EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 16-17/DICIEMBRE/2017. PRESENTACIÓN TEMPORADA 17-18.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - POLOLO MOBILIARIO CB ALHAMA (58-75)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=pNbm1y_eNRg

El partido empieza con una gran igualdad. En frente teníamos a un equipo muy físico que sabíamos que no pondría fácil ninguna canasta. Salen los sistemas, se juega el ataque ordenado y el equipo no baja el rendimiento moviendo el banquillo. Se llega igualado al final del primer cuarto.

El segundo cuarto inicia de forma muy parecida, pero tenemos muchos problemas para defender el 1c1 y hacemos varios regalos lo que nos hace terminar el cuarto de manera igualada pero otra vez un parcial levemente por debajo en el marcador, concediendo otra vez 20 puntos al equipo rival.

El tercer periodo se intenta un cambio defensivo, el cual da resultado durante el juego en estático, pero los problemas en el rebote no consigue que plasmemos ese relativo buen trabajo defensivo en el marcador. Por otro lado el ataque totalmente decantado hacia los postes no nos ofrece ningún rendimiento anotador, tan solo anotando 7 puntos en 10 minutos de cuarto contra 20 otra vez recibidos.

Para terminar y muy a tener en cuenta, el último quinteto sale con un marcador de 22 puntos abajo pero consigue marcar un parcial de 20 a 15, dejando el marcador final en 17 puntos de diferencia, cosa que demuestra la actitud de este equipo ante las situaciones malas también.

Destacar que el partido se va en la defensa del 1c1 y en el rebote ofensivo por parte del equipo rival. Sin duda aspectos a trabajar durante el resto de temporada y que con un poco más de actitud, esfuerzo y entrenamiento veremos solventados.

Fede Müller


Segunda División Femenina

EBS CARTAGENA - AMARA DE LA CRUZ CB CARAVACA (60-40)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=NXN03DOMD8o&feature=em-uploademail

Partido competido llegando con igualdad hasta el final de la primera mitad. Fue ya en la segunda parte cuando nuestras chicas de EBS decidieron que sería suya la victoria.

Comenzaba el primer cuarto con anotación de nuestras chicas 4-0 en el primer minuto, las visitantes tiraban de su ataque poniéndose 4-7 en el minuto siguiente y ya en el minuto tres, las nuestras igualaban a 8 y subían el marcador con cierta ventaja hasta terminar este parcial en 16-13.

En el segundo parcial las de Caravaca han empezado a reaccionar igualando el marcador a 22 puntos en el minuto seis. El resto de este acto, continuó con igualdad hasta terminar en 27-27.

A la vuelta del vestuario, las locales entraron con ganas de finiquitar con resultado a su favor. Tras un inicio casi igual por ambas escuadras, en el minuto seis dejaron el marcador de Caravaca en 31 puntos, no dejando anotar más en este tiempo, empezando a tomar ventaja en el marcador hasta llegar a 40-31. El parcial fue de 13-04.

Con cierta ventaja empezaban las nuestras los últimos diez minutos. Las de Salesianos apretaron muy bien en defensa abajo, consiguiendo numerosos robos de balón con mucho acierto en el aro contrario. Este parcial terminó en 20-09.

Una vez más nuestras jugadoras han demostrado que pueden jugar bien contra un rival que venía con ganas de ganar.

Una mención y agradecimiento a nuestra grada, que no cesó de animar a sus chicas.

Juan Antonio Blanco


Cadete Masculino

UCAM MURCIA CB A - EBS CARTAGENA 02 (114-32)

Comienza el partido con un equipo local arrollador que anota desde dentro y fuera con una gran facilidad, haciendo un gran porcentaje de tiros de campo llegando al final del cuarto con un resultado de 40 a 3. A partir de aquí pedimos a los chicos de la EBS que saquen el coraje que llevan dentro, y planteamos en el 2º cuarto un parcial de 25-14, mucho más trabajo y con detalles muy buenos de juego frente al mejor equipo de Murcia en su categoría.

La dinámica en la segunda mitad sigue siendo la misma, muchas pérdidas aunque bajando el número considerablemente respecto a la primera mitad, lo cual es positivo teniendo en cuenta que el equipo local presionó a toda la pista durante  los 40 minutos de partido.

Poco más que destacar en el aspecto deportivo, pero si en el aspecto de equipo. En ningún momento el equipo bajó los brazos y se cumplieron algunos de los objetivos planteados por cuarto, por tanto no queda otra que seguir trabajando en los aspectos positivos a destacar y pulir aquellos que no salieron tan bien.

