contragolpear con sentido y criterio. Incluso las malas decisiones de tiro entraban. Y esto nos dio cierto aire para encarar el final de partido con suficiente ventaja.

Mal partido, como he dicho. Nos quedamos con que había que ganar y se ganó. Pero las sensaciones no son del todo satisfactorias. Y es que hay que ser autoexigentes siempre. Hay que pedirle más a este grupo, porque puede, porque lo ha demostrado anteriormente y, sobre todo, porque se merece dar más.

Mariano Atalaya

JUNIOR EBS


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - ACG MB (64-67)


3X3EBS

Publicado el 11/12/2017 09:29

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.