EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

3X3 Y RESULTADOS DE LA JORNADA 24-25/NOVIEMBRE/2018.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - CORTO Y LARGO CB HUERCAL OVERA (105-51)

EBS

El partido empieza con un buen porcentaje de anotación para la EBS, y en defensa un trabajo intenso que permite solo 6p en todo un cuarto.

El segundo cuarto la dinámica cambia, sigue la anotación fluída por parte de la ebs pero la defensa se duerme por momentos permitiendo 20 puntos en un solo cuarto frente a los 22 locales.

A partir del descanso la dinámica del partido iba a ser de mucha rotación, una anotación fluída y consistente y una defensa que puede mejorar bastante.

Desear suerte a Huercal Overa para recuperar lo antes posible a sus bajas y seguir compitiendo de la mejor forma posible.

Fede

EBS


Segunda Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - PANADERÍA & REPOSTERÍA ROSI CB ALHAMA (59-75)


2ª División Femenina

MARME UNIVERSIDAD DE MURCIA - EBS CARTAGENA (52-30)

Partido discutido durante gran parte de del encuentro. Nuestras chicas esta vez enseñaron las garras durante más tiempo en este partido.

El primer cuarto, aún sin encontrarse cómodas, fue peleado quedando en un parcial de 10-04.

La misma tónica ocupó el segundo acto, con pelea planteada por nuestras jugadoras. Esta parcial quedó en 16-06.

A la vuelta del descanso las visitantes entraron un poco más en el partido plantando cara al banquillo local. La defensa funcionó para las nuestras. El parcial de este cuarto quedó en 07-13.

En el último parcial las nuestras siguieron intentándolo y casi les sale, pero les faltó fuelle. Este último cuarto fue de 11-07.

Nuestras chicas jugaron un partido demostrando que pueden estar ahí, sólo tienen que seguir puliendo asperezas en el ataque y seguir apretando en defensa.

Seguimos en el camino, vamos a prepararnos esta semana para el partido del próximo sábado.

Agradecer a la afición que estuvieron con nuestras chicas durante todo el partido.

Juan Antonio


Júnior Masculino

CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR - EBS CARTAGENA UPCT (65-69)

El partido refleja una igualdad importante en el primer cuarto. Muchos errores fáciles por ambas partes y una anotación elevada.

A partir del 2º cuarto el equipo rival plantea una zona que es retirada a los escasos minutos por los 3 triples casi consecutivos que logramos meter. A su vez, nosotros seguíamos presionando a toda la pista pese a ser 9 jugadores para intentar desgastar al equipo rival, confiando en una superioridad física en ese aspecto.

El tercer cuarto empieza con un parcial positivo para El Algar. Los nuestros lejos de venirse abajo consiguen remontar el cuarto gracias a la defensa individual intensa sobre los mejores anotadores del equipo contrario.

Ya el último cuarto y mejor físicamente, conseguimos separarnos hasta 10 puntos en el marcador gracias a defensas muy activas del bloqueo directo y contraataques. El resultado refleja un triple en el último segundo del equipo rival que consigue bajar la puntuación a 4 de diferencia para cerrar el partido.

Fede


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA MASSALIA - JESUITINAS BERROSPE (56-70)

Buen partido de nuestro junior que siempre estuvo en el partido pese a las numerosas bajas con las que se presentaban.

El partido comenzó con nuestro equipo jugando a un gran nivel y con las ideas claras en ataque si bien concedimos muchos rebotes ofensivos al rival, pero poco a poco y gracias al esfuerzo de todos fuimos capaces de igualar ese aspecto del juego pese a la inferioridad física.

En el segundo cuarto y gracias a la gran defensa realizada conseguimos ponernos por delante en el marcador llegando al descanso con una ligera ventaja (35-32).

En la segunda parte los visitantes se pusieron a defender en zona que se nos atragantó pese a conseguir situaciones cómodas para tirar a canasta, pero el gran esfuerzo realizado durante la primera parte pasó factura y poco a poco los visitantes consiguieron dar la vuelta al marcador llegando a tener una ventaja de 10 puntos. Pero nuestros chicos no se iban a dar por vencidos e iban a ser capaces de sobreponerse y sacar fuerzas de donde no las había para llegar a acercarse a 6 puntos en el marcador a falta de 4 minutos, pero dos triples seguidos por parte de los visitantes hacía imposible la remontada de los nuestros.

