EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 27-28/OCTUBRE/2018.

1ª Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - POLOLO MOBILIARIO CB ALHAMA (51-50)

Enlace la vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=OPqbZTcKPwk

Fotos del partido: https://photos.google.com/share/AF1QipNLyNdmw0pd3oPWQvaLYLzeWwZIrw8_kKcGMSlWf5cRUVFwfdyLLC1cSIKwBn5ncQ?key=MTlMSWZvWTNNZHdaaTZmRkhkd253VGc3ZTBlWjlB

El primer cuarto comienza con sensaciones encontradas para la EBS. En el apartado individual las cosas no terminaban de fluir pero se encontraban situaciones de tiro aceptables. Por otro lado la defensa intensa y el contraataque de Alhama no perdonaba, llegando al fin del primer parcial 10-18 en el marcador.

 

En el 2º cuarto empezamos a encontrar las ventajas determinadas antes del partido en ataque, la defensa se convierte más solida y logramos recortar una ventaja que se había ido hasta los 12 puntos con un juego más simple, defendiendo y saliendo al contraataque. Si no existía esta opción, el poste bajo nos daba la anotación. De esta manera llegamos al descanso 31 - 30, un punto arriba en el marcador sobre un Alhama ya cargado de faltas.

 

A partir de la mitad del partido la tónica de los dos equipos es muy similar, defensas muy intensas, tiros incomodos y falta de precisión. De ahí los marcadores tan ajustados, llegando al último periodo 40-40 con todo por decidir.

 

A falta de 2 minutos de partido Alhama consigue una ventaja de 5p. Tras pedir nuestro último tiempo muerto decidimos cambiar la modalidad defensiva y nos permite robar 2 balones y anotar. A falta de 17 segundos en el marcador gracias a la intensidad defensiva conseguimos que Alhama pierda la posesión. Después de una jugada colectiva, tenemos dos tiros libres que nos ponen 1 arriba en el marcador colocando el 51-50 final.

 

Fede Muller


2ª División Femenina

REAL MURCIA BALONCESTO - EBS CARTAGENA (103-11)

Nuestras chicas caían derrotadas en la mañana del pasado domingo en un partido desastroso. Nuestras chicas no aparecieron en todo el encuentro.

El Real Murcia salió a por el partido desde el comienzo como demostró su superioridad en el marcador durante todo el encuentro. La primera anotación de nuestras chicas fue en el minuto 4 del primer parcial. Nuestro equipo, no se encontró cómodo en ningún momento del partido.

Las nuestras conseguían el balón en el salto fallando la primera entrada, esto fue repetido en varias ocasiones. No tuvimos acierto en el aro de las locales. La presión desde el saque tras canasta nos ahogó durante todo el partido. Tampoco pudimos con la buena y férrea defensa de las contrarias. No conseguimos entrar con acierto en la canasta. La velocidad de juego de las de Murcia nos superó consiguiendo que nuestro equipo se desfondara.

No creo equivocarme si digo que ha sido el peor partido que nunca hemos jugado.

El partido estaba planteado contra un equipo superior, pero ni nos acercamos al objetivo. Se nos acabaron los argumentos antes de empezar a utilizarlos.

Los parciales fueron 27-04 en el primer parcial, 24-02 en el segundo, 29-01 en el tercero y 18-04 en el cuarto.

En resumen, un partido para olvidar contra un rival muy superior  que supo jugar su partido, sin bajar el nivel en ningún momento y que acababa con nuestras opciones desde el comienzo.

Nuestras seniors, todavía tienen que ajustarse, conocerse y crecer como equipo. Hemos de ganar en velocidad, agilidad y capacidad de ataque. Y como ¡NO NOS RENDIMOS!, vamos a seguir entrenando fuerte para conseguir cuanto antes los objetivos marcados. El resultado. será palpable pronto.

Una mención especial a la afición que a pesar de todo se notó que estaba en la grada.

Juan Antonio



2ª Autonómica Masculina


MARME SAN JAVIER - EBS CARTAGENA (53-45)


El segunda autómica de la Escuela Baloncesto Salesianos se desplazaba a San Javier la tarde del domingo para jugar con el equipo de Marme correspondiente a la segunda jornada de liga.


El partido comenzaba con muchas errores en ataque por ambos equipos, siendo el resultado de 11 a 7 en este periodo, parecía mas un partido de otras categorías inferiores más que de un sénior. Se impusieron las defensas a los ataques, por esa razón el resultado del primer cuarto.


El segundo cuarto comenzó un nuevo partido y los dos equipos desarrollaron su mejor juego llegando a ir el equipo local 17 puntos por delante (31-13) pero el equipo de la Escuela de Baloncesto no se fue abajo y siguieron desarrollando su juego, haciendo que el equipo de Marme no se fuera en el tanteo de mas diferencia. El resultado de este cuarto y final de la primera parte fue de 31 a 18.


En el tercer cuarto se mantuvo la tónica del segundo pero los escolares desarrollarón un mejor juego estando mucho mejor en defensa y más acertados en ataque, recortando la diferencia hasta los 6 puntos en el minuto 8 de este cuarto . El resultado final de este cuarto fue de 43 a 33.


Todo por decidir en el último cuarto, las diferencias eran mínimas.


Las diferencias se fueron manteniendo sobre los 10 puntos durante este último cuarto. No se produjo la reacción para ir a por el partido del equipo de Salesianos que aunque se quería, el balón no entraba cuando en otras ocasiones y en otros partidos, si lo hubiera hecho. Se peleó hasta el último momento pero no pudo dar la sorpresa de la jornada.


La sensaciones son buenas de este equipo de formación con numerosos jugadores de primer año en la categoría sénior. El margen de mejora de este equipo es muy grande. Vendrán triunfos futuros con la actitud y el trabajo que han demostrado en San Javier contra un gran rival como es Marme.


Paco Serigot

EBS


Infantil Femenino


E.B.S. CARTAGENAPALANCARES ALIMENTACION CB. BULLAS (51-7)

 

Primer partido de la temporada. Arrancaba con muchos nervios por parte de nuestras jugadoras.

 

Primer cuarto muy igualado con una muy buena defensa por parte de ambos equipos lo que conllevó a pocas a muchos robos de balón y pocas opciones de tiro. En el segundo cuarto fue una copia al primero; buena presión de ambos equipos, buena defensa y pocas acciones. Ya en el tercer cuarto la cosa dio un giro, nuestras jugadoras hicieron 10 minutos espectaculares con un juego abierto, con movimiento rápido del balón y muchos espacios para conseguir aumentar la diferencia en el marcador. El cuarto cuarto, ya se notaba el cansancio físico de ambos equipos, más en el contrario, hizo que nuestras jugadoras siguieran la dinámica del tercer cuarto y por tanto aumentar aun más la diferencia de puntos.

 

Buen inicio de las jugadoras donde las infantiles de primer año aun están el periodo de adaptación pero que debido a la constancia, trabajo y su esfuerzo en los entrenamientos hace que el trabajo tenga sus frutos.

 

¡¡A seguir trabajando!!

 

Martita

 

Enlace la vídeo-resumen del partido por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=b0IghN0F3bI&feature=youtu.be


EBS


Enlace a las fotos del encuentro: https://photos.google.com/share/AF1QipNHNXzUzW4lORz_lwEnSiOqZv_dNO3RRWrAspsFfixhPKFRfX7KiPAPPcrORF5rng?key=QW05a2VELVJSMzE5ZjBnV0t0Wkl4NjJNZ1FMdnl3


Publicado el 29/10/2018 08:20

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.