EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 24-25/FEBRERO/2018.

Primera Autonómica Masculina

VILLA DE FORTUNA - EBS CARTAGENA (76-69)

Enlace al vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=l48_7lIsoZY


Segunda División Femenina

EBS CARTAGENA - RESTAURANTE MEDIA LUNA CBM (58-56)

Un partido muy igualado de principio a fin, en el que se ha notado la ausencia de nuestra querida Soraya, que sigue de baja por el fuerte traumatismo sufrido en la nariz en el partido anterior.

En el primer cuarto hubo una igualdad absoluta (17-15), con una diferencia de 2 arriba o abajo en todo momento salvo el 4-0 inicial. En el inicio del segundo cuarto conseguíamos una ventaja de 7 puntos (27-20) que pronto era alcanzada por el segundo triple de las de Molina, que estaban muy acertadas en el tiro y en las penetraciones que no conseguíamos parar, lo que nos llevó al descanso un punto abajo en el marcador (28-29).

El tercer cuarto comenzaba con el primer triple de nuestras jugadoras y empezaban las alternancias en el marcador (+2, -4, +2), hasta que otros dos triples nuestros conseguían devolver a nuestras guerreras a la máxima ventaja de 7 puntos al final del cuarto (44-37). Por fin parecía que la zona 1-3-1 que tanto nos había costado atacar comenzaba a sufrir por nuestro tiro exterior. El último cuarto nos llevó hasta los 10 puntos arriba en el marcador a falta de 5 minutos, pero una acción de 2+1 más otro triple rival, unido a nuestros fallos desde el tiro libre en el último minuto (1 de 6), nos llevó hasta un final de infarto: ganando de tres en la última defensa cometíamos falta en el lanzamiento triple del último segundo, lo que le dio la oportunidad a las molinenses de forzar la prórroga con los tres tiros libres, ya sin tiempo para reacción. Menos mal que la jugadora falló el primero y el tercero, con lo que nuestras chicas conseguían la tan ansiada victoria.

Enhorabuena por el esfuerzo y por el duro trabajo!!!

David Berruezo

Estadística del partido (realizada por Daniel Berruezo):

María: 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Encarni: 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Macarena: 4 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.

Eva Ros: 2 rebotes y 2 robos.

Bea: 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Rocío Blanco: 20 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 3 robos.

Rosa: 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Rocío Martí: 2 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Eva Martínez: 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

 Puedes ver lo mejor del partido en el genial video de Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=o67DtAAgPBA


Júnior Masculino

CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR - EBS CARTAGENA (72-68)


Cadete Masculino

ACG MB - EBS CARTAGENA 02 (66-78)

Partido muy igualado. El primer cuarto empieza con un empate en el marcador, llegando 16 a 16 al final del mismo. La salida de presión era correcta y no hubo pérdidas, además de una buena selección en el lanzamiento.

En el segundo cuarto conseguimos abrir una brecha en el marcador, anotando 22 puntos contra los 15 recibidos. Aún así el trabajo en el rebote no era óptimo aunque si el juego libre por conceptos y la salida de presión, lo cual nos daba varias canastas fáciles.

Al inicio del tercer cuarto y 7 puntos por encima, el equipo rival propone bloqueos directos para su base, lo cual nos da algunos inconvenientes en el inicio pero tras un cambio defensivo logramos solventarlo con claridad remontando el parcial que nos habían hecho y logrando ganar el cuarto por 3 puntos, 15-18.

Entramos al último cuarto con 10 puntos de ventaja pero con todo por decidir. La presión de molina ahora no solo es a todo el campo sino que realizan 2c1 en 45º de la línea de 6'75. Tras tiempo muerto logramos hacer los ajustes necesarios para invertir el balón con claridad. Además, la presión a toda pista carga de faltas al equipo local llevándonos continuamente a la línea de tiro libre y resolviendo desde la misma con buena eficacia, cerrando el partido con victoria para la EBS por 12p, 66-78.

