EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 21-22/ABRIL/2018.

Primera Autonómica Masculina (Play off por el Título)

EBS CARTAGENA - CB ÁGUILAS (70-64)

Parciales: 14-13 / 19-13 / 19-18 / 18-20

Enlace al vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=7xnswT4KL-8 (actualizado)

FOTOS DEL PARTIDO: https://photos.google.com/share/AF1QipMaP3mP7K7JmNGAZaaFyJNlviQVGOlI0ZgOTem3IcjYLJ8m_nQN-9B5BEONMVzAag/photo/AF1QipPhmYEw2ZT7LRnF1CVyB49pQIPOq9nWMF0eQS6o?key=TlJLN3pfTkNvWE9INVloQW1yX1NNUGM2eXdfWUdR

SENIOR EBS


Cadete Masculino (Play off por el Título)

EBS CARTAGENA 02 - BASKET CARTAGENA A (59-75)


Cadete Masculino (Regular)

CB ÁGUILAS - EBS CARTAGENA 03 (37-50)

Buen partido de nuestros muchachos para cerrar la liga, que con una gran presión se colocaba 2-8 en el marcador en 3 minutos, para luego ir alternando canastas hasta el 8-17 a final del cuarto.

Seguimos jugando bien hasta el 11-21 en el minuto 15, cuando bajamos el nivel defensivo y comenzábamos a apresurarnos en ataque, lo que permitió al equipo aguileño llegar al 19-21 al descanso.

Después nuestra presión falló y nos empataron a 21 y a 23 en los primeros dos minutos. A partir de ahí nuestra presión, nuestro rápido contraataque y el buen juego interior que hicieron nuestros chicos nos permitió seguir arriba en el marcador durante todo el partido, lo que sacó del encuentro a dos de sus mejores jugadores, que abandonaron por 5 faltas en el minuto 37.

Un gran éxito que nos hace adelantar al CB Águilas en la tabla para quedar en séptima posición.

Enhorabuena por el buen trabajo.

David Berruezo


Infantil Femenino (Clasificación)

EBS CARTAGENA - CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 B (69-19)

INFANTIL EBS


Infantil Masculino (Regular)

EBS CARTAGENA - UCAM MURCIA CB B (75-65)

Partido que es un adelanto de lo que veremos dentro de dos semanas en el mismo escenario, la visita de UCAM B ha supuesto certificar la 3º posición tan deseada por parte de nuestros infantiles.

El partido se sabía que iba a suponer un esfuerzo físico por parte de ambos equipos ya que han demostrado que quieren jugar rápido y luchar de tu a tu con un gran juego colectivo. Un muy buen inicio por parte de los visitantes permite que inicien el partido arriba 3-4 para posteriormente una reacción defensiva por parte de nuestros infantiles provoca el cambio de las tornas con un parcial de 12-0. Los últimos minutos de cuarto hubieron desajustes defensivos por parte de ambos equipos por la intensidad demostrada al principio y el cansancio acumulado donde se mantuvo la distancia. Finaliza con un 26-16 favorable para la EBS.

El segundo acto se veía que iban a mantener lo visitantes esa intensidad defensiva y queriendo correr el contraataques finalizando las jugadas y con acierto exterior, un gran parcial de ellos hace que se pongan incluso a 3 puntos pero una rápida reacción de los locales con buena disposición colectiva en estático propició irse al descanso con un marcador de 42-34.

Tras el decanso no iba a bajar el nivel de intensidad y de querer correr para aprovechar las superioridades, se convirtició en un cuarto donde anotaba uno y el otro respondía, el acierto en las superioridades provocó que la distancia para el último periodo fuera de 13 puntos de renta a favor de los nuestros.

El último cuarto sirvió para observar que estos dos equipos saben jugar al baloncesto aunque sean infantiles, leyeron el juego de cada equipo y aprovecharon las debilidades de cada conjunto en el aspecto defensivo. El partido finaliza 75-65 favorable para Salesianos ante un 6º clasificado, que veremos de nuevo dentro de dos semanas, y que seguro seguirá poniéndonos las cosas dificiles para disfrutar de una preciosa eliminatoria. Enhorabuena Nino por tu trabajo con un equipo de 1º año.