Muy buen trabajo de todos y el equipo sigue creciendo día a día y vendiendo cara cada derrota, también dar las gracias y felicitar a nuestros cadetes, Javi, Dani Lopez y Juan Antonio por ayudarnos en el partido y demostrar los grandes jugadores que tiene este club dispuestos a ayudar a sus compañeros.

Juanjo


Cadete Masculino

UCAM MURCIA CB B - EBS CARTAGENA 04 (97-54)

EBS


Infantil Femenino

REAL MURCIA BALONCESTO - EBS CARTAGENA (25-65)

Partido contra jugadoras que conocíamos. Se salió desde el inicio con buena intensidad y concentración de las chicas. Un juego abierto del equipo con buen movimiento del balón conllevó a crear espacios y llegadas fáciles a canasta aunque seguimos fallando canastas sencillas.

Un punto en contra que todavía estamos arrastrando es la defensa. Les falta mucha intensidad al grupo en defensa ya que ese fallo hace que los equipos puedan llegar fácilmente a canasta.

Seguimos trabajando esos aspectos ya que próximamente tenemos equipos agresivos en defensa que no nos podrán las cosas fáciles y con los cuales nos será dificil atacar.

Martis

EBS


Infantil Masculino

AD INFANTE 05 - EBS CARTAGENA (43-62)

El primer cuarto comenzó con un gran acierto en el tiro por parte de nuestros infantiles, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador (2-10), pero la excesiva relajación por parte del equipo y las malas decisiones en ataque frenaron las buenas sensaciones mostradas por parte del equipo durante el primer cuarto.(5-12).

El segundo cuarto fue similar al primero, unos primeros minutos muy buenos por parte del conjunto visitante aunque sin acierto en ataque, (7-18), y unos minutos finales de periodo sin ideas y mucha precipitación en ataque lo cual era aprovechado por le rival para anotar en situaciones de transición y reducir la ventaja al descanso. (16-18).

Tras el paso por los vestuarios se vieron los mejores minutos del conjunto de la EBS, realizando un gran trabajo defensivo y con una gran circulación de balón en ataque siempre encontrando la mejor opción y manteniendo la intensidad durante todo el cuarto consiguiendo un parcial favorable en este periodo (12-25).

Se entraba en el último cuarto con una ventaja de 15 puntos pero los nuestros no estaban por la labor de permitir reaccionar al equipo local y siguieron con la misma intensidad mostrada durante el tercer periodo, llegando a una máxima ventaja de 22 puntos.

Gran segunda parte de nuestro equipo para lograr la tercera victoria de la temporada y seguir progresando día a día, si bien hay que seguir mejorando las desconexiones que sufrimos durante los partidos.

Juanjo


Preinfantil Masculino

AD INFANTE 06 - EBS CARTAGENA 06 (35-42)

Un gran partido de nuestros chavales en defensa. Por primera vez nos hemos dado cuenta que cuando las cosas no salen bien en ataque, hay que ponerse a defender a tope.

En un primer cuarto en el que concedimos demasiadas opciones a los jugadores rivales, y no fuimos capaces de parar sus penetraciones ni de luchar con ellos al rebote, por lo menos tuvimos el suficiente acierto en ataque para llegar al final del cuarto con un 14-7 en contra, lo que nos hacía temer otro partido como el anterior en Lorca. Pero no fue así. Nuestros muchachos le echaron el coraje necesario para ponerse las pilas en defensa, y parar a los rivales en seco, haciendo un parcial de 0-13 en la primera mitad del segundo cuarto.

Tras el 16-20 al descanso, un espectacular tercer cuarto en el que jugamos con nuestro quinteto más alto (incluído el pequeño alevín Álvaro que estuvo como un gigante tanto en ataque como en defensa, siendo uno más con sus compañeros) nos llevaba a conseguir una gran ventaja al final del tercer cuarto: 22-34.

El último cuarto, que empezaba con nuestro equipo aún con una buena racha que ponía en el marcador el 24-40, daría un último vuelco cuando debido al cansancio de nuestros valientes Infante nos metía un parcial de 9-0. Un pequeño susto que no fue suficiente, pero que demostró que hay que estar concentrado de principio a fin, y que en esta liga va a haber mucha igualdad, y hay que luchar cada partido…

¡ENHORABUENA, CHICOS! Y ahora os toca volver a disfrutar del baloncesto en menos de 18 horas. Eso sólo está a la altura de unos campeones como vosotros.

