EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 26-27/ENERO/2019.

Primera Autonómica Masculina

BENEDICTO BP CIEZA EB - EBS CARTAGENA (63-82)

EBS

El primer cuarto comienza con un triple por parte del equipo local que nos daba a entender que iban a pelear por el partido desde el inicio del mismo.

Gracias a los contraataques y los tiros exteriores tras buenos movimiento de balón anotamos y conseguimos una ventaja de 14p al final del cuarto.

El inicio del segundo comienza con la misma dinámica, pero con un Cieza mucho más enchufado que anotaba 3 triples consecutivos. Tras tiempo muerto logramos devolver la anotación y el nivel defensivo llegando con la misma diferencia de 14p al descanso.

El tercer periodo se nos cierra el aro, y la ventaja de los 14 se reduce hasta los 4 gracias a otro parcial de Cieza con el tiro exterior. Un tiro de media distancia y dos triples, más ataques al poste de su 5 referente nos acercaban al marcador.

Aún así el equipo se recompuso muy bien sin nuestro juego interior titular en pista y atacó a la cerrada defensa zonal de Cieza con soltura durante los últimos minutos del cuarto. Devolvemos el parcial con nuestros tiradores disfrutando de situaciones cómodas para el tiro, lo que les daba confianza para seguir tirando durante el último cuarto.

Entramos al último acto con una ventaja de 8 puntos en el marcador y ahora con la misión clara de atacar la zona con la estructura que habíamos conseguido generar. Conseguimos un parcial demoledor gracias al ataque contra su defensa zonal, la cual varió a 3 distintas.

Agregamos a eso un despertar en defensa, con responsabilidad en el 1x1 y trabajo intenso en la zona que sin nuestros interiores titulares consigue parar un poste bajo muy agresivo de cara al aro y referente en anotación.

Fede


Segunda Autonómica Masculina

AD INFANTE - EBS CARTAGENA (42-41)

El equipo de Salesianos demostró claramente la trayectoria ascendente, esta vez jugando de tú a tú contra el equipo de Infante, conjunto que lucha para estar primero en la clasificación.

Atrás quedaron las dudas sobre nuestro segunda. Estos jugadores se han puesto las botas de trabajadores y jugones y están demostrando que el esfuerzo del club para sacar este equipo, merece la pena. Interesante segunda vuelta, si seguimos así, llegarán los triunfos, con seguridad.

Hablando ahora del partido, en ciertos momentos parecía que estábamos presenciando un encuentro de minibasket, bueno los chavales meten más canastas. Unos datos significativos, primer cuarto, 15 a 9, segundo cuarto 7 a 5, tercer cuarto 9 a 8…… con esto lo digo todo, pésimo balance anotador, tanto de un equipo como del otro.

Las imprecisiones, los malos pases y la falta de “puntería” en el instante final, nos llevó a un marcador de 31 a 22 al finalizar el tercer cuarto. Las defensas se imponen a los ataques.

En el último cuarto todo cambió y los dos equipos se pusieron a trabajar con más intensidad y lo que antes eran imprecisiones, se convirtió en acierto. A falta de 1 minuto los colegiales se ponen a tres puntos de diferencia, 38 - 41. Infante tira tiros libres, falla los dos pero cogen el rebote, nueva falta y vuelven a tirar, otra vez los dos fuera pero vuelven a coger el rebote, falta de nuevo, dos tiros libres y esta vez meten uno, se ponen a 4 a falta de 15 segundos. Tiempo muerto de Salesianos, plantean jugada para tiro de tres y….. dentro….. pero se acaba el partido, 42-41, lástima esos rebotes no capturados a falta de poco para acabar el partido, una prórroga hubiera dado una clara oportunidad para ganar el partido el equipo visitante.

Paco


2ª División Femenina

GEORPRISA MB - EBS CARTAGENA (82-29)

Un partido regular y a la vez irregular en esta descompensada liga que nos ha tocado este año.

Nuestras chicas salieron poco menos que bloqueadas ante la insistente presión asfixiante  a toda la pista por parte de las contrarias, presión de la que no podíamos salir, ni jugar ni nada de nada. La muestra quedó palpable en el primer parcial con un 33-01.

La salida en el segundo cuarto fue un poco más valiente por parte de nuestras seniors, saliendo con mucha dificultad de la continuada presión y haciendo entradas forzadas, recibiendo por ello varias faltas que no pudimos convertir en puntos. Este parcial fue de 15-05.

Después del descanso, entramos en la cancha con ganas de maquillar en lo posible el marcador. En este, no nos hicieron presión a toda la pista por lo que pudieron nuestras chicas tener más opciones de juego y al apretar en defensa abajo complicar un poco la consecución de puntos de las locales. Al final de este cuarto nos regalaron una defensa zonal que por suerte no se nos atragantó. El tanteo en esta ocasión fue de 22-12.

