EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 13-14-15/ABRIL/2018.

Primera Autonómica Masculina (Play off por el Título)

CB ÁGUILAS - EBS CARTAGENA (51-45)

Parciales: 17-5 / 28-20 / 35-36 / 51-45

Enlace al vídeo-resumen por Atonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=BmVzjuv9G6g

SENIOR EBS


Segunda División Femenina (Play off por el Título)

EBS CARTAGENA - AD INFANTE (27-75)

Pierden nuestras chicas su último partido en casa el pasado domingo. Partido en el que no se encontraron cómodas jugando en la pista.

Las senior de EBS, intentaron jugar un buen partido y salieron con ganas a la pista. El resultado de la ida las animaba a mejorar y maquillar un poco más el total del marcador, pero no les salió, no había manera de encontrar con facilidad el aro para anotar, tampoco nos acompañó la suerte para conseguirlo. Costó mucho entrar en la férrea defensa de las contrarias.

Un partido en el que disfrutamos jugando a lo que nos gusta, pero que no salió como se esperaba.

Ya con la competición finalizada, las ganas de mejorar siguen intactas y vamos a continuar lo que queda de entrenamientos para prepararnos para la próxima temporada.

Chicas, ha sido un buen año de progresos. Todavía nos queda camino…………, vamos a ello.

Juan Antonio Blanco

SENIOR EBS


Júnior Masculino (9BCD2)

AB CEUTÍ - EBS CARTAGENA (66-53)


Cadete Masculino (Play off por el Título)

BASKET CARTAGENA A - EBS CARTAGENA 02 (75-31)


Cadete Masculino (Regular)

EBS CARTAGENA 03 - ESTUDIANTES CARTAGENA (30-61)

Partido que empezamos con un primer parcial en contra de 2 a 9 en el minuto 3. A pesar de ello supimos reaccionar con una defensa individual que resultó positiva para recortar diferencias y terminar el primer cuarto tan sólo tres puntos abajo.

El segundo cuarto salimos excesivamente relajados en defensa con una excesiva permisividad en el 1x1, que junto con la escasa predisposición para las ayudas, facilitaba las penetraciones hacia nuestro aro. Perdimos poder reboteador y la escasa movilidad de nuestros jugadores en ataque, favorecía su defensa zonal que en ningún momento fuimos capaces de contrarrestar. Los 5 puntos conseguidos durante el segundo cuarto y los 6 durante el tercero son muestra de ello.

Por otra parte los 21 lanzamientos fallados desde la línea de tiros libres también supusieron un gran lastre y una contribución muy importante al resultado final obtenido; al igual que los múltiples tiros fallados en posiciones cercanas al aro y la precipitación en ocasiones al intentar resolver los ataques de forma excesivamente rápida y sin ventaja.

Como aspectos positivos destacar que supimos salvar mucho mejor que en el partido de ida, su presión a toda pista.

El último cuarto fue más compensado  a pesar de ello la brecha en el marcador ya estaba abierta y sólo sirvió para evitar una diferencia mayor en el marcador y demostrar que pudimos ser más competitivos.

A pesar de todo, valoro muy positivamente, la entrega de los chicos porque son capaces de luchar hasta el final sin mirar el marcador, poniendo todo de su parte. Prueba de ello fue el último cuarto. Hay que seguir avanzando a nivel individual y colectivo y para ello seguir entrenando día a día.

Ánimo a todos porque merecemos mucho más, sabéis hacer mucho mejor las cosas y tenéis que sacar todavía mucho baloncesto lo que queda de temporada y ya pensando también en la que viene.

Javi Sanz


Infantil Femenino (Clasificación 567)

PALANCARES CB BULLAS - EBS CARTAGENA (17-61)

 

Nos encontrábamos ante un partido desconocido, puesto que contra este equipo no habíamos jugado todavía, fue un partido en el que las nuestras, a pesar del resultado, jugaron a medio gas, pero aun así fue un encuentro llevadero en el que las rivales nos lo pusieron difícil y las nuestras se llevaron la victoria a casa (17-61).