Fede Müller


Cadete Masculino

BERNABE ABOGADOS CB SIERRAMAR LA UNIÓN - EBS CARTAGENA 03 (55-41)

Otro partido en el que nos costó arrancar y en el que no conseguimos meter un punto hasta el minuto 7 de partido, con continuas pérdidas de balón. Gracias a que nuestro competidor no estuvo muy acertado, no supusieron una brecha mayor y nos permitió incluso terminar el primer cuarto con 1 punto de ventaja a nuestro favor.

El segundo cuarto también sin mucho acierto por ambos equipos, hizo que se mantuviera una estrecha diferencia en el marcador de tan sólo dos puntos a nuestro favor en el descanso.

Empezamos bien tras el mismo, gracias a nuestro juego interior en ataque y su incapacidad para hacernos canasta hasta el minuto 8 del tercer cuarto. Ello nos permitió  coger una ventaja de 9 puntos, pero de nuevo la relajación defensiva permitiendo cortes fáciles a canasta y también la pérdida de poder reboteador, hizo que la ventaja se redujera de nuevo a tan sólo 3 puntos al finalizar el tercer cuarto.

Lo peor estaba por llegar. De nuevo maldito último cuarto como ocurrió en el anterior partido. Hoy no supimos salir de la presión defensiva a campo completo que nos hizo nuestro rival nada más empezar el mismo. Ni tiempos muertos, ni la táctica para atacar la presión, ni jugando con nuestros peloteros conseguimos atacar su presión. Continuas pérdidas de balón se convertían en canastas fáciles para ellos y un estrepitoso 27 a 10 en el último cuarto puso un marcador final de 55 - 41. Una lección por aprender, el entrenador el primero, pero para hay que estar también, al igual que para ayudarnos, asi que ánimo a todos porque no siempre será así.

Como siempre y a pesar de la derrota, agradecer a todos mis jugadores su enorme esfuerzo y su ilusión por seguir compitiendo porque ahí es donde está realmente el valor de lo que hacemos.

Javi Sanz


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - UCAM MURCIA CB A (15-65)

Nuestro infantil masculino recibía al mejor equipo de la categoría sin lugar a dudas como es UCAM "A", pero eso no iba a hacer que los nuestros bajaran los brazos desde el primer minuto y dejaran que fuera un paseo para los visitantes.

Durante el primer cuarto se observó que a pesar de las diferencias físicas existentes, cuando intentaban competir de tu a tu sin ningún miedo y aprovechando las claras situaciones de superioridad al salir de su presión propició que llevando más de 7 minutos de cuarto el resultado fuera de 9-14, pero ese esfuerzo durante los últimos minutos ya el físico nos evidenció de lo que pronto pasaría dejando un resultado al final del cuarto de 9-24.

No obstante, teníamos muy claro nuestro objetivo para este partido y en el segundo cuarto intentamos mantener ese nivel de intensidad defensivo que nos proporcionara alguna superioridad, pero en este cuarto no estuvimos acertados en las que tuvimos y así lo reflejó el marcador al descanso con un 11-52.

A mitad del 3º cuarto UCAM "A" consiguó cerrar acta con un resultado final de 15-65, pero eso no quita el esfuerzo dado por cada uno de los jugadores de nuestro infantil para intentar competir contra el mejor equipo de la categoría, sacamos más cosas positivas que negativas de este partido a pesar del resultado y nos llevará a seguir confiando en nuestras metas para esta temporada. Ánimo cachorros.

Juan Alberto Lacumba


Infantil Femenino

CLUB DEPORTIVO COLEGIO APA NELVA - EBS CARTAGENA (7-58)

Partido disputado el sábado 16 de diciembre a las 10.00h en pista exterior y con unos 9ºC y rachas de aire aisladas.

El primer cuarto ha sido complicado ya que la desconcentración, debida a la situación de donde estabamos jugando, al frío etc conllevó a no marcar muchos puntos por ninguno de los dos equipos y el número elevado de faltas de las otras jugadoras, que continuó durante todo el partido.

Entrado el segundo cuarto la concentración estaba al máximo y se consiguió realizar una buena presión robando con facilidad. Aunque es cierto que una vez más no estuvimos muy acertadas en el tiro así como fallando entradas muy fáciles.

Ya de cara al tercer cuarto el juego fue más bonito, con bonitas jugadas y cortes de las jugadoras.

Para terminar en el cuarto cuarto se cerró el acta y continuó el buen juego de las jugadoras.

Un partido que podría haber sido mucho mejor en cuanto a juego pero que las condiciones meteorológicas jugando en pista exterior no ayudaron.

Reflexión: Como entrenadores nosotros enseñamos el deporte el cual va unido a la educación, educación que tenemos que inculcar a las jugadoras.

"Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar" (Michael Jordan)

Marta Rasal

INFANTIL EBS


Preinfantil Masculino

AD INFANTE - EBS CARTAGENA (35-31)


Alevín Femenino

RAMBAL CHAPA Y PINTURA ESTUDIANTES CARTAGENA - EBS CARTAGENA (37-55)


Benjamín Mixto

MARME BLANCO - EBS CARTAGENA MASC 08 (12-62)

Partido disputado el Sábado por la mañana en San Javier.

Después de varias jornadas sin jugar, nuestras miniguerreras comenzaban con nervios el partido. No llegando a encontrarse cómodas en el ataque durante la primera parte del partido cometiendo errores básicos aún así ya en la primera parte el equipo se fue de más de 20 puntos.

La segunda parte del partido fue controlado por nuestras chicas, mucho más cómodas y con más carácter en la defensa dejando al equipo rival con 0 puntos en la segunda parte.

Seguiremos trabajando para mantener un ritmo constante durante todo el partido.

Eva Martínez

BENJAMÍN EBS


PRESENTACIÓN TEMPORADA 17-18

EBS

Fotos: https://photos.app.goo.gl/KYu9RmyL693Y2Phx2

ESTE AÑO CONTAMOS CON 13 EQUIPOS FEDERADOS Y UN SEMIFEDERADO FEMENINO EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DESDE BENJAMINES HASTA SÉNIOR CON UN TOTAL DE 160 JUGADORES/AS, 35 ENTRENADORES Y DELEGADOS, Y 100 NIÑOS/AS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS REPARTIDAS POR LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA, PRINCIPALMENTE EN EL ENTORNO DE NUESTRO CLUB, EL BARRIO DE LOS DOLORES. ADEMÁS REALIZAMOS LA COLABORACIÓN SOCIAL CON ASIDO Y ASTRADE, LLEVANDO EL BALONCESTO A TODOS LOS ÁMBITOS QUE NOS LO SOLICITAN.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A 2 GRANDES COLABORADORES CON EL CLUB COMO SON ELCOLEGIO SALESIANO, POR EL OFRECIMIENTO DE SUS PISTAS DEPORTIVAS E INSTALACIONES; Y AL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, CONCEJALÍA DE DEPORTES, POR LA UTILIZACIÓN DE SUS PABELLONES CUBIERTOS PARA ENTRENAMIENTOS Y LA CELEBRACIÓN DE PARTIDOS, ASÍ COMO LAS SUBVENCIONES QUE NOS APORTAN.

ESTA TEMPORADA SEGUIMOS CONTANDO CON LA COLABORACIÓN DE LA UPCT, EN LAS CATEGORÍAS INFANTILES, CADETES Y JÚNIOR APOSTANDO POR LAS BASES DE NUESTRO CLUB.

TAMBIÉN QUEREMOS HACER MENCIÓN A NUESTROS PATROCINADORES, SIN LOS CUÁLES NO HUBIESE SIDO POSIBLE LLEVAR ADELANTE ESTE PROYECTO EN LOS AÑOS ACTUALES: MASSALIA, GASTROBAR CARMEN, ARTEFISIO.

Y NUESTROS COLABORADORES QUE A TRAVÉS DE SUS EMPRESAS NOS AYUDAN OFRECIÉNDONOS SUS SERVICIOS Y OFERTAS: TELECARTAGENA, DAEN Y DEPORTES SANTA ANA.

HACEMOS UN AGRADECIMIENTO EXTENSIBLE A NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITO Y DIGITALES QUE NOS DAN DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS: ELPUENTEHOY, CARTAGENAHOY, CARTAGENA EN JUEGO, GACETA CARTAGONOVA, CARTAGENA DIARIO, LA OPINIÓN DE CARTAGENA, SPORTCARTAGENA.

MENCIONES DE HONOR-PRESENTACIÓN TEMPORADA 2017-2018

MASSALIA - ANA MARÍA MUÑOZ ÁNGEL. Por su colaboración con la EBS en muchas temporadas patrocinando y ayudando a que nuestros jugadores y jugadoras se recuperen lo más pronto y mejor posible gracias a la fisioterapia.

DIRECTOR DEPORTIVO - JUAN ALBERTO LACUMBA LLANERAS. Por sus tareas en la EBS como Director Deportivo estos últimos años y como Coordinador de Escuelas en temporadas anteriores así como Entrenador, en reconocimiento a su labor, empeño, responsabilidad y constancia, así como jugador “base clásico”, queremos que sigas con nosotros.


3X3 EBS TORNEO NAVIDAD 5ª EDICIÓN

30/DICIEMBRE/2017

3X3EBS

Vídeo promocional: https://www.youtube.com/watch?v=zwLiUhgIDXo


EBS

Publicado el 18/12/2017 09:29

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.