EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 22-24-25/MARZO/2018.

Primera Autonómica Masculina

AR ABOGADOS SANTOMERA - EBS CARTAGENA (68-56)

Enlace la vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=ftYp992_jrg

Fotos del partido: https://photos.app.goo.gl/Rm1wEGmNZbfV0D493


Segunda División Femenina

AMARA DE LA CRUZ CB CARAVACA - EBS CARTAGENA (49-48)

Un partido para olvidar.

El primer cuarto destacó por su igualdad. Ninguno de los dos equipos logró ampliar la ventaja en el marcador. Fueron intercambiando puntos durante los diez minutos hasta que al final,  terminó el primer parcial 12-13.

En el segundo parcial, el equipo departamental vivió sus mejores minutos, dominando el rebote y viendo aro con facilidad, lo que le valió para situar su máxima ventaja con 15 puntos. En este parcial, llegó también una técnica a una jugadora y terminó con un 07-14.

En el tercer cuarto, el cuadro de Caravaca saltó a la cancha con la intención de remontar el choque y logró colocarse a nueve puntos. Nuestras chicas, casi fuera del partido, no pudieron entrar con facilidad en la zona plantada durante los diez minutos. Este parcial acabó 13-14.

Los últimos diez minutos, fueron caóticos para las visitantes, además de la zona durante este parcial completo también, tuvieron que sufrir viendo como su ventaja se venía abajo. El parcial terminó en 17-07.

Vuelvo a comentar que es un partido para olvidar y no porque lo hiciera mal el equipo local.

EQUIPO, entramos de pleno derecho en  la fase de cuartos de final. Vamos a seguir preparándonos para ello.

Un agradecimiento una vez más a nuestra afición que no paró de animar en ningún momento a nuestras chicas.

Juan Antonio Blanco


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - UCAM MURCIA CB A (47-102)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 03 - BERNABE ABOGADOS CB SIERRAMAR LA UNIÓN (63-43)

Buen partido de nuestros chicos que supieron en todo momento ir por delante en el marcador, merced sobre todo al buen trabajo defensivo, con una defensa zonal y continuas ayudas, lo que propició numerosos fallos e imprecisiones en nuestro rival.

También facilitó la defensa el buen trabajo en el rebote defensivo que permitió evitar segundas opciones de tiro.

Por otra parte fuimos muy solventes en la salida de presión que nos plantearon al principio del tercer cuarto, no dando opción alguna que pusiera en peligro la ventaja cosechada en el descanso, con un resultado de 32 – 21 en el marcador.

En definitiva, fuimos superiores durante todo el partido y a ello contribuyó también nuestra profundidad de banquillo con el apoyo de alguno de nuestros infantiles, pero destacando sobre todo por su importancia que todos los chicos estuvieron a muy buen nivel, mostrando una muy buena actitud y acierto sin excepción, tanto en defensa como en ataque. Resultado final 63 – 43.

Enhorabuena a todos porque estuvieron a un muy buen nivel y animarles a realizar una gran final de temporada con su trabajo, porque todavía nos queda algún peldaño más que subir, y se lo merecen.

Javi Sanz


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - HABITA CASA JUMILLA CB MOLINA (39-37)

Primer partido de la segundo grupo. Se esperaba intenso e igualado y así ha sido. No ha defraudado a nadie. Nervios y las pulsaciones a mil hasta el final!!!

Intensidad del equipo desde el pitido inicial del árbitro hasta la bocina del final del último cuarto. Nuestras chicas han conseguido tener una buena actitud desde el inicio que ha conllevado a un buen juego por parte de ellas. Juego rápido, con buenos movimientos, buena presión.

Aunque bien es cierto, que los nervios que tenían les han pasado factura a la hora de poder meter más canastas de las que han fallado. Este partido, después de las últimas derrotas, hace al equipo más fuerte que nunca y con más confianza. Seguiremos trabajando para estar en lo más alto en este segundo grupo.

Marta y Encarni

INFANTIL EBS


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - BODYTONE AGS CLUB SAN JORGE BLANCO (87-70)

Enlace la vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=hd1Ld_ID6t4&t=6s

Partido clave el disputado durante la mañana del domingo entre nuestros infantiles contra el equipo de San Jorge, ya que ambos equipos luchan por conseguir una plaza definitiva o por lo menos depender de sí mismos para obtenerla tras caer 4 abajo los nuestros en la dificil pista del colegio de San Jorge.

El primer cuarto comenzó muy intenso por nuestra parte ya que conseguimos un rápido 8-0 de parcial en los primeros dos minutos que propició un tiempo muerto por parte del club visitante. La gran actitud defensiva y el acierto en las superioridades llevó a que la distancia aumentara en este primer periodo llegando a un resultado final de 27-11.

El segundo cuarto se intentó mantener la misma dinámica, pero con buena salida de la presión por parte de la defensiva y un gran acierto en el tiro exterior (incluido tiro libre) llevó a que la distancia no aumentara, llevando un marcador de 51-37. Gran acierto en ataque por parte de ambos equipos que provocó el gran parcial de este cuarto antes del descanso.