En los últimos diez minutos las “coalas” de la E.B.S. sacaron fuerzas de flaqueza y estuvieron magníficas en defensa y apretando al máximo en ataque notando poco la defensa zonal que nos volvieron a plantar. Este último parcial quedó en 12-11.

EBS

A pesar de haberse despertado tarde nuestras chicas en el partido, cuando lo hicieron, jugaron a un nivel muy bueno contra un equipo bastante superior. La competición que tenemos este año nos está permitiendo experimentar situaciones de las que nuestras jugadoras, a la postre van a salir beneficiadas.

Seguimos avanzando y creciendo como equipo en todos los sentidos.

Como no, agradecer a nuestra afición que no bajaron el ánimo en todo el partido.

Juan Antonio


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA UPCT (Descansa)

AD INFANTE 02 - EBS CARTAGENA MASSALIA (85-63)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 04 - SOLIDO CB SAN JOSÉ (63-59)

EBS

EBS


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - EDM CARAVACA DE LA CRUZ B (68-18)

EBS

Partido fácil para nuestras chicas, las cuales necesitaban esta victoria para recuperar el ánimo después de estos últimos partidos muy malos.

El partido se desarrolló de manera positiva durante todo el encuentro. Se notó un poco de mejoría en defensa (aunque aun queda mucho por trabajar). Aunque bien es cierto que el segundo cuarto fue el más flojo con respecto al otro donde las 5 jugadoras estuvieron espesas en cuanto al ataque y muy flojas en defensa; pero que en el resto del partido espabilaron.

En cuanto al ataque las niñas van aplicando los conceptos nuevos que están aprendiendo este año y poco a poco los van consolidando.

Seguimos trabajando.

Marta


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - LORCA FC AD ELIOCROCA (86-81)

Nueva y trabajada victoria de nuestros infantiles para terminar la primera vuelta de la temporada.

El partido comenzó con un equipo local muy metido en el encuentro consiguiendo un parcial de (17-0), en los primeros minutos gracias a su gran trabajo defensivo y a un juego muy fluido en ataque, llegando al final del cuarto con una ventaja de 19 puntos. (24-5).

En el segundo cuarto el conjunto de Salesianos continuó con su gran juego que le permitia anotar en transiciones rápidas y alcanzar los 20 puntos de diferencia, pero poco a poco el conjunto visitante fue despertando y empezando a anotar con facilidad llegando al descanso con ventaja para los colegiales. (45-28).

Tras el paso por los vestuarios el conjunto de la EBS continuo con un gran juego durante los primeros minutos del cuarto llegando nuevamente a alcanzar los 20 puntos de diferencia, pero a partir del minuto 4 del tercer periodo, se bajo la intensidad lo que fue aprovechado por el equipo visitante para darle la vuelta al marcador ante los numerosos balones perdidos por el conjunto local que no veía la forma de atacar a la defensa de los visitantes. (57-56).

Se llegaba al ultimo cuarto con todo por decidir y cada equipo no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y peleaban cada posesión hasta el final. Tras el intercambio de canastas de los primeros minutos de cuarto donde ninguno equipo consiguió una renta superior a los 4 puntos , se llegó a la última posesión del partido con balón para los de Cartagena que tras un gran ataque consiguen una posición clara de triple que es sancionada con falta con apenas 3 segundos por disputarse, pero se fallaron los tres tiros libres y se llego a la prórroga.

Y en la prórroga una vez más nuestros infantiles sacaron fuerzas de donde no las tenián y supieron sobreponerse al perder una ventaja de 20 puntos y a los fallos en los tiros libres y gracias al gran trabajo defensivo y al acierto en el tiro exterior consiguió asegurarse la victoria.

Grandísimo partido disputado por ambos equipos y gran victoria para los nuestros que les coloca asentados en zona de play off, enhorabuena EQUIPO.

