EBS Colegio Salesianos Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena Cabecera

Noticias

RESULTADOS DE LA JORNADA 15-16/FEBRERO/2020.

1ª División Masculina

CB INNOVA BEGASTRI - EBS CARTAGENA (73-70)


Júnior Masculino

REAL MURCIA B - EBS CARTAGENA UPCT (80-65)


Cadete Femenino

BAHÍA MAZARRÓN BASKET - EBS CARTAGENA (65-47)


Infantil Femenino

CB MOLINA B - EBS CARTAGENA (24-65)


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA 06 - BAHÍA MAZARRÓN BASKET (65-41)

El partido comenzaba muy bien para nuestros chicos, con un principio muy acertado en ataque y en defensa, robando balones y consiguiendo canastas fáciles para ponernos 8 arriba en el marcador en 8 minutos. Pero el equipo rival reaccionó a tiempo y nos cogieron varios rebotes bajo nuestro aro que pusieron dificultades a nuestro juego, que ya no brillaba tanto, por lo que al final del cuarto llegamos con un escaso 15-6. El segundo cuarto nos deparaba la otra cara de la moneda, y nuestros muchachos no supieron parar el juego rápido y errático que el equipo de Mazarrón apoyaba en la pista, por lo que fallamos varios pases de contraataque junto a un montón de tiros desacertados, intentando jugar unos contra cinco en varias ocasiones, aunque conseguimos ganar el cuarto por 2 puntitos, con un marcador de 29-18, no estábamos ofreciendo nuestro mejor baloncesto.

Tras una charla “motivadora” en el vestuario, parece que los jugadores comprendieron que ésto es un gran deporte si se juega en equipo y que se pueden conseguir grandes cosas si se trabaja con intensidad en defensa. Eso nos dió alas y el tercer cuarto nos hizo despegar de nuevo, con el debut en liga de nuestro gran Valentín, que cambió nuestro estilo de juego siendo una referencia en el juego interior. Como algún jugador comentaba al final del partido: “¡tener a Valentín ahí dentro es una pasada!”. 47-24 al final del cuarto. El último cuarto sirvió para dar mucha movilidad al banquillo, y para que algunos jugadores que se habían equivocado en su juego en la primera parte se dieran cuenta de que saben hacerlo muy bien cuando se esfuerzan y juegan con sus compañeros. Lo único malo fue la lesión de tobillo de nuestro jugador Alejandro en una acción desafortunada del partido. ¡Esperamos que enseguida estés en la pista con nosotros!

¡ENHORABUENA CHICOS POR APRENDER A MEJORAR!

David


Preinfantil Masculino

CAJA RURAL CENTRAL BASKET CARTAGENA - EBS CARTAGENA 07 (73-48)


Minibasket Femenino

AD INFANTE - EBS NARVAL CARTAGENA 08 (43-37)

Enlace a las fotos del partido por Antonio Solano: https://photos.google.com/share/AF1QipM5AHQ9n5GJ4AXMC2md1Bn6QBMeCyHiSyy901bwcY7JD9w7u0ykIYj4t--6zqbixg?key=TEZYTy1ORDA4dzMteUhCel9KT1Nrb3RiYm9udVpR

EBS


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA MAS - BASKET CARTAGENA (42-34)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM - CESPIA SPORT BFCT (3-4)

Este sábado 15 de febrero jugamos en el gimnasio de Salesianos. En el partido del sábado nos lo pasamos todas genial y sobre todo nos esforzamos un montón ya que las del BFCT era muy rápidas, sobre todo la número 16 y las 5. Lorena cuando nos veía fatigadas pedía tiempos muertos para que respiramos, lo cual me parecía súper bien. Yo me sentía con ganas porque nos hemos tomado muy en serio los entrenamientos. En mi opinión no jugó ninguna mejor que otra, o sea que las que mejor jugaron fuimos todas. A medida que pasaba el partido Lorena nos daba consejos y en el último cuarto nos iba cambiando. Cuando terminó el partido le chocamos las manos a las del otro equipo, al árbitro y a la mesa. Lo más divertido fue al final hicimos un corro todas juntas.