Fede Müller


Cadete Masculino

MARME COM - EBS CARTAGENA 03 (68-62)

Un partido muy igualado de principio a fin, con alternancias en el marcador en varios momentos del partido.

Comenzaba el partido con un primer cuarto en el que Marme aprovechó bien sus opciones mientras nosotros sólo conseguíamos 3 canastas en juego para terminar con un 15-8 que hacía pensar en una abultada derrota. Pero nuestros muchachos sacaron su casta en el segundo cuarto cuando ya iban 10 abajo en el marcador para pasar de un claro 21-11 a un 23-24 en 4 minutos, consiguiendo dominar el juego dentro de la zona y que nuestros jugadores rápidos penetraran para doblar. Y dejando el marcador al descanso en un 30-27 tras ponernos arriba en el marcador en dos ocasiones.

Los primeros 6 minutos de la segunda mitad siguieron con un toma y daca por parte de los dos equipos, hasta 8 veces cambió el marcador de bando hasta el 41-42. Una gran actuación del jugador número 7 rival con 8 puntos seguidos en dos minutos nos dio muchos problemas que provocaron llegar al último cuarto con un 53-47 en el marcador. A pesar de ello, nuestros jugadores siguieron luchando hasta el final, y han conseguido mantener claras opciones de victoria hasta el minuto 34, cuando nos volvíamos a poner 2 abajo. La acumulación de faltas y el cansancio provocó que los rivales consiguieran una ventaja de 12 puntos a falta de un minuto. Aun así nuestros chicos han seguido trabajando hasta el final para conseguir el resultado final de Marme 68 – EBS 62, en una clara lección de coraje y humildad de todos nuestros luchadores.

Enhorabuena, y a seguir trabajando!!!

David Berruezo

Estadística del partido (realizada por Daniel Berruezo):

Esteban: 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Pedro Méndez: 2 puntos y 1 rebote.

Pedro García: 7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Isaac: 13 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 4 robos.

Juan: 7 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Fran: 5 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Chris: 13 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

Juanjo (infantil): 13 puntos y 6 rebotes.


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - CD COLEGIO APA NELVA (57-12)

Partido que se "suponía" que tenía que haber sido muy fácil y que a día de hoy todavía no entiendo cómo se jugó por parte de mi equipo.

Un inicio del primer cuarto normal, como debía de desarrollarse durante todo el partido. Ataques continuos de las nuestras, presiones en la salida de ellas y trabajando todo lo que hasta ahora han aprendido las chicas.

Pero llegó el segundo cuarto y de forma inexplicable un juego totalmente nefasto de las nuestras hizo que de un parcial de 21-2 en el primer cuarto, hicieran un 4-4. ¿Cómo poder explicarlo? Ni yo misma lo sé.

El tercer y cuarto periodo aunque el juego no fue bueno se siguió aumentado la ventaja en el marcador.

Aun con todo ello, no se consiguió cerrar el acta siendo el primer equipo del grupo que ni lo consigue y sí habiéndolo hecho en la primera vuelta.

Marta y Encarni


Infantil Masculino

REAL MURCIA BALONCESTO A - EBS CARTAGENA (12-62)

Partido disputado en Casillas entre nuestros infantiles y los de Real Murcia, equipo que está pasando ahora mismo por un mal momento por las bajas que tiene.

El primer cuarto comenzó muy serio por ambos equipos que propició que el marcador durante los primeros 4 minutos fuera de 6-10 favorable a Salesianos. Una vez el equipo se asentó en la dinámica de juego colectivo ofensivo con una gran capacidad de sacrificio defensivo llevó a que el partido se decantara para nuestros infantiles.

Una muy buena defensa de todo el equipo y aprovechar las situaciones provocadas de esa defensa transformando las superioridades llevó a que a la mitad del 2º cuarto se cerrara el acta con 12-62 favorable a Salesianos.

