EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 23-24/FEBRERO/2019.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - CB ÁGUILAS (81-70)


Segunda Autonómica Masculina

HOTELES GRUPO JARDINES CB LUMBRERAS - EBS CARTAGENA (75-56)


2ª División Femenina

REAL MURCIA BALONCESTO - EBS CARTAGENA (104-18)


Júnior Masculino

AD JUVENTUD CARTAGENA - EBS CARTAGENA UPCT (67-73)

EBS

EBS


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA MASSALIA - ACG MB (35-73)

El equipo salió a la pista como nos tiene acostumbrados desplegando un gran juego con las ideas muy claras en ataque y en defensa y con cada jugador trabajando y haciendo lo que tenia que hacer, llegando al final del primer cuarto con el marcador empatado. (14-14).

Pero una vez más se sufrió una desconexion y se dejó de trabajar y poner la intensidad necesaria para competir ante un rival superior, cosa que últimamente nos está pasando en todos los partidos, con la diferencia que esta vez fue en el segundo periodo no en el tercero y durante el segundo y tercer cuarto fuimos una sombra sobe el parqué y estuvimos a merced del rival, lo que fue aprovechado por los visitantes para conseguir un parcial en estos dos periodos (12-42), lo que dejaba sentenciado el partido.

En el último acto los nuestros volvieron a jugar con intensidad, ordenados... pero sin gran acierto de cara a canasta pero al menos se puedo ver a un equipo que no dejó de luchar durante los últimos 10 minutos del partido.

Juanjo


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 04 - AD INFANTE 03 (53-56)


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - AD INFANTE 06 (31-39)

EBS

Partido complicado el que se presentaba debido a las grandes jugadoras que tiene Infante y con un resultado de 27 a favor de ellas en el partido de la primera vuelta.

Una primera parte fabulosa por parte de nuestras chicas con una defensa activa y con muy buenas ayudas (trabajo muy débil el que desarrollábamos en éste gesto) y un ataque fluido. El tercer cuarto ha sido todavía mejor. Más intensidad en la defensa con mayor número de robos ha hecho recuperar los dos puntos abajo que llevábamos arrastrando en la primera parte para ponernos +1 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto ha sido la condena ya que debido a la presión del resultado y del momento nuestras chicas se han venido un poco abajo con muchas pérdidas de balón en salidas rápidas haciendo que el otro equipo se aprovechara de esta debilidad y consiguiera la diferencia de +8.

Una pena porque han hecho un grandísimo trabajo nuestras chicas pero esta es la actitud que siempre tienen que tener, siempre sin bajar los brazos aunque se pierda!!!!

Martis!!!

EBS


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - SUPERDUMBO MARISTAS A (80-57)

El partido comenzó con nuestros chicos sin tensión necesaria para afrontar el encuentro lo que fue aprovechado por los visitantes para conseguir las primeras ventajas (5-14 min 6), pero los nuestros una vez más supieron reaccionar y con unos muy buenos últimos minutos del cuarto consiguieron llegar al final del periodo con el marcador empatadado. (20-20).

En el segundo cuarto el conjunto de la EBS salioó decidido a por la victoria y gracias a su gran esfuerzo defensivo unido a un juego coral en ataque en donde todos participaban para buscar la mejor situación para anotar consiguieron las primeras ventajas a favor de los locales, llegando al descanso con el marcador favorable. (42-29).

Tras el descanso nuestros infantiles salieron con la lección aprendida de los últimos partidos en donde el exceso de relajación les hacía perder la renta cosechada en los primeros 20 minutos, pero esta vez no iba a ser así y continuaron con una gran concentración en defensa y con una gran circulación en ataque lo que permitió llegar al último periodo con una ventaja de 14 puntos. (63-49).

En el último acto los nuestros continuaron con la misma intensidad que el resto del partido y consiguieron asegurar una gran e importante victoria gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los integrantes de la plantilla, que le permite situarse en la cuarta posición de forma provisional, y lo más importante compitiendo de tu a tu contra los mejores equipos infantiles de la región.

Juanjo

EBS


Preinfantil Masculino

CB TORREAGÜERA - CB CARTAGENA 06 (23-35)

EBS

Hoy ha sido uno de nuestros peores partidos en porcentaje de tiro. Era día para eso porque hemos jugado en el peor campo de toda la temporada y las canastas eran horribles, pero no tenemos perdón, porque hemos fallado algunos tiros bien hechos, pero sobre todo hemos intentado meter unas entradas imposibles el peor día para hacerlo.

En el primer cuarto más rápido que recuerdo en una cancha de baloncesto, hemos hecho bien la presión y hemos robado varios balones, aunque no hemos podido plasmarlo por nuestros fallos, dando lugar a un terrible marcador de 6-4 al final del cuarto. El cambio del quinteto en el segundo cuarto nos hizo seguir con el partido igual de loco, con muchos robos pero poco acierto y mucha, mucha precipitación en ataque. Al descanso un penoso 11-9 con 1 de 6 en tiros libres para nuestros muchachos.

El tercer cuarto fue nuestra salvación. Por fin conseguimos culminar las penetraciones a canasta de nuestros jugadores. Además un Pablo muy entregado y luchador bajo el aro consiguió 10 puntos en este cuarto y nos hizo olvidar los fantasmas de Santo Ángel y de Lorca que andaban por nuestras cabezas. ¡Grande, Pablo! El parcial del cuarto fue de 6 a 18 para sentenciar el partido. El último cuarto fue un intercambio de canastas de los dos equipos en el que volvimos a caer en algunos de los errores en ataque y en una defensa demasiado floja.

Lo mejor, la victoria final, 23 a 35. Es la primera vez que conseguimos ganar un partido muy malo con un marcador tan bajo. Cuando no podemos correr y meter rápido sufrimos mucho, pero hoy por lo menos hemos conseguido aprender a ganar esos partidos. ¡ENHORABUENA, CHICOS!

David


Minibasket Masculino

ESTUDIANTES CARTAGENA 08 - EBS CARTAGENA 08 (25-77)


Benjamín Mixto

EDM CARAVACA DE LA CRUZ FEM - EBS CARTAGENA FEM (4-2)

EBS


PRESENTACIÓN TEMPORADA 2018-2019

Enlaces a las fotos y vídeos (pincha en la foto) del acto celebrado el sábado 23 de febrero de 2019 en el pabellón de Los Dolores, con la asistencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, y el Director de la Obra Salesiana en Cartagena, José Joaquín Coma.

Fotos de David Berruezo:

EBS

Fotos de Jesús Fuentes:

EBS

Fotos de Encarni Saura:

EBS

Vídeo-resumen por Antonio Solano:

EBS

Publicado el 25/02/2019 09:53

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.