Realizada por Amanda

Fue muy chulo el partido y también muy emocionante. Todas nos esforzamos y todo fue una chulada. En el partido íbamos ganando, pero después ellas metieron más canastas y cogían el rebote, aunque nosotras fuimos unas guerreras. Los padres animaban, y Carmen y yo metimos triples y nos quedamos alucinando. También jugó Mónica. Las mejores que jugaron fuimos todas, pero se nos caía mucho el balón.

Realizada por Valentina

El partido del sábado 15 de febrero de 2020 me gustó mucho porque todas participamos y Lorena nos estaba sacando cada tiempo. Pero a mí no me importa lo que hicieron las demás, me importa como trabajamos, como nos divertimos, como jugamos.

Como Lorena nos vio todas jugar tan entusiasmadas y peleonas, nos sacó a todas cada tiempo y nosotras muy contentas porque todas jugamos muy bien. Me da exactamente igual si ganamos o perdemos, me importa que todas nos divertimos y jugamos bien. Y me gustó que por primera vez haya venido Mónica a jugar este partido y a animarnos para jugar a tope. María también vino y nos animó.

Somos un equipo estupendo, no podría pedir otro equipo mejor. Mis amigas son estupendas. Quiero daros las gracias por ser como sois, no cambies nunca.

Realizada por Carmen Lucía

Al principio cuando supe que jugábamos contra BFCT pensé que el partido no iría bien porque es un equipo muy bueno. Pero la sorpresa fue cuando vimos que había posibilidad de ganar porque habíamos mejorado mucho desde la última vez que competimos contra ellas.

El partido estuvo muy emocionante, porque todas mis compañeras jugaron súper bien y yo también.

Estaba muy reñido y emocionante. Yo, sobre todo, metí 2 canastas y eso me puso muy contenta.

Lorena nos motivaba mucho en los tiempos y casi casi conseguimos ganar, pero, aunque empatamos, yo sentí como una victoria porque fue divertido, emocionante, aunque algo durillo.

Realizada por Beatriz

El día 15 de febrero jugamos contra el BFCT y, aunque perdimos, no importa porque lo hicimos bastante bien, aunque hay que mejorar bastantes cosas como: sacar rápido, no dar tantos botes, pasar....

Para mí las mejores jugadoras han sido Amanda, Carmen Lucía y yo. El otro equipo tenía muy buenas jugadoras y por eso nosotras teníamos que serlo más. Me lo he pasado muy bien en el partido. Perdimos por muy poco, por 3 puntos.

Sin la ayuda de Pedro, María y Lorena no hubiéramos conseguido nada de lo hecho. Lo hicimos bastante bien, aunque perdimos.

Realizada por Daniela Murcia

En este partido hemos jugado muy bien todas, encima de que tenían dos jugadoras buenísimas como la 16 y la 5.

A mí me ha gustado mucho porque hemos jugado muy bien y además era mi primer partido.  Lo menos importante es que perdimos por un cuarto, pero yo me lo he pasado genial.

Una de las cosas que más me gustaron fue hacer el corro con ellas.

Realizada por Mónica


EBS

EBS


Publicado el 17/02/2020 09:47

Volver atrás

La versión de su navegador está obsoleta.

Navegar sin la última versión estable de su navegador es peligroso. Además no podrá disfrutar de las últimos avances en tecnologías web, por ello le recomendamos que actualice su explorador de Internet a una versión más moderna.

Su navegador no soporta JavaScript, o bien lo tiene deshabilitado.

Desde la EBS le garantizamos que no empleamos JavaScript con otro fin que el de mejorar su experiencia como usuario, por ello le recomendamos que actualice su navegador a una versión más moderna, o que active JavaScript y recarge la página, para que pueda disfrutar de todas las funciones de la web.