Tras conseguir el objetivo de mejorar el resultado de la ida, se aprovechó para trabajar y depositar confianza en el juego del equipo de cara a los próximos partidos, ya que la semana que viene recibimos la visita de Infante.

Enhorabuena a nuestros infantiles por seguir en la senda del camino que nos hemos marcado pero esto no ha hecho más que empezar y debemos seguir centrados.

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

REAL MURCIA BALONCESTO - EBS CARTAGENA (34-46)

 

El domingo por la mañana nuestros preinfantiles visitaban la pista del líder e invicto con la difícil tarea de intentar lograr una importante victoria para la su clasificación.

El primer cuarto comenzó con un ritmo bajo y con fallos defensivos por parte del equipo cartagenero en la defensa del 1x1 que aprovechaba el contrario para anotar. En ataque el equipo visitante conseguía buenas posiciones de tiros gracias a una salida rápida de contraataque pero que no eran materializadas. El equipo visitante logro mantenerse en el marcador por el gran acierto en tiros libres llegando al final del periodo con el resultado empatado.(10-10).

En el segundo cuarto el conjunto colegial subió la defensa y fruto de ello conseguía robar balones y anotar en situaciones fáciles y poco a poco gracias a una gran defensa conseguían las primeras ventajas en el marcador. (17-23).En la segunda parte el equipo de la EBS aseguro el rebote en defensa y conseguía gracias a un gran trabajo rebotear en ataque lo que permitía anotar en segundas opciones, llegando a conseguir la máxima diferencia en el partido durante este cuarto (22-36).

En el último periodo el equipo de Salesianos consiguió mantener el gran nivel defensivo gracias a la aportación de todos los integrantes del equipo lo que permitía rotar al equipo para mantener la intensidad y que el equipo local no se acercara en el marcador.

Gran victoria cimentada sobre todo en el gran esfuerzo y concentración del equipo en defensa, demostrando cada dia la mejora llevada acabo en cada entrenamiento por toda la plantilla.

Juanjo Cano

INFANTIL EBS   INFANTIL EBS   


Minibasket Femenino

CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 A - EBS CARTAGENA (49-24)


Benjamín Mixto

BAHÍA MAZARRÓN BASKET M - EBS CARTAGENA MAS 08 (7-57)


Benjamín Mixto

BAHÍA MAZARRÓN BASKET F - EBS CARTAGNA FEM 08 (16-66)


Benjamín Mixto

MIRALMONTE ESTUDIANTES CARTAGENA FEM - EBS CARTAGENA FEM 09 (55-5)

El pasado sábado 24 de febrero nuestro equipo jugó contra el Miralmonte con un problema añadido, jugábamos en su campo. Salimos a dejarnos la piel en el campo y creo que nuestra entrenadora lo notó.

Todas nosotras luchamos hasta quedarnos sin fuerzas y en eso no nos ganaron, al igual que en la forma de animar desde el banquillo.

Me gustaría destacar unas cuantas cosas del partido, tanto buenas como no tan buenas:

Fallamos muchos pases, sobre todo cuando sacamos de banda, aunque hemos mejorado mucho…

Corrimos a tope, tanto para atacar como para defender.

El banquillo casi se queda sin voz de tanto animar.

Las rivales no nos dejaron tirar con comodidad porque nos defendieron súperbien.

Aunque todas jugamos fenomenalmente, para mí la que mejor estuvo fue Gema Lozano.  Ahh y yo metí una canasta!!!!

CHICAS SOIS LAS MEJORES!!!!! EL AÑO QUE VIENE QUE TIEMBLEN…

Laura Alvarez González.


 

Vídeo del programa Nosostros También Jugamos, que TeleCartagema dedicó a la Presentación de la temporada 2017-2018 de la EBS Cartagena.

https://www.youtube.com/watch?v=oIap__z1pUA

Publicado el 26/02/2018 08:58

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.