EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 6-7/ABRIL/2019.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - CB JUMILLA (82-69)

Enlace a las fotos del partido de David Berruezo: https://photos.app.goo.gl/cMUaWfCMMm54j4Fp6


Segunda Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - RAYO MORATALLA (73-40)

EBS

EBS


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA UPCT - PICK AND ROLL CB SANTOMERA (60-72)


Júnior Masculino

CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR - EBS CARTAGENA MASSALIA (63-57)

El partido comenzó con nuestros juniors muy metidos en el partido y con un gran acierto en el tiro, pero el equipo no era capaz de defender con intensidad cometiendo muchas faltas. (22—19).

En el segundo cuarto el equipo consigue defender mejor dejando solo al contrario anotar 6 puntos, pero en ataque ya no teniamos el acierto en el lanzamiento del primer cuarto pese a la buena circulacion de balón y a la gran cantidad de contraataques desaprovechados, llegando al descanso con un marcador favorable a los locales. (28—25).

Tras el paso por los vestuarios el equipo volvió a salir dormido y sin intensidad ninguna aprovechando los locales para distanciarse en el marcador y llegar a tener 19 puntos a su favor.

En el último cuarto nuestros infantiles también hicieron algo que nos tienen acostumbrados, no dejar de pelear y luchar cada balón hasta el final, llegando incluso a estar a 7 puntos (61—54) a falta de 4 min, pero otra vez la reacción fue demasiado tarde.

Juanjo


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 04 - CB SANTO ÁNGEL (56-81)


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - ESTUDIANTES CARTAGENA 06 (38-29)

EBS

EBS


Infantil Masculino

CEHEMISE MB - EBS CARTAGENA (61-11)


Preinfantil Masculino

DUALIS CB ALHAMA - EBS CARTAGENA 06 (45-46)

Este domingo nos tocaba empezar a luchar en nuestra particular guerra de un mes en el que nos enfrentamos con tres de los cuatro primeros de la liga, y además lo hacíamos nada más que visitando la invicta casa del líder. Ese reto nos motivó mucho para trabajar en una semana muy buena, en la que el viernes hicimos un entrenamiento muy especial de 3 horas de duración…

El comienzo del partido nos hacía temer lo peor, porque ni en defensa ni en ataque nos salían bien las cosas, y nos íbamos al banco con un 18-7 para afrontar el segundo cuarto, que tampoco se nos dió nada bien aunque por lo menos pudimos parar un poco el ataque del equipo rival, lo que puso en el vetusto marcador un resultado de 27-11, que dentro de lo mal que habíamos jugado los 20 minutos, nos dejaba “solo” a 16 puntos.

Pues bien, parece que nuestros jugadores se creyeron por primera vez en el partido que podíamos plantarles cara, y con un parcial de 0-17 que nos adelantaba en el marcador en el minuto 27. Un tiro libre metido de ellos ha sido su única anotación en este cuarto, al que han seguido otros 5 puntos nuestros, que estábamos bastante acertados desde el tiro libre, y que nos permitía irnos al final del cuarto con un 28-33 a favor.

En el último cuarto, arriesgando mucho con algunos jugadores algo cansados y con muchas faltas, hemos conseguido mantener la ventaja de 5 arriba hasta el minuto 36. A partir de ahí, 2 minutos buenos de los jugadores de Alhama nos ponían 4 abajo y con dos tiros libres para ellos a falta de 1:45 para el final. Los dos tiros libres fallados por ellos y el rebote, que tantos dolores de cabeza nos había causado en las dos canastas durante todo el partido, lo cogíamos por fin, y a partir de ahí un final de infarto en el que en el último minuto una canasta de Carlos y dos robos nos permitían ir a la línea de tiro libre en dos ocasiones, metiendo en ese momento sólo 1 de 4, y dejándonos uno abajo en el marcador, pero en esta ocasión conseguimos varios rebotes de ataque bajo el aro y en uno de ellos Mario, con 4 faltas desde el tercer cuarto, conseguía canasta y falta, poniéndonos uno arriba con 7 segundos para el final. Defendimos bien la última posesión del rival, que no llegó a tirar a canasta.

