EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

3X3 Y RESULTADOS DE LA JORNADA 1-2 y 6/DICIEMBRE/2018.

RESULTADOS DE LA JORNADA 6/DICIEMBRE /2018

Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 04 - CAMPILLO PALMERA MOLINA MASKET (51-92)

EBS

FOTOS: Pincha en la siguiente imagen.

EBS


RESULTADOS DE LA JORNADA 1-2/DICIEMBRE/2018

Primera Autonómica Masculina

POSTRES REINA CB CARAVACA - EBS CARTAGENA (82-71)

EBS

Fotos del partido, pinchando en la imagen:

EBS


Segunda Autonómica Masculina

BERNARDINO ARQUITECTOS EL ALGAR - EBS CARTAGENA (72-55)


2ª División Femenina

EBS CARTAGENA - CB MOLINA.COM (30-35)


Júnior Masculino

CB SANTOMERA - EBS CARTAGENA MASSALIA (96-48)

El partido comenzó con un parcial de (9-0) favorable para los locales,pero poco a poco nuestros chicos fueron entrando al partido y redujeron la ventaja (9-6 min 7), pero las perdidas de balón y una mala selección de tiro fue aprovechado por el conjunto local apara ampliar la distancia en el marcador. (23-9).

En el segundo cuarto y debido a los problemas de faltas de nuestros hombres altos se vieron los peores minutos del partido por parte de los nuestros, con un juego en ataque egoísta, y sin la intensidad defensiva necesaria para hacer frente a los lideres e invictos del grupo. (60-23).

En la segunda parte  nuestros jugadores subieron la intensidad y demostraron las ganas y el gran trabajo que llevan desarrollando durante toda la temporada con una defensa muy solidaria para ayudar a sus compañeros y poder así hacer frente a la ventaja física que tenían el conjunto local, siendo el parcial de esta segunda parte (36-25) favorable para los de santomera.

Buen partido pese a la derrota y al mal segundo cuarto de nuestros chicos ante el mejor equipo de la liga.

Juanjo


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA UPCT - AD INFANTE 02 (60-67)

EBS


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 04 - CB SANTO ÁNGEL (61-55)

EBS


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - BAHÍA MAZARRÓN BASKET (38-57)

Intuíamos un partido duro, difícil y complicado ya que los equipos de Mazarrón siempre han sido equipos fuertes. Y el partido no defraudó, siendo dos jugadoras de Mazarrón la clave en el encuentro para que Mazarrón se llevara la victoria.

Analizando los cuartos, un primer cuarto que comenzó con una mala defensa por parte de nuestras jugadoras y que propició en 4 minutos un 0-10 en contra. Esto hizo que se tuviera que pedir un tiempo muerto para intentar reorganizar el juego. A raiz de este tiempo las jugadoras comenzaron a ser más intensa en defensa y ataque. Aun con ello nos fuimos 9-20 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue totalmente distinto. Intensidad, agresividad en defensa, un juego en ataque impecable... en donde realmente lo hicieron TODO BIEN y que hizo acabar el cuarto con un parcial de 18-12 a favor; yéndonos al descanso 27-32.

El tercero fue una copia del inicio del primero. Se bajó la intensidad en defensa cometiendo muchos errores, el fallo a la hora de encestar por parte de las nuestras, hizo que las jugadoras claves de Mazarrón aumentaran la diferencia en el marcador (parcial 6-19).

Ya en el último cuarto se notaba el cansancio físico de ambos equipos. Esto hizo que ambos equipos cometiéramos muchos errores y que el acierto en la canasta no fuera tan abultado como en los otros cuartos (parcial 5-6).

Aunque el resultado no fue a favor nuestro tengo que decir que los entrenadores estamos muy orgullosos del partido que hicieron las 12 jugadoras ya que aunque se cometieron fallos en defensa el juego en ataque fue magnifico. También añadir que el desacierto en muchas canastas hizo que realmente el resultado no pudiera ser más ajustado.

Seguimos trabajando en esta línea para seguir mejorando los aspectos negativos.

Martis

EBS


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - EDM CARAVACA DE LA CRUZ A (82-62)

El equipo local saltó a la pista con las ideas claras y desplegando un gran juego que provocó que pronto alcanzaran las primeras diferencias en el marcador gracias a un gran juego en ataque , involucrando los cinco jugadores en la pista y a una gran intensidad defensiva. (25-13).

