EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 17-18/FEBRERO/2018.

Segunda División Femenina

EBS CARTAGENA - MOTOR EXCEL MB (40-72)

Un partido que fue reñido en la primera mitad, quedando nuestras chicas a merced de las visitantes en la segunda parte del partido.

El equipo molinense  tuvo bastante con tres o cuatro rachas de acierto y un buen arranque de segunda parte para conseguir un cómodo triunfo ante nuestras chicas de EBS.

Nuestras chicas salieron muy centradas en el primer cuarto, estando fuertes en el partido, no dejando que las visitantes pudieran alejarse en el marcador. Cada vez que lograban subir unos puntos en el marcador las visitantes, las de rojo, hacían lo mismo para mantenerse. Esta dinámica fue repetida durante la primera mitad.

Al comienzo de la segunda parte del partido las visitantes empujaron fuerte en ataque. Las de casa empezaron a defender fuerte durando esto tan sólo unos minutos. Nuestras chicas notaron el cansancio y no pudieron aguantar los repetidos ataques de las de Molina. Ya en el ecuador de este tiempo, se sabía que el triunfo sería para el equipo visitante.

Nuestras chicas dieron la talla hasta que pudieron. Les faltó el poder mantener el ritmo que necesitaba el partido hasta el final.

Juan Antonio Blanco


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - REAL MURCIA BALONCESTO C (48-73)

El sábado el equipo junior jugó la jornada atrasada contra el Real Murcia en el pabellón de Los Dolores.

El partido comenzó con unos ataques muy efectivos de ambos equipos. El nivel defensivo era pobre en ambas canastas y el marcador así lo dejaba claro (12-10). A partir de ahí el equipo es estancó en ataque. Sin conseguir tiros cómodos ni situaciones ventajosas el juego se espesó hasta que la desesperación se traducía en pérdidas y canastas fáciles del rival (14-24).

El segundo cuarto se consiguió ajustar mejor la defensa, pero el ataque seguía igual de denso y sin sentido.  Era como pegarse contra un muro y ni por fuera, ni por dentro ni desde la personal. El resultado al descanso era de 18-32.

Quisimos arriesgar y se nos fue el partido tras el descanso. Intentamos ser más agresivos ya que el estático no funcionábamos y el resultado fue que se escaparon las últimas opciones de partido. Otro parcial horrendo en el que nuestros errores alimentaban al rival 23-53.

En el último parcial salió todo lo que no había salido en todo el partido. Jugamos liberados y eso se notó. Tanto que el equipo contrario dejó de parecer gigante y encontramos brechas en su defensa, esas brechas que no aparecieron en el resto del partido.

Mal partido, en el que con 25 minutos de pésimo juego nos encontramos con otra derrota. Nos quedan 3 partidos de fase regular y tenemos que dar el do de pecho y demostrar de lo que somos capaces.

Mariano Atalaya


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - CB SANTOMERA (53-54)

CADETES EBS


Infantil Femenino

BAHÍA MAZARRÓN BASKET - EBS CARTAGENA (58-27)

Partido de la segunda vuelta que sabíamos que iba a ser complicado ya que en la primera, aun jugando ambos equipos mal, consiguieron llevarse la victoria.

Con la gran mejoría del equipo íbamos con las ideas claras de jugar haciendo las cosas bien e intentar ganar o al menos ponerles las cosas difíciles. Pero no ha sido así, el primer periodo ha sido igualado con un buen juego de las chicas pero a partir del segundo ha ido en picado. Malos pasos, miedo a atacar la canasta de forma individual (cuando en los entrenamientos lo hacen), poca presión en defensa y mala recepción.

Un cúmulo de cosas que en los últimos 5 minutos del último cuarto han empezado a hacerse bien pero que al final ha conllevado a que el gran juego de Mazarrón nos haya ocasionado una diferencia de +31 a su favor, habiendo sido en la primera vuelta de +14 para ellas.

Toca reflexionar sobre este partido y seguir trabajando.

Marta y Encarni

INFANTIL EBS


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - MARME SAN JAVIER (73-23)

Partido en casa de nuestros infantiles contra un club amigo como es Marme San Javier. El primer cuarto comenzaba muy dudoso por parte de Salesianos con algunos fallos de cara al aro que nos costaba arrancar para meternos desde el principio en el partido. Aún así, el buen sacrificio defensivo permitió que el cuarto tuviera un marcador de 22-13 favorable a los nuestros.

