EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 17-18/NOVIEMBRE/2018.

Primera Autónomica Masculina

CB ÁGUILAS - EBS CARTAGENA (52-67)

EBS  FOTOS -- EBS


Segunda Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - AD INFANTE (50-72)

EBS


2ª División Femenina

MARISTAS - EBS CARTAGENA (108-13)

Difícil partido el jugado por nuestras chicas el pasado domingo.

El partido nos fue mal, nos pueden los nervios y no somos capaces de entrar en el encuentro. Hay innumerables fallos en pases, recepción, imprecisiones con el balón y desacierto frente al aro.

De los 40 minutos de juego, nuestras chicas aparecieron y mostraron sus garras tan solo en unos 3 minutos, en ellos se las vio defendiendo fuerte provocando pérdidas en las contrarias.

Han demostrado que pueden jugar bien, sólo les queda templar los nervios y sacar su mejor parte más tiempo.

Vamos progresando y poco a poco lo vamos a conseguir.

Juan Antonio


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA UPCT - TRANSPORTES ALOEX CB TORREAGÜERA (84-54)

EBS


Cadete Masculino

AD INFANTE 03 - EBS CARTAGENA 04 (68-57)


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - CD COLEGIO APA NELVA (62-11)

Partido que a priori se esperaba sencillo y con la oportunidad de trabajar las cosas que las niñas van aprendiendo durante la semana.

Y como era de esperar el partido se desarrolló con las expectativas esperadas cerrando el acta en el minuto 1 del tercer cuarto.

Aunque el juego no fue del todo el que queríamos, las chicas hicieron muchos robos, muchos 1c1 con buenas finalizaciones pero a la vez fallaron mucho. Faltó el juego colectivo que están aprendiendo en los entrenamientos y que debido a que se vieron superiores durante el encuentro conllevó a que jugaran de manera más individualizada.

Aun así hay que mejorar pequeños aspectos que contra otros equipos no se pueden permitir.

Martis


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - REAL MURCIA BALONCESTO A (29-55)

Derrota y mal partido de nuestros infantiles en la tarde del sábado en el pabellón de los Dolores.

El primer cuarto comenzó con un equipo local sin ideas en ataque y sin la intensidad necesaria para afrontar un partido de baloncesto. Poco a poco los de salesianos bajaron los brazos ante el mal juego que estaban realizando permitiendo al equipo rival anotar con facilidad y cometiendo muchos fallos/despistes tanto en defensa como en ataque. (4-18).

En el segundo cuarto el equipo local sale a pista con otra actitud pero la gran defensa de los visitantes impedía anotar con facilidad a los nuestros lo que llevó de nuevo a bajar los brazos cosa que fue aprovechada por el conjunto visitante para ampliar la ventaja y hacerla insalvable.(10-32).

Tras el paso por los vestuarios el conjunto de la EBS saltó a la pista con la actitud que nos tiene acostumbrado, aunque el gran trabajo en defensa de los visitantes hacía imposible acercarse en el marcador, esta vez nuestros chicos siguieron peleando y trabajando siendo el parcial de este cuarto (10-11).

En el último cuarto el partido se desarrolló igual que en el tercer periodo con un equipo local luchando cada balón hasta el final y sin bajar los brazos y un equipo visitante realizando un gran defensa que impedía a los nuestros anotar con facilidad.

Mala primera parte que no se puede volver a repetir y que no es la primera vez que nos pasa, no tengo ninguna duda que nuestros chicos se levantarán de nuevo y trabajaran para que no vuelva a suceder.

Juanjo


Preinfantil Masculino

LORCA FC AD ELIOCROCA - EBS CARTAGENA 06 (46-35)

Nuestro primer partido fuera de casa nos trajo un primer cuarto con muchos fallos en ataque pero muy igualado en el marcador (14-12).

El exceso de nerviosismo de nuestros jugadores se vio reflejado a la perfección en el segundo cuarto, cuando el equipo lorquino nos hizo 7 puntos en el minuto 12 de partido, lo que afectó mucho a nuestro ataque, estando los últimos 8 minutos del cuarto sin anotar para un parcial de cuarto de 13-4.

Después de irnos al descanso con la cabeza muy baja, al principio del tercer cuarto dos canastas de ellos por una nuestra colocaban el marcador con la máxima diferencia para los lorquinos (14 puntos) en el minuto 24. A partir de ahí fuimos alternando canastas hasta empatar el cuarto comenzando a jugar mejor.

El último cuarto lo comenzamos fenomenal, con muchas ganas y con el acierto de cara a canasta que se nos había negado durante todo el partido. Eso nos llevó a anotar un parcial de 0-9 en 3 minutos que nos puso 35-33 en el marcador, aunque demasiado cansados para soportar el buen juego de los de casa en ataque. Las buenas penetraciones de sus jugadores grandes volvieron a llevar su ventaja al resultado final tras un último parcial de 11-2 en los últimos 6 minutos.

Una pena porque nuestros chavales se esforzaron mucho en la segunda parte y fueron capaces de acercarse en el marcador, un marcador que estuvo en contra de nuestro equipo todo el partido. Aún así, la garra y el coraje de nuestros jugadores es de felicitar: Pablo García luchó y se puso al equipo a la espalda en gran parte de la remontada; Adrián corrió mucho y dio varias asistencias dentro de la zona a un Mario que siguió intentando mirar al aro a pesar de todo y que al final lo consiguió; Aitor fue capaz de defender a un jugador más grande que él con éxito; Rubén ayudó con mucho desparpajo en la subida del balón; Ezequiel se estrenó con el equipo aportando un gran trabajo en defensa y leyendo muy bien el juego de ataque; Carlos dió mil pases buenos en ataque y defendió a los mejores; Miguel Ángel defendió como un jabato y luchó para conseguir rebotes contra los fuertes jugadores lorquinos; David Martínez se esforzó en subir el balón y hizo unas canastas muy valiosas; Arturo robó varios balones y metió un canastón; y nuestro alevín David Martínez Casanova colaboró con el equipo, metió una canasta y demostró que es un gran jugador de equipo.

11 jugadores que empataron los últimos dos cuartos pero que pagaron demasiado caro un mal periodo. Seguiremos luchando todos para mejorar y para llevar este equipo lo más alto posible, luchando cada partido de principio a fin.

¡ENHORABUENA, CHICOS!

David


Minibasket Masculino

EBS CARTAGENA 08 - MARME.COM (34-64)

EBS

Más fotos, pincha en la siguiente imagen:

EBS

Publicado el 19/11/2018 10:07

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.