Juanjo


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA 06 - BODYTONE TIENDASUBLIMACION CLUB SAN JORGE (58-70)

EBS

¡ENHORABUENA, CHICOS! Hoy empezamos por el final. Porque el final del partido ha sido lo que hemos hecho mejor. Porque os habéis ganado las felicitaciones como unos campeones. Porque nos ha tocado perder, y ya van seis. Porque nos ha tocado el mes de enero con los tres rivales más fuertes. Porque en el primer cuarto nos han metido un 3-21 que nos ha dejado de piedra. Porque San Jorge tenía otro jugador muy grande que nos ha hecho pensar en el de Yecla pero éste además tiraba de lejos y nos ha hecho 38 puntos el solito. Porque la directiva ha tenido que correr ante la dejadez del equipo visitante que ha venido con la equipación roja y nos ha pasado el marrón a nosotros. Porque en un segundo cuarto muy igualado sólo nos han ganado de 5 con el grandote en la cancha. Porque nuestro gran JuanDi más que una mano nos ha echado los dos brazos, el corazón y hasta sus mallas para irse hasta los 32 puntos el día que los necesitábamos; ¡eres muy grande!. Porque en el descanso no nos hemos borrado del partido a pesar de ir perdiendo de 23 y hasta hemos tenido tiempo para una charla de técnica individual con el balón. Porque a pesar de los fallos debajo del aro nuestros jugadores más “grandes”, hoy con las bajas de Ezequiel y de Miguel Ángel, se han dejado la piel y hasta una técnica en el intento; ¡Arturo, Aitor, Pablo y Mario, sois los mejores debajo del aro!. Porque hemos salido como leones a aprovechar el único cuarto de ellos sin su techo y lo hemos conseguido con creces, mejorando su parcial del primer cuarto y ganando el tercero nada más y nada menos que por un 22-2 que nos ha puesto a tan sólo 3 puntos en el marcador; ¡que nos quiten lo bailao!. Porque nuestros jugadores más “pequeños” han subido el balón sin importar lo brillantes que eran los rivales y han intentado penetrar y mover el balón todo lo posible; ¡Rubén, Adrián, David, Alfonso y Carlos, sois los ases del balón!. Porque en el último cuarto el que imagino que va a ser el máximo anotador de la liga nos ha vuelto a regalar 10 minutos de juego para un total de 30 y nos ha hecho imposible la remontada soñada. Porque algunos jugadores no han podido jugar tanto como nos hubiera gustado. Porque los árbitros “no lo vemos todo” según sus palabras textuales, pero casualmente casi nunca nos dan nada más que fallos ni jugando en casa. Porque en definitiva el resultado era lo de menos al final, ya que hemos hecho vibrar al público en la grada y cada día, a pesar de las derrotas, recibimos felicitaciones no sólo de familiares sino de directivos y amantes del baloncesto que ven como éste equipo que se formó nuevo casi de la nada hace 8 meses, no sólo juega en el campo como un auténtico equipazo, sino que promete muchos años de victorias y alegrías. ¡Todo llegará, chicos, sólo hay que tener paciencia y seguir trabajando tanto en los partidos como día a día en los entrenamientos!.

¡UN PARTIDAZO PARA RECORDAR! ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS! ¡SOIS UNOS CAMPEONES!

David


Minibasket Masculino

BASKET CARTAGENA B - EBS CARTAGENA 08 (42-44)

Este domingo jugaban nuestros chicos del alevín masculino 08 y lo hacían en el Palacio de los Deportes contra CB Cartagena.

Fue un partido realmente igualado, donde los errores se pagaban caro. El primer cuarto finalizó con un resultado en nuestra contra de 12-6. En el segundo cuarto aumentamos nuestro nivel defensivo, acercándonos más en el marcador, finalizando 18-16.

El tercer cuarto fue dominado por nuestros alevines, aumentando nuestras prestaciones ofensivas y manteniendo las defensivas, yendo al descanso con un resultado favorable de 24-30. Después del descanso perdimos nuestra ventaja ofensiva, finalizando el cuarto con un ajustado marcador (34-34).

El quinto tiempo fue pésimo a nivel ofensivo, anotando únicamente 2 puntos, llegando al último cuarto con un desfavorable 40-36. El último periodo fue decisivo, los dos equipos estaban muy activos en defensa, haciendo así que el número de canastas fuese reducido. Una canasta de nuestros alevines en el último minuto y el fallo de dos tiros libres por parte del rival a escasos segundos del final nos dio la victoria. Ganando el encuentro con un resultado de 42-44.

Fue un partido muy intenso por parte de los dos equipos, incrementándose así la alegría tras esta complicada victoria. Aún así, no debemos confiarnos y seguir trabajando fuerte de cara al siguiente partido.

César


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM - TCA MB (3-4)

El partido me gustó mucho, aunque no ganáramos. Eso no importa, lo que importa es pasárselo bien con las compañeras.

Las compañeras que mejor lo hicieron fueron: Leonor, Laura, Gema, Daniela, Paula y Pauli.

Contra las chicas que jugamos eran duras y difíciles, pero nosotras luchamos y jugamos fenomenal.

¡¡El mejor equipo de la EBS son las ESTRELLITAS!!

Realizada por Yolanda (Jugadora Benjamín femenino).

EBS

EBS

     

Publicado el 28/01/2019 09:19

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.