EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 20-21/ENERO/2018

Júnior Masculino

CB SIERRAMAR LA UNIÓN - EBS CARTAGENA (65-39)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - CAJA RURAL REGIONAL CB FUENTE ÁLAMO (86-73)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=za-XYjV5f5c&feature=em-uploademail

 

Se inicia el partido con una dinámica parecida al del anterior encuentro. Un equipo visitante muy activo en defensa y ataque que consigue robos y segundas oportunidades, lo que le da al final del primer cuarto una ventaja de 5 puntos en el marcador, quedando 15-20.

 

El segundo cuarto empieza parecido, y se llega a tener una desventaja de 13 puntos. Una vez llegados a este punto, se encuentran soluciones fáciles a la presión del equipo visitante que intentaba cerrar el partido. Eso sumado a un gran actividad ofensiva y defensiva permite obtener un parcial de 23-21, llegando al descanso con un marcador de 38-41 para el equipo visitante.

 

Tras el descanso y ya sabiendo las propuestas de Fuente Álamo, conseguimos jugar con claridad contra su zona, su presión y su defensa individual, además de atacar el rebote ofensivo como se había previsto. Eso nos da un parcial de 29 puntos contra los 14 conseguidos por el equipo visitante.

 

Empieza el último cuarto con 12 puntos arriba, una situación bastante cómoda después de haber ido hasta por 13 puntos abajo en el marcador, pero no debía detener el avance que se había logrado en el juego táctico que permitía esta ventaja. Así, el equipo rival en un intento de dar la vuelta al partido plantea una zona 1-3-1 a toda la pista replegando en la misma, y tras un intercambio de canastas donde amenazaron con acercarse al marcador hasta a 10 puntos, conseguimos otra vez tras ajustes ofensivos anotar con claridad y colocamos en el marcador 19 puntos frente a los 18 del equipo rival, lo que nos da la victoria por 13 puntos, superando el resultado de -8 de la ida.


Fede Müller


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 03 - CB ÁGUILAS (38-58)

A pesar de la derrota y de no tener un buen comienzo de partido, conseguimos ser competitivos y superiores sobre todo en el segundo cuarto, con buenas circulaciones de balón en ataque. Supimos también sacar partido a la defensa en zona y a la presión a toda pista que pusimos en práctica durante unos cuantos minutos en los que conseguimos ahogar la salida fácil del balón de ellos y en otras precipitar su ataque forzando malas decisiones en las terminaciones de las jugadas.

El tercer cuarto fue más igualado. A pesar del esfuerzo realizado no conseguimos acercarnos en el marcador y rebajar la diferencia en contra que arrastramos como consecuencia del mal primer cuarto. Fallamos bastantes tiros en posiciones cercanas al aro y eso nos lastró también pero lo importante es que conseguíamos romper su defensa y llegar hasta dentro.

En el último cuarto se nos atascó su defensa en zona. No hubo la misma fluidez de ideas, probablemente por el cansancio y el lastre del marcador en contra pero se luchó hasta el final y eso es lo importante.

Las sensaciones en general fueron mucho mejores que en el último partido. En muchos momentos se vio un equipo ordenado y disciplinado que sabía a qué jugar y que está en el camino de volver a traer alegría con nuevos triunfos.

Mi agradecimiento como siempre a mis jugadores por su entrega y voluntad por crecer y mejorar. Buen partido a pesar de la derrota y a seguir luchando porque las victorias llegaran y queda mucho hasta final de temporada. ¡¡Ánimo!!

Javi Sanz


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - ESTUDIANES CARTAGENA 05 (41-40)

Victoria que deja al equipo un gran sabor de boca después de lo ocurrido la semana pasada.

Una primera parte de nuestras chicas ESPECTACULAR. Un buen juego, muchos cortes, buena defensa, saliendo de la presión muy bien......

En el tercer cuarto se el equipo se ha venido abajo un poco, quizás por el cansancio físico porque ellas han apretado.... que ha provocado que se pusieran por encima en el marcadosr yendo nosotras todo el rato por arriba.

El último cuarto ha sido importante. Muchas imprecisiones pero a la vez buenas defensas y buenas canastas que han llevado a remontar la diferencia de 6 y ganar el partido.