Del mismo modo que le doy la enhorabuena a mis cachorros por saber imponerse ante las adversidades y volver a demostrar porque son 3º de la liga. Se mantiene el equipo invicto en casa y se mejora el resultado de la ida. Seguimos cumpliendo objetivos y ahora toca jugar el último partido de la liga regular ante el 2º clasificado. A por todas chicos!

Juan Alberto Lacumba


Minibasket Femenino (Regular)

EBS CARTAGENA - RAMBAL CHAPA Y PINTURA ESTUDIANTES CARTAGENA (46-32)

Partido duro e intenso el vivido este fin de semana en el pabellón de los Dolores entre los dos equipos de la ciudad que juegan en este grupo ‘Regular’. Ha sido un partido lleno de alternativas, pues prácticamente cada cuarto se decantaba para uno u otro equipo en el resultado llegando al final del quinto tiempo con solo un punto de diferencia para las de casa.

Pero debo felicitar a las chicas, porque han hecho un último periodo espectacular, dándolo todo en la pista y sabiendo sufrir la constante y férrea defensa de las colegialas.

Partido lleno de emoción, de los que crean afición y de los que disfrutamos todos, padres, jugadoras y entrenadores. Prefiero  partidos de estos - aunque los pierda – que aquellos en los que se gana/pierde de kao, que poco aporta a nuestro baloncesto.

Enorgullecerme de la gran deportividad de todas las chicas, tanto de uno, como del otro equipo, algunas de ellas hoy rivales en la pista, amigas en la calle y compañeras de clase en el colegio.

Natalio

MINI EBS

CONCENTRACIÓN MINIBASKET FEMENINO

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=hTBXJA1ifbs


Benjamín Mixto (Regular)

EBS CARTAGENA MAS 08 - BASKET CARTAGENA (54-43)

Gran partido el disputado el la tarde del sábado en el pabellón de los Dolores por ambos equipos para poner punto y final a la temporada de nuestros pequeños.

El primer periodo comenzó con un equipo colegial muy concentrado en defensa lo que proporcionaba robar balones y anotar en contraataque y conseguir las primeras ventajas en el marcador, pero el equipo visitante consiguió darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 0-7, pero los de salesianos consiguieron reponerse para irse al final del periodo con ventaja en el marcador.(13-11).

En el segundo acto el conjunto de la EBS mantuvo la concentración y con un gran juego de equipo conseguía ampliar las distancias en el marcador para finalizar el periodo con el resultado favorable. (20-14).

En el tercer periodo el cansancio empezó a pasar factura a ambos conjuntos y se sucedieron los fallos a canasta, el parcial en este periodo fue de (2-2).

En el cuarto la igualdad siguió siendo la tónica, con ambos conjuntos desplegando un muy buen juego jugandose de tu a tu durante todo el periodo prueba de ello fue el resultado del periodo, nuevamente empate (6-6), llegando al descanso con el marcador favorable a la EBS (29-22).

En la segunda parte el equipo de salesianos logro distanciarse un poco mas en el marcador gracias a la gran actitud y concentración demostrada durante todo el periodo.(35-24).

En los dos últimos periodos se pudo disfrutar de un grandisimo espectáculo el ofrecido por ambos equipos con grandes canastas, con un equipo visitante intentándolo todo para acercarse en el marcador y nuestros chicos de la EBS respondiendo a todas y cada una de las canastas de los visitantes para conseguir llevarse el partido ante el líder e invicto. (54-43).

Con esta victoria el equipo de salesianos cierra la temporada en segundo lugar con un balance de 10 victorias y 2 derrotas, consiguiendo ganar a todos los conjuntos de la liga y seguir demostrando la gran progresión y futuro que tiene este equipo por delante.

Y para terminar agradecer a todos los integrantes de la plantilla: Dani Munuera, Álvaro, Guillermo, Salva, Javi, Rubén, Sergio, Dani Maldonado, Jesús, José, Pablo y Alfredo, así como a sus familias por el apoyo y la confianza demostrada durante todo este tiempo y a Cesar por su gran ayuda durante toda la temporada. EQUIPAZO.

Juanjo Cano

 


JORNADAS DE PASTORLA JUVENIL MJS

EBS


Publicado el 23/04/2018 09:20

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.