El tercer acto comenzó muy igualado por parte de ambos conjuntos, y para nada se debía de dar por vencido a San Jorge, por eso gana este 3º cuarto con un parcial de 10-18 que deja un marcador antes del último de 61-55 favorable para Salesianos y que deja todo por decidirse en los útimos 10 minutos.

El último cuarto vuelve a haber una gran dinámica defensiva por parte de los locales y un gran acierto ofensivo ya que se anotan 26 puntos contra 15, llevando a un resultado final del partido de 87-70, favorable para Salesianos y que devuelve a la 3º plaza y con la ventaja de depender de sí mismo para mantenerla al ganar el basketaverage.

Gran partido en conjunto de los infantiles de Salesianos que una vez más han demostrado porque están aquí y siguen cumpliendo los objetivos marcados durante esta 2º vuelta y de cara a la siguiente fase.

Enhorabuena a cada uno de los integrantes porque esta victoria es vuestra, próximo objetivo es UCAM Murcia "A" y aprovecharemos este parón de Semana Santa para seguir preparando esta parte final de 2º vuelta.

Juan Alberto Lacumba

Fotos del encuentro: https://photos.app.goo.gl/Td2fTxB58Z0AErv12


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA - REAL MURCIA BALONCESTO (60-54)

Enlace al vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=r8NrqrFSFjI

 

Gran partido disputado por ambos equipos el sábado en el pabellón de Los Dolores de Cartagena, con victoria para el equipo local.

El partido comenzó con los de salesianos muy acertados en ataque consiguiendo un parcial de 7-0 en los primeros minutos del encuentro pero el equipo visitante subió su nivel defensivo y consiguió darle la vuelta al marcador al final del periodo.(11-12).

En el segundo cuarto ambos equipos compitieron de tu a tu sin que nadie consiguiera marchase en el marcador, cada canasta era respondida por el equipo contrario, llegando al descanso con el marcador empatado. (26-26).

Tras el descanso el conjunto local aumentó la intensidad defensiva pero las pérdidas de balón impedían que se abriera brecha en el marcador, la igualdad siguió en este periodo llegando al final con el marcador empatado.(40-40).

En el último acto el conjunto de salesianos consiguió controlar el rebote defensivo y gracias a un gran juego en ataque con una gran movimiento de balón se encontraban buenas posiciones de tiro y poco a poco se logró abrir una diferencia de 8 puntos  (56-48 min 37). En los últimos minutos del partido el equipo colegial consiguió defender y controlar la diferencia en el marcador para asegurarse una nueva victoria lo que le permite situarse en primera posición a falta del último partido para el final de la segunda fase.

Juanjo Cano

Fotos del encuentro: https://photos.app.goo.gl/srEgr39Xhv3YK1kw1


Benjamín Mixto

TUTTOCARS MB - EBS CARTAGENA FEM 08 (64-45)

Enlace la vídeo del partido por Molina Basket: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1117&v=J4D17AsKaEM

Partido de ida de la final Femenina Benjamín de la temporada 2018. Gran partido entre dos grandes equipos que quedaron campeones imbatidos en sus respectivos grupos de la fase regular. Igualdad máxima durante los 6 primeros séptimos, y un gran último séptimo de las chicas de Mari Cruz Gómez que se despegaron hasta los 19 puntos que no refleja la igualdad que hubo entre los dos equipos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Partido disputado el Domingo a las 16:30h en el Pabellón el Romeral de Molina de Segura contra el primer clasificado del otro grupo femenino, Molina Basket.

El encuentro comenzó con una gran actitud de ambos equipos, con canastas muy trabajadas ya que la defensa fue muy dura, el primer periodo acababa 8-8. Hasta el descanso todo fue muy igualado llegando a ir perdiendo de 5 puntos al descanso.

Un buen inicio de la segunda parte nos hizo ponernos 3 arriba en el luminoso al final del 5 periodo. En el siguiente su jugadora más talentosa nos ponía muy difícil seguir con ese buen ritmo, llegando al último perdiendo de 4 puntos otra vez.

Se puede decir que todo el partido fue muy igualado pero en el último periodo no supimos aguantar la concentración y un parcial de 17-2, nos hacía irnos con un mal sabor de boca. A nosotras también se nos hizo muy difícil defender a las jugadoras con muchas faltas en defensa. En el último acto no podíamos anotar con facilidad y esto nos hacía frustrarnos mucho de cara al aro, ellas lo aprovecharon para conseguir canastas muy fáciles y esto hizo el resultado final, que para nada refleja el trascurso de todo el partido. 64-45.

Debo felicitar a todas las jugadoras ya que estuvieron muy a la altura del partido poniéndoselo tan difícil a un gran rival. Un bonito partido donde todas las jugadoras disfrutaron y aportaron, pero de esto se aprende, así que ahora a seguir trabajando.

Eva Martínez


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 09 - BODYTONE AGS CLUB SAN JORGE FEMENINO (15-56)



 

Publicado el 26/03/2018 10:43

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.