En la primera vuelta se perdió de KO y hoy se ha conseguido ganar de 1. Cada día se ve el esfuerzo de las chicas y la gran evolución que están teniendo esta temporada.

Marta y Encarni.

INFANTIL EBS


Infantil Masculino

UCAM MURCIA CB B - EBS CARTAGENA (55-59)

Partido muy disputado en el que los muchachos supieron sufrir y dejarlo todo en el campo.

El comienzo de partido nos pilló quizás un tanto relajados y gracias a la facilidad para anotar de nuestro rival con muy pocos fallos en el tiro, supuso un parcial de 8 – 2 en contra en el minuto 4 de partido. A pesar de ello supimos reaccionar y evitar que la diferencia en el marcador se abriera más.

El resto del partido fue muy igualado. La rapidez con la que se desarrollaba el juego y la presión constante defensiva por ambos equipos a toda pista, hizo que el partido fuera muy trabado, con muchos errores y continuas pérdidas de balón, de las cuales al final salimos beneficiados.

Gran partido de los muchachos porque a pesar de la limitación de efectivos con la que afrontamos el encuentro y las dos lesiones durante el mismo, consiguieron mantener la intensidad y sobre todo la presión defensiva y decantar el partido a nuestro favor con un ajustado 55 – 59.

¡¡Enorme chicos!! Muy buen trabajo, felicidades a todos y ojala que podamos estar los 14 para poder disputar el próximo partido.

Javi Sanz


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA - TORREAGÜERA BASKET CBT (77-29)

Enlace al víde-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=fUC8BKskuro&feature=youtu.be


Minibasket Masculino

MARME SAN JAVIER - GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA (48-40)


Benjamín Mixto

MARME BLANCO - EBS CARTAGENA FEM 09 (34-4)

El pasado sábado 20/01/2018, jugamos contra Marme.

Desde el principio comenzamos muy convencidas, pero luego cuando empezó el partido íbamos bastante mal.

En el segundo tiempo parecía que sería mejor pero no era para darnos un trofeo.

Perdimos por un montonazo, pero bueno eso es lo de menos.

Cosas que hay que mejorar: hay que defender mejor, la finta de recepción, los pases y controlar el balón.

Cosas que hemos hecho bien: los pasos a canasta.

Para mí las mejores jugadoras: 1-Paula, 19- Sandra y 11- Leonor; bueno, prácticamente todas. Un beso.

Realizada por Susana Muñoz (Jugadora Benjamín fem 09)

BENJAMÍN EBS

BENJAMÍN EBS


Benjamín Mixto

MIRALMONTE ESTUDIANTES CARTAGENA FEM - EBS CARTAGENA FEM 08 (33-52)

Partido que se disputó el pasado Domingo a las 18h en el Colegio Miralmonte contra Estudiantes femenino.

El partido de las benjaminas comenzó con muchas indecisiones y errores tanto en ataque como en defensa debido a los nervios de principio del partido, 8-6 en el primer periodo. El segundo y el tercer periodo fue un reflejo del primero pero las nuestras se adelantaban en el luminoso, 13-15 acababa.

En el cuarto periodo las nuestras comenzaban a despegar con un 3-10, esto les hacía confiar en ellas mismas y comenzar a realizar su juego, el que tanto nos gusta. Defender y correr.

Nos íbamos al descanso con una leve ventaja pero sabíamos que el partido no sería fácil si nos relajábamos pero un buen juego en la segunda parte nos hizo dominar el encuentro de principio a fin. Finalizando el encuentro con un 33-52.

Este partido no fue un partido normal, fue un partidazo donde nuestras miniguerreras pudieron demostrar todo lo trabajado tanto en ataque como en defensa. Cuando un equipo trabaja como lo que es, UN EQUIPO, todo es muy fácil. El baloncesto es eso, necesitamos sumar todas y en este encuentro se ha demostrado.

Gran trabajo de las benjaminas donde el resultado no es lo más importante, sino las sensaciones, la concentración y la actitud que pusieron en el encuentro. Enhorabuena.

Ahora, ¡a seguir trabajando!

Eva Martínez

Enlace la vídeo final del partido: https://www.instagram.com/p/BeORm4KBpl0/


Publicado el 22/01/2018 08:55

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.