Encarni


Infantil Masculino (Regular)

GRADA LIDER MB - EBS CARTAGENA (47-87)


Preinfantil Masculino (123AB)

ASEOSRÍA INMOBILIARIA JUAN MARÍN CIEZA EB - EBS CARTAGENA (29-55)

Nueva victoria de nuestros preinfantiles el sábado por la mañana en Cieza para finalizar en primera posición en la liga regular.

El partido comenzó con un equipo visitante muy concentrado y realizando una gran defensa, y enseguida consiguiendo las primeras ventajas en el marcador gracias a una gran circulación de balón y juego colectivo en ataque, finalizando el primer cuarto con el marcador favorable. (0-12).

El segundo acto continuó el mismo guion que el anterior, aunque se bajó un poco el nivel defensivo nuestros chicos seguían realizando un gran esfuerzo defensivo lo que provocaba pérdidas al rival y anotar en transición, llegando al descanso con victoria visitante. (8-25).

En la segunda parte el equipo colegial continuó demostrando una vez más el buen juego desplegado durante toda la temporada y poco a poco fue aumentando la distancia en el marcador pese a los bajos porcentajes de tiros durante todo el encuentro.

Con esta victoria el equipo finaliza en primera posición de la liga regular y se han ganado por ellos mismos el poder disfrutar de la final  four por el titulo de la categoría que se disputará los días 28-29 de abril en el pabellón de los Dolores de Cartagena y servirá como broche de oro a la gran temporada realizada por nuestros jugadores.

Juanjo Cano

INFANTIL EBS


Minibasket Masculino (2ª Fase)

AD INFANTE - GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA (68-47)

EBS


Minibasket Femenino (Regular)

MARME SAN JAVIER - EBS CARTAGENA (55-22)


Benjamín Mixto (Clasificación)

BODYTONE AGS CLUB SAN JORGE FEM - EBS CARTAGENA FEM 09

El viernes 13 de abril jugamos contra San Jorge. Nos esforzamos mucho y lo hicimos muy bien.

No metimos muchas canastas y defendimos bastante bien.

Quiero destacar a algunas compañeras: Yoli, Gema H y pienso que ha sido mi mejor partido así que yo también.

Os quiero chicas.

Realizada por Elvira (Jugadora Benjamín femenino 09)

BENJAMÍN EBS


Benjamín Mixto (Título)

EBS CARTAGENA FEM 08 - TUTTOCARS MB (50-50)

Partido disputado en el Pabellón de Los Dolores el Domingo 15 a las 10:00h contra Molina Basket, campeón del otro grupo femenino de la Región. 

El partido comenzó con fuertes defensas por partes de ambos equipos, lo que se reflejó en el marcador con un 4-6, y dos de nuestros cuatro puntos eran de tiro libre. Las nuestras sabían que era un partido con un gran desgaste físico y empezaron a descansar en ataque para desgastarse en defensa. De esta manera lográbamos canastas con un gran movimiento de balón en la línea de triple y muchos movimientos interesantes que hemos estado trabajando durante toda la temporada. Pero a pesar de estar haciendolo "bien" no estábamos acertadas de cara al aro, se muestra con el 23-39 al que se llegaba al final de 5 periodo.

A pesar de todo esto, las de salesianos no dejaron de darlo todo en ningún momento, seguían presionando hasta agobiar al equipo rival y conseguir canastas fáciles. Las nuestras se enchufaban y sabían que podían hacer mucho más, realizando un 14-6 en el 6 periodo. Con un 36-45. 

Y llegábamos al último periodo con muchas ganas de conseguir llevarnos el partido o por lo menos de demostrar que estábamos por algo, porque se lo merecían nuestras chicas. Al igual que a la ida fue un 17-2 en contra, esta vez las nuestras quisieron darle la vuelta al partido y con otro 14-6 empataban en los últimos segundos, sin temblarle el pulso consiguieron un gran 50-50. 

Solo puedo decir que puedo estar orgullosa de ellas. Han peleado los 42 minutos del encuentro y lo que hemos visto en este partido ha sido un gran partido de dos equipazos que han demostrado un gran nivel de juego y técnica para la edad que tienen. 

 

¡Enhorabuena! 

Eva Martínez

BENJAMÍN EBS



Publicado el 16/04/2018 10:59

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.