Un final de infarto que se siguió con mucha emoción tanto en la pista como en una grada en la que dos bombos de los alhameños calentaron bien en la segunda parte. Unos familiares que se esperaron a la salida del partido para felicitar a todo el equipo y al cuerpo técnico, algo que es de agradecer y que nos hace ir creciendo mucho como piña y por supuesto como jugadores de este precioso deporte: BALONCESTO.

¡ENHORABUENA A TODOS, AHORA A SEGUIR CREYENDO EN NOSOTROS MISMOS!

David


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA 08 - TIENDASUBLIMACION GM AUDITORES CSJ (42-53)

EBS

Partido disputado el sábado a las 12:00h en el Pabellón de Los Dolores. Mal partido de nuestras alevinas que no supieron reponerse ante un juego muy duro de las colegialas. El partido comenzó con intercambio de canastas por ambas partes pero ya se preveía que sería un partido duro en defensa y que aguantaría el equipo que mantuviera ese ritmo todo el partido y así fue. Los dos primeros cuartos, 6-9 y 10-12.

En el tercer sexto, la jugadora número 10 del equipo rival consiguió desestabilizarnos y con un parcial de 2-11 pone la primera brecha del partido. Desde ahí, las nuestras bajaron la cabeza y dejaron de pelear y se dejaron llevar. La segunda parte acaba 30-30, se pudo ver más igualdad entre ambos equipos pero la franja de los 6 puntos no se bajo en ningún momento.

Ahora solo nos queda aprender de esta derrota y que las miniguerreras vuelvan a resurgir. Seguiremos trabajando.

Eva


Minibasket Femenino

EDM CARAVACA DE LA CRUZ B - EBS CARTAGENA 07 (19-53)

EBS


Minibasket Masculino

EBS CARTAGENA 07 - CB SAN JOSÉ (62-12)

EBS

EBS


Minibasket Masculino

UCAM MURCIA CB C - EBS CARTAGENA 08 (40-78)

Este fin de semana nuestros alevines de 1º año visitaban Murcia para jugar contra uno de los equipos de UCAM Murcia que se encuentran en este nuevo grupo de 2º fase.

El partido comenzaba un tanto frío ya que era el primero de la mañana y tras un viaje un tanto peculiar. Pasaron los primeros minutos para que los nuestros se adaptaran a la pista se cierra un primer parcial de 5-12. Durante el segundo cuarto se igualaron las tornas con una buena defensa por parte de ambos equipos que dejó el marcador en 11-21. En el tercer cuarto vimos un mayor acierto por parte de la EBS aprovechando las situaciones de ventaja pero concediendo demasiadas faltas por una mala posición defensiva y sin apenas comunicación, de hecho UCAM dispuso de 8 tiros libres que podían haber hecho acercarse más en el marcador antes del descanso, cuyo resultado fue de 18-35.

Tras el paso por vestuarios volvimos a ver la solidaridad defensiva de los últimos partidos por parte de la EBS, que junto a las buenas combinaciones colectivas de ataque aumentaron la distancia en el marcador hasta 25-46, ganando de nuevo el parcial del cuarto. El quinto cuarto fue sin duda el momento clave del partido donde los nuestros corrieron los contraataques con sentido y condicionando la dinámica de los locales, los cuales perdieron balones en la subida de balón que provocó dejar un parcial de 0-26. En el último cuarto pudimos continuar con la dinámica del cuarto anterior, aprovechando las situaciones de ventaja, combinando un buen juego colectivo en ataque y siendo solidarios en todo momento en la faceta defensiva.

En definitiva este partido sirve para seguir en el camino del objetivo común que debe tener este equipo, el cual no es otro que buscar la regularidad de todos y cada uno de los miembros del equipo para comprender que su unión es su fuerza.

Juan Alberto


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM - UCAM MURCIA CB FEM (Suspendido)


EBS

Gala del Deporte Cartagenero, organizada por la Concejalía de Deportes, el jueves 11 de abril, a las 20 horas, en la Sala Isidoro Maiquez del Auditorio El Batel.

ESTÁS INVITADO!!!


EBS

Publicado el 08/04/2019 09:25

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.