En el segundo cuarto ya se vio una mejor versión de lo que puede aportar el equipo, ya que durante los primeros minutos del mismo se consiguió un parcial de 24-1, gracias a la buena disposición defensiva de cada uno de los jugadores y la química existente en la pista entre todos durante el juego ofensivo. Un gran cuarto que dejaba a Salesianos con un resultado de 55-21 al descanso.

Nuestros infantiles tenían claro que querían seguir con su progresión y con el objetivo que tienen para esta temporada, y por tanto apretaron aún más y demostraron una gran visión de juego que permitió que se cerrase el marcador con un resultado de 73-23, mejorando el partido de la ida y de nuevo con un parcial de 18-2 durante este cuarto.

Gran trabajo que nos sirve para seguir creyendo en que las metas que nos ponemos se están cumpliendo y vamos en el buen camino. La semana que viene visitamos al Real Murcia y tenemos que seguir en esta línea. Enhorabuena a todos y cada uno de los 14 integrantes de equipo porque lo están haciendo fenomenal durante esta temporada.

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA - TRIPLE L MB (75-37)

Enlace al vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=HjWLAaYbTP4&t=1s

 

Primera victoria para los cartageneros en la segunda fase tras disputar un gran encuentro en la mañana del sábado en el pabellón de Los Dolores.

 

El partido comenzó con un equipo local con una muy buena circulación de balón en ataque lo que permitía anotar con facilidad pero con despistes en defensa que nos costaban puntos, llegando al final del primer cuarto con el marcador empatado.(16-16)

 

En el segundo cuarto el conjunto colegial salió con las ideas claras en defensa y subió la intensidad defensiva lo  que provocaba perdidas de balón al conjunto visitante que eran aprovechadas por el conjunto de salesianos para anotar en situaciones de contraataque y poco a poco ir aumentando la diferencia en el marcador. En ataque el conjunto cartagenero seguía desplegando un juego rápido y nada egoísta involucrando en ataque a los cinco jugadores en pista, consiguiendo un parcial en este cuarto de (21-3), llegando al descanso con el marcador favorable a los locales (37-19).

 

Tras el paso por el vestuario el conjunto de Salesianos no iba a permitir que se acercara en el marcador el conjunto visitante y siguió con la misma intensidad mostrada en el segundo cuarto, con una sensacional defensa y un gran juego en ataque consiguiendo un parcial de (25-6), gracias sobre todo a la gran labor de todos los jugadores y su gran juego desplegado.(62-25).

 

En el último cuarto el equipo local controlo muy bien el partido pero bajo un poco la intensidad defensiva en este periodo, pero en ningún momento estuvo en riesgo la victoria, llegando al final del partido con el marcador favorable a la EBS Cartagena, (75-37).

 

Gran partido el disputado por nuestros preinfantiles y una vez mas la victoria se fraguo gracias al trabajo y la gran aportación de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla.

 

Juanjo Cano


Minibasket Masculino

GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA - CB ALKÁZAR (68-26)

BENJAMÍN EBS


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA MAS 08 - CB SIERRAMAR EL ALGAR (69-19)

El partido comenzó con un equipo local muy lento y cometiendo demasiados fallos tanto en ataque como en defensa lo que aprovecho el conjunto visitante para ganar el primer parcial. (3-5).

En el segundo periodo si se pudo ver a nuestros benjamines jugar al baloncesto que nos tiene acostumbrados con una gran defensa y un juego en ataque muy rápido y buscando siempre al compañero solo.(19-5)

En el tercer y cuarto periodo se pudieron ver los mejores momentos del conjunto de Salesianos en el partido con un gran juego colectivo lo que permitía anotar muy buenas canastas, llegando al descanso con el marcador favorable a los locales. (41-13).

En la segunda parte el conjunto de salesianos siguió con los mostrado en los periodos anteriores, con un juego en ataque donde siempre se intentaba buscar al jugador mejor colocado y mucha concentración en defensa.

Juanjo Cano


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 08 - MARME BLANCO

Partido que se disputó el sábado a las 10h en el Pabellón de Los Dolores contra Marme Blanco.

Las nuestras salieron con ganas de realizar todo lo trabajado durante las dos semanas que llevaban de parón y así lo hicieron. Una buena defensa presionante nos hizo tener robos de balón que se convirtieron en canastas fáciles lo que provocó que rápidamente nos fuésemos en el marcador.

Destacar la mejora del equipo rival y el buen ambiente que hubo durante todo el encuentro donde ya varias de las jugadoras tienen relación de amistad, y eso al final es lo que nos llevamos de este deporte.

Buen partido de las benjaminas donde todas aportaron y todas sumaron.

¡Seguimos trabajando!

Eva Martínez

Publicado el 19/02/2018 10:08

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.