En el segundo cuarto el equipo comenzó con muchas imprecisiones en ataque y con una defensa muy floja tanto en el 1x1 como en las ayudas defensivas, lo que fue aprovechado por los visitantes para darle la vuelta al marcador (29-30), pero la reacción por parte de los locales en los últimos minutos del cuarto permitió llegar con ventaja al descanso. (39-32).

En la segunda parte el equipo se pareció más al del primer cuarto y poco a poco conseguía aumentar la diferencia en el marcador llegando a ser la máxima de 27 puntos y asegurando así una nueva victoria para nuestros infantiles, la cuarta de la temporada.

Juanjo

EBS


Preinfantil Masculino

CB SANTO ÁNGEL - EBS CARTAGENA 06 (36-33)

Una lástima que se nos escapara este partido al final.

Comenzamos con un mal primer cuarto de cara al aro, pero fuimos capaces de cumplir nuestra máxima: ¡si no anotamos al atacar, tenemos que defender a muerte! Así conseguimos, tras estar 5 minutos sin anotar ningún equipo, dar la vuelta al 2-0 inicial con un escueto 2-4.

El segundo cuarto ya fue más acertado por parte de los dos equipos, y nosotros fuimos capaces de abrir el juego estático para abrir huecos que aprovechaban bien nuestros jugadores para penetrar. Un buen cuarto que nos llevó hasta el 12-17 al descanso.

El tercer cuarto siguió con el toma y daca en las dos canastas. Habíamos dejado de defender bien, pero estábamos atacando con bastante buen criterio, lo que nos devolvió la máxima diferencia a nuestro favor al final del período con el 22-29. Y ahí terminaría nuestro buen juego. Unos árbitros que decían tener el mismo rasero con los dos equipos hacían que el equipo local tirara 16 tiros libres (ninguno por bonus) al lado de los 4 que tirábamos nosotros, que desde el minuto 17 de juego que tiramos por primera vez, no recibíamos otra falta de tiro hasta el minuto 38, cuando ya perdíamos de 5 y nuestros jugadores decían que no querían seguir penetrando porque les hacían muchas faltas y no pitaban ni una. ¿Cómo seguir penetrando así? Pues claro, cuando tuvimos ocasión de luchar por empatar, ya que habíamos jugado bastante mejor que ellos durante casi todo el partido y nos lo merecíamos, lo intentamos hacer con tiros exteriores que no tuvimos la fortuna que entrara ninguno de ellos. Si los señores y señoras de gris no condicionaran el juego de ningún equipo sería una buena noticia para el BALONCESTO.

¡ENHORABUENA, CHICOS! Hemos estado muy cerca, y aunque vamos a seguir trabajando para mejorar, tened claro que podemos ganar siendo intensos en defensa. La próxima no se nos escapa...

David


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM - EDM CARAVACA DE LA CRUZ FEM (3-4)

El día 1 de diciembre jugamos contra Caravaca. Estábamos muy contentas porque era nuestro primer partido en casa, pero también nos hemos sentido con muchos nervios.

Lo que hemos hecho bien es luchar por el balón.

Lo que tenemos que mejorar es tirar mejor al cuadrado. Además, no debemos estar en piña sino separadas, así no nos quitan el balón.

Durante el partido me he sentido muy nerviosa porque era mi cumpleaños y estaba jugando con mis amigas muy contenta.

Las que mejor han jugado han sido Leonor, Laurita, Gema Henarejos y Daniela.

¡¡Hemos jugado genial!!

¡¡1,2,3 estrellitas al poder!! 

Realizada por Laura Sánchez (Jugadora Benjamín femenino EBS)

 -------------------------------------------------------------------------------

El partido fue el día 1, el sábado y hemos jugado contra Caravaca de la Cruz. Nos esforzamos un montón para hacerlo lo mejor posible, pero, aunque perdiésemos no para nada, aún podemos mejorar en sacar más rápido y en la defensa.

Hemos hecho bien en atacar y despistar a las del otro equipo.

En el partido me he sentido nerviosa pero alegre y, para mí, han jugado mejor: Leonor, Lauri, Paula, Gema Henarejos y yo.

Ah se me olvidaba…1,2,3…. ¡ESTRELLITAS AL PODER!!

Realizada por Daniela (Jugadora Benjamín femenino EBS)

Fotos del partido pinchando en el siguiente dibujo:

EBS

EBS

Publicado el 03/12/2018 10:18

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.