David

----------------------------------------------------------------------

EBS CARTAGENA 06 - MANZANO FUNCIONAL LIFE MB (40-59)

EBS

Hoy no hemos podido con el rival. Después del partido de ayer, nuestros jugadores han empezado el partido algo perdidos, tanto en ataque como en defensa. Cosas que ayer salían muy bien hoy nos han salido fatal, y eso nos ha hecho ir a remolque otra vez todo el partido desde el 0-6 inicial.

Solo al principio del segundo cuarto hemos conseguido ponernos a 2 puntos de los jugadores del Molina Basket, que aprovechaban bien nuestro exceso de faltas personales, tirando ellos 10 tiros libres más que nosotros en el partido. Esa poca concentración en defensa nos llevó a cometer más faltas de tiro, lo que unido al cansancio acumulado tanto físico como mental por el duro partido jugado 17 horas antes, nos condujo sin freno a un final de partido bastante desastroso que el equipo rival aprovechó para conseguir la amplia victoria final.

Aún así es de destacar el esfuerzo de todos nuestros jugadores, así como de Pablo Albaladejo y de Sergio Lorenzo, los dos alevines que han venido hoy a ayudar a nuestro equipo, y que han contribuido como uno más. Los 10 jugadores han demostrado un saber hacer tanto en los buenos momentos como en  la derrota que nos ha tocado sufrir hoy. A seguir trabajando duro para crecer como personas y como jugadores.

¡ENHORABUENA, CHICOS!

David


Minibasket Masculino

CB SIERRAMAR EL ALGAR - EBS CARTAGENA 07 (26-60)

EBS


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA 08 - NEW CAPITAL JAIRIS (14-65)

EBS

FOTOS: Pinchando en la siguiente imagen.

EBS


Minibasket Femenino

BAHÍA MAZARRÓN BASKET - EBS CARTAGENA 07 (0-50)

EBS

FOTOS: Pinchando en la siguiente imagen.

EBS

 


Benjamín Mixto

ESTUDIANTES CARTAGENA - EBS CARTAGENA (3-3)

El pasado sábado 24 de noviembre jugamos contra Estudiantes en el pabellón de Santa Ana.

Íbamos súper nerviosas porque era nuestro primer partido con las nuevas compañeras y además también el primero de esta temporada, aun así, considero que todo salió súper bien.

No parábamos de animar desde el banquillo para que el equipo contrario se pusiera nervioso…. y lo conseguimos(jajajaja).

Empezamos perdiendo el primer tiempo, pero no nos vinimos abajo y en el segundo tiempo remontamos. ¡Que contentas nos pusimos al meter tantas canastas! Tanto que el tercero lo ganamos... (no nos lo podíamos creer).

Nos relajamos confiadas y nuestro castigo fue que perdimos el cuarto tiempo, asique en el quinto nos pusimos las pilas y volvimos a conseguirlo.

Si ganábamos el sexto ganaríamos el partido, pero estaba claro que el otro equipo no quería perder… así que luchamos con todas nuestras ganas, pero empatamos al final.

El séptimo tiempo, aunque lo perdimos nos valió para obtener el empate en el partido.

Me he sentido muy bien porque jugamos genial, muy unidas y seguras de nosotras mismas.

Lo más difícil de este partido fue jugar contra Paloma, nuestra compañera del año pasado… con todo lo que la queremos y teníamos que ir contra ella.

Necesitamos mejorar los tiros a canasta y la defensa que se quedó un poco corta.

Para mi todas hemos jugado muy bien y con muchas ganas, aunque las que más destacaron han sido Leonor, Laura, Daniela, Paula Vidal y Gema H. También me encanto como Carolina metió los dos tiros libres seguidos.

Ah se me olvidaba…1,2,3…. ¡ESTRELLITAS AL PODER!!

Realizada por Sandra Martinez (Jugadora Benjamín femenino EBS)

------------------------------------------------------------

Hemos jugado un buen partido, aunque no estuviera Gemma Lozano y Valeria.

Todas hemos jugado muy bien, pero hay algunas que han destacado para mí: Paula V., Pauli, Sandra, Gema H., Daniela y Leo.

¿Qué tenemos que mejorar? Los pases, las entradas a canasta, defender, atacar y ponerse delante.

Adiós. ¡Ah y se me olvidaba… 1,2,3 ESTRELLITAS AL PODER! ¡Bien Bien!

Realizada por Laura Álvarez (Jugadora Benjamín femenino EBS)

EBS


JORNADAS MJS en Salesianos

Porque la formación también es importante...

Camino del INTERSALESIANOS2019 en CARTAGENA

EBS

Publicado el 26/11/2018 09:15

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.